Donde dice en la Biblia que el amor es sufrido?

Contents

Un d√≠a nos ley√≥: ‚ÄúEl amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece ‚Ķ ‚ÄúTodo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. ‚ÄúEl amor nunca deja de ser‚ÄĚ (l Corintios 13:4, 7-8; v√©ase tambi√©n Moroni 7:45-46).

¬ŅQu√© dice Romanos 12 10?

Pablo aconseja a los santos que presenten sus cuerpos como sacrificio vivo, que usen sus propios dones dados por gracia y que vivan como deben vivir los santos.

¬ŅQu√© es el amor 1 Corintios 13?

El Amor No Es Envidioso Ni Jactancioso Ni Orgulloso. No Se Comporta Con Rudeza, No Es Egosta, No Se Enoja Fcilmente, No Guarda Rencor. El Amor No Se Deleita En La Maldad Sino Que Se Regocija Con La Verdad.

¬ŅQu√© dice en Efesios 4 32?

32 Más bien, sed abenignos los unos con los otros, misericordiosos, bperdonándoos los unos a los otros, como también Dios os perdonó a vosotros en Cristo.

¬ŅQu√© dice Santiago 3 17 18?

17 Pero la asabiduría que es de lo alto es primeramente pura, después pacífica, bondadosa, bbenigna, llena de misericordia y de buenos frutos, cno juzgadora ni fingida. 18 Y el fruto de ajusticia se siembra en bpaz para aquellos que chacen la paz.

¬ŅQu√© dice G√°latas 5 16?

16 Digo pues: aAndad en el Espíritu, y no satisfagáis los bdeseos de la carne. 17 Porque el adeseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y estos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisierais. 18 Pero si sois aguiados por el Espíritu, no estáis bajo la bley.

¬ŅQu√© dice en Efesios 5 15 16?

15 Mirad, pues, con cuidado c√≥mo and√©is, no como necios, sino como sabios, 16 aprovechando bien el tiempo, porque los d√≠as son malos. 17 Por tanto, no se√°is insensatos, sino entendidos de cu√°l es la voluntad del Se√Īor.

INTERESANTE:  Cu√°les son las dos partes de la oracion simple?

¬ŅPor qu√© perdura el amor?

El amor verdadero nace del choque entre dos almas semejantes que se encuentran y se afianza gracias a dos mentes maduras y conscientes que se respetan, que se quieren libres pero que eligen caminar juntas.

¬ŅQu√© quiere decir 1 Corintios 5?

“La disciplina de la Iglesia es un proceso inspirado y que lleva tiempo. Por conducto de ese proceso y mediante la expiación de Jesucristo, el miembro puede recibir el perdón de los pecados, recuperar la serenidad del alma y obtener fortaleza para evitar la transgresión en el futuro.

¬ŅQu√© dice Proverbios 17 9?

9 El que acubre la transgresión bbusca afecto,pero el que reitera el asunto separa a los amigos. 10 La reprensión aprovecha al entendidomás que cien azotes al necio.

¬ŅQu√© dice Proverbios 28 13?

13 El que aencubre sus pecados no prosperar√°,pero el que los confiesa y blos abandona alcanzar√° misericordia.

¬ŅQu√© dice Proverbios 15 1?

1 La ablanda respuesta quita la ira,mas la palabra √°spera hace subir el furor. 2 La lengua del sabio emplea bien el conocimiento,mas la boca de los necios profiere asandeces.

¬ŅQu√© dice Proverbios 1 7?

7 El principio de la asabidur√≠a es el btemor de Jehov√°;los insensatos desprecian la sabidur√≠a y la disciplina. 8 Oye, hijo m√≠o, la ainstrucci√≥n de tu padre,y no bdesprecies la ense√Īanza de tu madre, 9 porque adorno de gracia ser√°n para tu cabezay collares para tu cuello.

¬ŅQu√© dice Romanos 13 14?

13 Andemos como de d√≠a, ahonestamente; no en glotoner√≠as y borracheras, ni en lascivias y libertinaje, ni en pleitos y benvidia; 14 sino avest√≠os del Se√Īor Jesucristo, y no hag√°is caso de los bdeseos de la carne.

¬ŅQu√© dice Romanos 8 14?

14 Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, son ahijos de Dios. 15 Porque no habéis recibido el espíritu de aservidumbre para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre!

¬ŅQu√© dice Colosenses 2 16?

16 Por tanto, nadie os ajuzgue en comida, o en bebida, o con respecto a días de fiesta, o de luna nueva, o de días de reposo, 17 lo cual es asombra de lo por venir; pero el cuerpo es de Cristo.

¬ŅQu√© dice Eclesiastes 12 1?

Al morir, el esp√≠ritu vuelve a Dios, quien lo dio ‚ÄĒ Las palabras de los sabios son como aguijones ‚ÄĒ Todo el deber del hombre es temer a Dios y guardar Sus mandamientos.

