Dónde habla en la Biblia de la voluntad de Dios?

Contents

Juan 7:17. El que quiera hacer la voluntad de Dios, sabr√° si la ense√Īanza es de Dios, o si yo hablo por mi propia cuenta (Jn 7:17).

¬ŅCu√°l es la voluntad de Dios en la Biblia?

Seg√ļn el cristianismo, hacer la Voluntad de Dios es una elecci√≥n libre y voluntaria de la persona, de actuar conforme a la Voluntad Divina don√°ndose a s√≠ mismo a la causa de Dios, al igual que Dios en la persona de Jesucristo se don√≥ libre y totalmente a nosotros para nuestra Salvaci√≥n.

¬ŅQu√© dice Pablo sobre la voluntad de Dios?

√Čl dice, porque ‘no busco mi voluntad, sino la voluntad del Padre, que me envi√≥’ [v√©ase Juan 5:30]. Mis hermanos y hermanas, √©se es el principio de conformidad con el cual me he esforzado por actuar desde que se me revel√≥ que mi Padre Celestial ‚ÄĒy su Padre Celestial‚ÄĒ existe.

¬ŅQu√© dice en Romanos 12 2?

2 Y no os adaptéis a este amundo, sino transformaos por medio de la brenovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál es la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.

¬ŅQu√© dice en 1 Juan 5 14?

14 Y esta es la confianza que tenemos en él: que si pedimos alguna cosa conforme a asu voluntad, él bnos oye. 15 Y si sabemos que él nos oye en cualquier cosa que apidamos, sabemos que tenemos las peticiones que le hayamos bhecho.

¬ŅQu√© nos dice Mateo 7 21?

21 No todo el que ame dice: Se√Īor, Se√Īor, entrar√° en el reino de los cielos, sino el que bhace la voluntad de mi Padre que est√° en los ccielos. 22 Muchos me dir√°n en aquel d√≠a: Se√Īor, Se√Īor, ¬Ņno aprofetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios y en tu nombre hicimos muchos milagros?

INTERESANTE:  Qu√© se hace con la familia en la Semana Santa?

¬ŅQu√© dice Lucas 22 42?

42 diciendo: Padre, si quieres, apasa de mí esta copa; pero no se haga mi bvoluntad, sino la tuya.

¬ŅQu√© se necesita para poder discernir la voluntad de Dios?

Notamos entonces, Cinco elementos fundamentales para discernir la voluntad implícita de Dios.

  1. Poseer el Espíritu Santo en tu vida (Efe.
  2. Poseer una teología correcta (2 Tim.
  3. Estar sujeto a la voluntad explícita de Dios (Jn.
  4. Poseer una experiencia de tu relación personal con Dios (Como el ejemplo visto de David)

¬ŅQu√© dice Proverbios 3 6?

6 aReconócelo en todos tus caminos,y él enderezará tus veredas. 7 No seas asabio en tu propia opinión; bteme a Jehová y apártate del mal, 8 porque será asalud para tu ombligoy médula para tus huesos.

¬ŅQu√© dice G√°latas 5 16?

16 Digo pues: aAndad en el Espíritu, y no satisfagáis los bdeseos de la carne. 17 Porque el adeseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y estos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisierais. 18 Pero si sois aguiados por el Espíritu, no estáis bajo la bley.

¬ŅQu√© dice Primera de Timoteo 3 16?

16 E indiscutiblemente, grande es el amisterio de la divinidad: bDios fue cmanifestado en la carne, djustificado en el Espíritu,visto por los ángeles,predicado a los gentiles,creído en el mundoy erecibido arriba en gloria.

¬ŅQu√© dice Marcos 11 24?

24 Por tanto, os digo que todo lo que pidáis en aoración, bcreed que lo recibiréis, y os vendrá. 25 Y cuando estéis orando, perdonad, si tenéis algo contra alguno, para que también vuestro Padre que está en los cielos aos perdone a vosotros vuestras ofensas.

¬ŅQu√© dice Lucas 11 28?

28 Y √©l dijo: ¬°Antes bien, bienaventurados los que oyen la palabra de Dios y la guardan! 29 Y api√Ī√°ndose la gente alrededor de √©l, comenz√≥ a decir: Esta generaci√≥n es mala; busca se√Īal, pero se√Īal no le ser√° dada, sino la se√Īal de aJon√°s.

¬ŅQu√© dice Romanos 15 4?

4 Porque las cosas que se escribieron antes, para nuestra aense√Īanza se escribieron, a fin de que por la bpaciencia y por la consolaci√≥n de las Escrituras, tengamos cesperanza.

