Qué dice la Biblia acerca de la venganza?

Contents

¬ŅQu√© dice Romanos 12 17?

17 aNo paguéis a nadie mal por mal; procurad blo bueno delante de todos los hombres. 18 Si es posible, en cuanto dependa de vosotros, atened paz con todos los hombres.

¬ŅQu√© dijo Jes√ļs de la venganza?

Lev 19:18 No te vengarás, ni guardarás rencor a los hijos de tu pueblo, sino amarás a tu prójimo como a ti mismo. Yo Jehová. Deu 32:35 Mía es la venganza y la retribución; A su tiempo su pie resbalará, Porque el día de su aflicción está cercano, Y lo que les está preparado se apresura.

¬ŅQu√© dice la Biblia acerca de los enemigos?

Y de estos preceptos la ense√Īanza es √©sta: Bendecid a los que os maldicen y rogad por vuestros enemigos, y ayunad por los que os persiguen. Porque ¬Ņqu√© gracia hay en que am√©is a los que os aman? ¬ŅNo hacen esto tambi√©n los gentiles? Vosotros amad a los que os odian, y no teng√°is enemigos.

¬ŅQu√© dice Proverbios 20 22?

22 No digas: aDevolveré el mal;espera a Jehová, y él te salvará. 23 Abominación son a Jehová las pesas falsas,y la balanza falsa no es buena.

¬ŅQu√© dice Mateo 5 9?

9 Bienaventurados los apacificadores, porque ellos serán llamados bhijos de Dios. 10 Bienaventurados los que padecen apersecución por causa de la justicia, porque bde ellos es el reino de los cielos.

¬ŅQu√© dice Proverbios 17 13?

13 Al que da mal por bien,el mal no se apartará de su casa. 14 El comienzo de la contención es comoel soltar de las aguas;deja, pues, la arencilla antes que se complique. 15 El que ajustifica al malvado y el que condena al justo,ambos son igualmente abominación a Jehová.

¬ŅCu√°l es el esp√≠ritu de venganza?

En la mitología, los espíritus vengativos o espíritus vengadores son seres espirituales que hacen justicia castigando, incluso asesinando, a personas malvadas o que hayan cometido alguna maldad.

INTERESANTE:  Qui√©n fue Fausto en la Biblia?

¬ŅQu√© quiere decir el Salmo 94?

Salmo 94. Jehov√° juzgar√° la tierra y a todos los hombres ‚ÄĒ Bienaventurado aquel a quien Jehov√° instruye y corrige ‚ÄĒ Jehov√° no abandonar√° a Su pueblo, pero destruir√° a los inicuos. 1 Oh Jehov√°, Dios de las avenganzas,oh Dios de las venganzas, mu√©strate. 2 Lev√°ntate, oh aJuez de la tierra;da el pago a los soberbios.

¬ŅCu√°les son las armas espirituales para vencer al enemigo?

Cada elemento de la armadura espiritual de Dios – la cinta de lomo de la verdad, la coraza de justicia, los zapatos de la paz, el escudo de la fe, el yelmo de la salvacin, la espada del Espritu, y la lanza de la oracin y la splica – siguen siendo vitales, y armas eficaces y potentes para el Cuerpo de Cristo hoy.

¬ŅQu√© dice Proverbios 23 24?

24 Mucho se alegrará el padre del justo,y el que engendra hijo sabio se regocijará con él.

¬ŅQu√© dice Proverbios 24 29?

29 No digas: Como me hizo, aas√≠ le har√©;dar√© el pago al hombre seg√ļn su obra.

¬ŅQu√© dice el Proverbios 12?

Proverbios 12. La mujer virtuosa es corona de su marido ‚ÄĒ El camino del necio es recto ante sus propios ojos ‚ÄĒ Los labios mentirosos son abominaci√≥n a Jehov√°. 1 El que ama la disciplina ama el conocimiento,pero el que aborrece la areprensi√≥n es un necio.

¬ŅQu√© dice Colosenses 3 5?

5 Haced morir, pues, lo terrenal en avuestros miembros: bfornicación, impureza, cpasiones lascivas, malos deseos y davaricia, que es eidolatría; 6 cosas por las cuales la aira de Dios viene sobre los hijos de bdesobediencia. 7 En las cuales vosotros también anduvisteis en otro tiempo cuando vivíais en ellas.

¬ŅQu√© dice Apocalipsis 20 4?