¬ŅQu√© quiere decir la Biblia con el amor todo lo soporta?

Cuando la biblia dice: ‚ÄúEl amor todo lo soporta‚ÄĚ. No se refiere a traiciones y agresiones, falta de respeto, abuso, desviaci√≥n de car√°cter y afines. El amor soporta la pobreza, la enfermedad, las dificultades, los defectos y las diferencias.

¬ŅC√≥mo es el segundo amor de tu vida?

El segundo amor es el amor dif√≠cil. Ese que nos ense√Īa lecciones sobre qui√©nes somos y c√≥mo nos gusta ser amados. Este tipo de amor duele, ya que en alg√ļn punto se enfrenta a mentiras, dolor o manipulaci√≥n.

¬ŅC√≥mo se comporta un hombre que ya no te quiere?

Si tu pareja ha dejado de comunicarse contigo y sientes que algo anda mal, es una se√Īal de que poco a poco se est√° desenamorando de ti. Si notas que los dos se quedan callados en la casa mientras t√ļ haces lo tuyo y √©l hace lo suyo, eso es solo una se√Īal (bastante s√≥lida) del comienzo de los problemas en la relaci√≥n.

¬ŅC√≥mo darse cuenta de que ya no hay amor?

Siete se√Īales claras que indican el fin de una relaci√≥n de pareja

  1. Se ha perdido la confianza mutua.
  2. No hay signos de complicidad.
  3. Se ha entrado en una dinámica tóxica.
  4. Uno de los dos (o los dos) no quiere cambiar.
  5. Ya no se tienen los mismos planes de vida.
  6. El sexo tambi√©n es da√Īino.
  7. El amor se ha acabado.
INTERESANTE:  Cu√°l es el orden de Melquisedec en la Biblia?

¬ŅQu√© quiere decir 1 Corintios 12 4?

4 Ahora bien, hay diversidad de adones, pero el Esp√≠ritu es el mismo. 5 Y hay adiversidad de ministerios, pero el Se√Īor es el mismo. 6 Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo. 7 Pero a cada uno le es dada la manifestaci√≥n del Esp√≠ritu para provecho.

¬ŅQu√© es el amor seg√ļn Corintios 13 1 7?

1 Corintios 13. Pablo analiza la excelencia de la caridad ‚ÄĒ La caridad, el amor puro, sobrepasa y excede a casi todo lo dem√°s. 1 Si yo hablase lenguas humanas y ang√©licas, y no tengo acaridad, vengo a ser como metal que resuena o c√≠mbalo que reti√Īe.

¬ŅQu√© dice en Colosenses 3 13?

13 asoportándoos los unos a los otros, y bperdonándoos los unos a los otros si alguno tuviere queja del otro; de la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros.

¬ŅQu√© dice Juan 7 24?

Luego les aconsej√≥: ‚ÄúNo juzgu√©is seg√ļn las apariencias, sino juzgad con justo juicio‚ÄĚ (Juan 7:24; v√©ase tambi√©n Traducci√≥n de Jos√© Smith, Mateo 7:1‚Äď2). Al igual que aquellos que juzgaron al Salvador, ¬Ņcu√°n a menudo juzgamos a los dem√°s de manera injusta?

¬ŅQu√© dice Mateo 6 14?

14 Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre Celestial.

¬ŅQu√© dice Hechos 8 22?

22 Arrepiéntete, pues, de esta tu amaldad y ruega a Dios, y quizá te sea perdonado el bpensamiento de tu corazón; 23 porque en ahiel de amargura y en cadenas de iniquidad veo que estás.

¬ŅQu√© dice Lucas 19 8?

8 Entonces Zaqueo, puesto de pie, dijo al Se√Īor: He aqu√≠, Se√Īor, la mitad de mis bienes doy a los pobres; y si en algo he defraudado a alguno, se lo devolver√© cuadruplicado.

¬ŅQu√© dice Miqueas 7 19?

19 √Čl volver√°; volver√° a tener amisericordia de nosotros; √©l hollar√° nuestras iniquidades y echar√° en lo profundo del mar todos nuestros pecados.

¬ŅQu√© dice Mateo 5 16?

16 Así alumbre vuestra aluz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas bobras y cglorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.

¬ŅQu√© dice 2 de Corintios 5 17?

17 De modo que si alguno está aen Cristo, bnueva criatura es; las ccosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.

¬ŅQu√© dice Santiago 1 19?

19 Por esto, mis amados hermanos, todo hombre sea pronto para oír, tardo para ahablar, btardo para airarse, 20 porque la ira del hombre no produce la justicia de Dios.

¬ŅQu√© dice Colosenses 4 6?

6 Sea vuestra palabra siempre con gracia, sazonada con asal, bpara que sepáis cómo debéis responder a cada uno.

¬ŅQu√© dice Proverbios 16 1 al 3?