¬ŅQu√© dice Romanos 5 19?

19 Porque así como apor la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores, así también por la bobediencia de uno, los muchos serán constituidos justos.

¬ŅQu√© dice Juan 4 34?

34 Jes√ļs les dijo: Mi comida es que haga la avoluntad del que me envi√≥ y que acabe su bobra. 35 ¬ŅNo dec√≠s vosotros: A√ļn faltan cuatro meses para que llegue la siega? He aqu√≠ os digo: Alzad vuestros ojos y mirad los acampos, porque ya est√°n blancos para la bsiega.

¬ŅQu√© dice la Biblia en Jeremias 29 11?

11 Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz y no de mal, para daros un aporvenir y una esperanza.

¬ŅQu√© dice la Biblia en Romanos 8 28?

28 Y sabemos que para los que aman a Dios, atodas las cosas obrarán juntamente para su bien, para los que conforme a su propósito son llamados.

¬ŅQu√© significa hacer su voluntad?

Voluntad (del latín voluntas) es la potestad de dirigir el accionar propio. Se trata de una propiedad de la personalidad que apela a una especie de fuerza para desarrollar una acción de acuerdo a un resultado esperado.

INTERESANTE:  C√≥mo cambiar una oraci√≥n declarativa a una interrogativa?

¬ŅCu√°l es la voluntad de mi Padre?

Esta es la voluntad de mi Padre: que todo el que ve al Hijo y cree en √©l tenga vida eterna, y yo lo resucitar√© en el √ļltimo d√≠a¬Ľ.

¬ŅQu√© es el don de discernimiento de esp√≠ritu?

Quiere decir ‚ÄúLa facultad de comprender o saber algo por el poder del Esp√≠ritu‚Ķ y comprende la habilidad de percibir el verdadero car√°cter de las personas y el origen y significado de las manifestaciones espirituales‚ÄĚ (Gu√≠a para el Estudio de las Escrituras, ‚ÄúDiscernimiento, don de‚ÄĚ, scriptures.lds.org).

¬ŅQu√© significa la palabra discernir en la Biblia?

Discernimiento en la biblia



La palabra discernimiento es la capacidad de realizar un juicio moral para diferenciar la verdad, el bien y el mal a través de la Sagrada Escritura.

¬ŅQu√© dice Mateo 6 32?

32 Porque los gentiles buscan todas estas cosas, pero vuestro Padre Celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas.

¬ŅQu√© dice el proverbio 11 2?

2 Cuando viene la asoberbia, viene también la deshonra,pero con los humildes está la sabiduría. 3 La aintegridad de los rectos los encaminará,mas destruirá a los pecadores su propia perversidad.

¬ŅQu√© dice Juan 3 14?

14 Y como Moisés levantó la aserpiente en el desierto, así es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado, 15 para que todo aquel que en él cree no se pierda, mas tenga vida eterna.

¬ŅQu√© dice Marcos 4 19?

19 pero los afanes de este mundo, y el enga√Īo de las ariquezas, y las bcodicias de otras cosas entran y ahogan la palabra, y esta se hace infructuosa.

¬ŅQu√© dice Efesios 2 3?

“No podemos ganarnos el cielo por nosotros mismos; las exigencias de la justicia se interponen como una barrera que nos es imposible superar. “Pero no todo está perdido; “la gracia de Dios es nuestra gran y sempiterna esperanza.

¬ŅQu√© dice en Romanos 6 13?

13 ni tampoco apresentéis vuestros miembros al pecado como binstrumentos de iniquidad; antes bien, cpresentaos a Dios como vivos de entre los muertos, y vuestros miembros a Dios como instrumentos de djusticia.

¬ŅQu√© dice Santiago 4 17?

Toda jactancia semejante es mala. 17 El apecado, pues, est√° en aquel que bsabe hacer lo bueno y no lo hace.

¬ŅQu√© dice en Mateo 1 21?

21 Y dar√° a luz un hijo, y llamar√°s su nombre aJes√ļs, porque √©l bsalvar√° a su pueblo de sus pecados.

¬ŅQu√© dice Colosenses 2 9?

9 Porque en él habita corporalmente toda la aplenitud de la divinidad, 10 y vosotros estáis acompletos en él, que es la cabeza de todo bprincipado y potestad.

¬ŅQu√© dice Hebreos 2 14?

14 Así que, por cuanto los hijos participaron de acarne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir, mediante la bmuerte, al que tenía el imperio de la muerte, a saber, al cdiablo, 15 y librar a todos los que por temor a la muerte estaban durante toda la vida sujetos a aservidumbre.