1 Del hombre son los aplanes del corazón,mas de Jehová es la respuesta de la blengua. 2 Todos los caminos del hombre son limpios ante sus propios ojos,pero Jehová pesa los espíritus. 3 aEncomienda a Jehová tus obras,y tus pensamientos serán afirmados.

¬ŅQu√© dice Proverbios 4 13?

13 aAférrate a la instrucción; no la dejes;guárdala, porque ella es tu vida. 14 No entres en la vereda de los malvados,ni vayas por el camino de los malos.

¬ŅQu√© dice Marcos 12 30?

30 aAmar√°s, pues, al Se√Īor tu Dios con todo tu bcoraz√≥n, y con toda tu alma, y con toda tu cmente y con todas tus dfuerzas; este es el principal mandamiento.

INTERESANTE:  Qu√© es la vara y el cayado en la Biblia?

¬ŅQu√© dice Romanos 14 5?

5 Uno hace diferencia entre d√≠a y d√≠a; otro juzga iguales todos los d√≠as. Cada uno est√© plenamente convencido en su opini√≥n. 6 El que hace caso del d√≠a, lo hace para el Se√Īor; y el que no hace caso del d√≠a, no lo hace para el Se√Īor.

¬ŅQu√© dice en Proverbios 22 7?

7 El rico se ense√Īorea de los pobres;y el que atoma prestado es siervo del que presta. 8 El que siembra iniquidad, iniquidad segar√°,y perecer√° la vara de su ira. 9 El ojo misericordioso ser√° bendito,porque adio de su pan al indigente.

¬ŅQu√© dice Juan 8 44?

44 Vosotros sois de vuestro padre el adiablo, y los deseos de vuestro padre quer√©is hacer. √Čl ha sido homicida desde el principio y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en √©l. Cuando habla mentira, de s√≠ mismo habla, porque es bmentiroso y padre de la mentira.

¬ŅQu√© dice Efesios 1 13?

13 En él esperasteis también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el aevangelio de vuestra salvación; en él también, habiendo creído, fuisteis bsellados con el cSanto Espíritu de la promesa, 14 quien es la garantía de nuestra herencia, para la redención de la posesión adquirida para alabanza de su gloria.

¬ŅQu√© dice Juan 16 13?

13 Pero cuando venga el aEspíritu de verdad, él os bguiará a toda la cverdad; porque no hablará por sí mismo, sino que hablará todo lo que oiga y os dhará saber las cosas que han de venir.

¬ŅQu√© dice Romanos 12 16?

16 Unánimes entre vosotros; no altivos, sino aasociándoos con los humildes. No seáis sabios en vuestra propia opinión. 17 aNo paguéis a nadie mal por mal; procurad blo bueno delante de todos los hombres. 18 Si es posible, en cuanto dependa de vosotros, atened paz con todos los hombres.

¬ŅQu√© dice Tesalonicenses 4 11 12?

Pero os rogamos, hermanos, que abund√©is en ello m√°s y m√°s; 11 y que procur√©is tener tranquilidad, y ocuparos de vuestros asuntos, y atrabajar con vuestras manos de la manera que os hemos mandado; 12 a fin de que and√©is ahonradamente para con los extra√Īos, y no teng√°is necesidad de nada.

¬ŅQu√© dice Hebreos 10 1?

1 Porque la aley, teniendo la bsombra de las cosas buenas por venir, no la imagen misma de las cosas, nunca puede, por los mismos sacrificios que se ofrecen continuamente cada a√Īo, hacer perfectos a los que se acercan.

¬ŅQu√© dice Juan 20 1?

1 Y el aprimer d√≠a de la semana, Mar√≠a Magdalena fue de ma√Īana al sepulcro, siendo a√ļn oscuro; y vio quitada la piedra del bsepulcro. 2 Entonces corri√≥, y fue a Sim√≥n Pedro y al otro adisc√≠pulo, a quien amaba Jes√ļs, y les dijo: Se han llevado del sepulcro al Se√Īor, y no sabemos d√≥nde le han puesto.

¬ŅQu√© dice la cita biblica Marcos 1 35?

35 Y levant√°ndose muy de ma√Īana, siendo a√ļn muy oscuro, sali√≥ y se fue a un lugar desierto, y all√≠ oraba. 36 Y le buscaron Sim√≥n y los que estaban con √©l; 37 y hall√°ndole, le dijeron: Todos te buscan. 38 Y √©l les dijo: Vamos a los lugares vecinos, para que predique tambi√©n all√≠, porque para esto he venido.

¬ŅQu√© dice el salmo 103 de la Biblia?

Salmo 103. David exhorta a los santos a bendecir a Jehov√° por Su misericordia ‚ÄĒ Jehov√° es misericordioso con los que guardan Sus mandamientos. Salmo de David. 1 Bendice, alma m√≠a, a Jehov√°,y bendiga todo mi ser su santo nombre.

Rate article
Acerca de la fe disponible