¬ŅQu√© dice Proverbios 28 13?

13 El que aencubre sus pecados no prosperar√°,pero el que los confiesa y blos abandona alcanzar√° misericordia.

¬ŅQu√© dice Lucas 6 37?

37 aNo juzguéis, y no seréis juzgados; bno condenéis, y no seréis condenados; perdonad, y seréis cperdonados.

¬ŅQu√© dice Juan 15 11?

11 Estas cosas os he hablado para que mi gozo esté en vosotros, y vuestro agozo sea completo. 12 Este es mi mandamiento: Que os améis los unos a los otros, como yo os ahe amado. 13 Nadie tiene mayor amor que este, que uno aponga su vida por sus amigos. 14 Vosotros sois mis aamigos si hacéis las cosas que yo os mando.

INTERESANTE:  Cu√°les son los tipos de salmos?

¬ŅQu√© dice Mateo 15 30?

30 Y vino a √©l mucha gente que ten√≠a consigo cojos, ciegos, mudos, mancos y muchos otros enfermos; y los pusieron a los pies de Jes√ļs, y √©l los san√≥; 31 de manera que la gente se maravillaba viendo a los mudos hablar, a los mancos quedar sanos, a los cojos andar y a los ciegos ver; y glorificaban al Dios de Israel.

¬ŅQu√© dice Romanos 16 19?

19 Porque vuestra obediencia ha venido a ser notoria a todos, así que me gozo de vosotros; pero quiero que seáis asabios para el bien, e inocentes en el mal.

¬ŅQu√© dice Juan 13 17?

17 Si sab√©is estas cosas, abienaventurados sois si las hac√©is. 18 No hablo de todos vosotros; yo s√© a qui√©nes he elegido; pero para que se cumpla la Escritura: El que come pan conmigo levant√≥ contra m√≠ su acalca√Īar. 19 Desde ahora os lo digo antes que suceda, para que cuando suceda, cre√°is que yo asoy.

¬ŅQu√© dice Daniel 9 3?

3 Y volv√≠ mi rostro a Dios, el Se√Īor, busc√°ndole en oraci√≥n y ruego, en ayuno, y cilicio y ceniza.

¬ŅQu√© dice Juan 21 25?

25 Y hay tambi√©n otras muchas cosas que hizo Jes√ļs, las cuales si se aescribiesen cada una de ellas, pienso que ni aun en el mundo cabr√≠an los blibros que se habr√≠an de escribir. Am√©n.

¬ŅQu√© dice en Efesios 2 10?

10 Porque somos ahechura suya, creados en Cristo Jes√ļs para buenas obras, las cuales Dios prepar√≥ de antemano para que banduvi√©semos en ellas.

¬ŅQu√© dicen Hechos 24 15?

15 teniendo esperanza en Dios que ha de haber aresurrección de los muertos, tanto de justos como de injustos, la cual también ellos tienen. 16 Y por esto, procuro yo tener siempre una aconciencia sin remordimiento ante Dios y ante los hombres.

¬ŅQu√© dice Isa√≠as 35 5?

5 aEn ese tiempo los ojos de los ciegos serán abiertos y destapados los oídos de los sordos. 6 En ese tiempo el cojo saltará como un ciervo, y cantará la lengua del mudo, porque aguas brotarán en el desierto y torrentes en el yermo.

¬ŅQu√© dice en Proverbios 6 20?

20 Guarda, hijo m√≠o, el mandamiento de tu padre,y no abandones la aense√Īanza de tu madre; 21 √°talos siempre en tu coraz√≥n,enl√°zalos a tu cuello. 22 Te guiar√°n cuando camines, cuando duermas te guardar√°n,y hablar√°n contigo cuando despiertes.

¬ŅQu√© dice Hebreos 5 9?

9 y habiendo sido aperfeccionado, vino a ser el autor de eterna bsalvaci√≥n para todos los que le obedecen; 10 anombrado por Dios bsumo sacerdote seg√ļn el orden de Melquisedec. 11 De quien tenemos mucho que decir, y aes dif√≠cil de explicar, por cuanto os hab√©is hecho lentos para bo√≠r.

¬ŅQu√© dice Mateo 11 29?

29 Llevad mi ayugo sobre vosotros y baprended de mí, que soy manso y humilde de corazón, y hallaréis cdescanso para vuestras almas. 30 Porque mi yugo es afácil y ligera mi carga.

Rate article
Acerca de la fe disponible