4 Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos, y ales fue dada facultad para juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jes√ļs y de la palabra de Dios, los que no hab√≠an adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y breinaron con …

¬ŅQu√© dice Eclesiastes 7 1?

1 Mejor es el buen nombre que el buen ung√ľento,y el d√≠a de la muerte que el d√≠a del nacimiento. 2 Mejor es ir a la casa del dueloque a la casa del banquete,porque aquello es el fin de todos los hombres,y el que vive lo apondr√° en su coraz√≥n.

¬ŅQu√© tipos de venganza hay?

El manejo que en forma com√ļn han transmitido los juristas de la historia del Derecho Penal es la siguiente: Venganza Privada; Venganza Divina; Venganza P√ļblica; Defensa del Poder Absoluto; Per√≠odo Humanitario y Etapa Cient√≠fica. VENGANZA PRIVADA.

¬ŅQu√© es mejor la venganza o el perd√≥n?

‚ÄúEl perd√≥n es un paso m√°s avanzado que el de la venganza pero no lo es tanto como el de la reconciliaci√≥n‚ÄĚ, afirmaba el l√≠der. Siguiendo esa l√≠nea de pensamiento, el director se√Īal√≥ que la reconociliaci√≥n no implica que olvidemos los agravios que han ocurrido, sino comprender qu√© ocurri√≥ y porqu√©.

¬ŅQu√© es retaliaci√≥n en la Biblia?

Acción de castigo o venganza a causa de una agresión o falta.

¬ŅC√≥mo se llama el esp√≠ritu de Ghost Rider?

Reparto. Nicolas Cage como Johnny Blaze / Ghost Rider: Un especialista en motocicleta que vendió su alma al diablo para salvar a su padre del cáncer y se convirtió en el sirviente del demonio llamado Espíritu de venganza, un espíritu ardiente que se alimenta del mal de sus víctimas.

INTERESANTE:  Qu√© significa el nombre de Malaquias en la Biblia?

¬ŅQu√© dice sofonias 3 17?

17 Jehov√° tu Dios est√° en medio de ti: ¬°√Čl es poderoso! ¬°√Čl salvar√°! Se regocijar√° por ti con alegr√≠a; guardar√° silencio por su amor; se regocijar√° por ti con c√°nticos.

¬ŅQu√© nos dice el Salmo 93?

El salmista entendía que el poder, la soberanía y la fuerza de Dios se expresaban poderosamente en y a través de Su palabra. b. La santidad conviene a tu casa: Este Dios poderoso es santo, diferente de cualquier hombre o mujer. Su poder es poder santo y Su soberanía es una soberanía santa.

¬ŅQu√© debo hacer para darle envidia a m√≠ enemiga?

Deja de llevar la cuenta de los logros y los desprecios de tu enemigo. Si contin√ļas pensando as√≠ en relaci√≥n a tu enemigo, estar√°s d√°ndole a esa persona el poder para arruinar tu d√≠a. T√ļ eres quien convierte a esa persona en algo que no son: tu poseedor, tu punto de gu√≠a y tu mentor indeseado.

¬ŅC√≥mo hacer para que tu enemigo sea tu amigo?

Tener amigos en com√ļn les ayudar√° a ti y a tu enemigo a ser mejores amigos.



Invítalo a encontrarse contigo en un lugar neutro.

  1. Por ejemplo, p√≠dele que se re√ļna contigo en una cafeter√≠a local que acaba de abrir.
  2. Sin embargo, podría ser mejor evitar pedirle que se encuentre contigo en la mesa donde almuerzas o en tu casa.

¬ŅC√≥mo se llama el demonio de incredulidad?

Belfegor – Wikipedia, la enciclopedia libre.

¬ŅQu√© es la guerra espiritual seg√ļn la Biblia?

Estamos librando una guerra espiritual con un enemigo cuya t√°ctica principal es el enga√Īo. Este enemigo puede ser derrotado a trav√©s de los recursos espirituales que Dios provee, y estos recursos se activan y fortalecen a trav√©s de la oraci√≥n.

¬ŅC√≥mo son los enemigos?

Un enemigo es mucho m√°s que alguien que se opone a las ideas de otra persona; es alguien que no consigue respetarla, que parece estar hecho de una materia contraria a ella y que ha nacido para enfrentarse en una batalla sin final y sin ganadores.

¬ŅQu√© significa Manten a tus amigos cerca ya tus enemigos m√°s cerca?

Es una frase que anima a la persona que está en una mala situación ha ver el lado bueno de la mala situación.

¬ŅQu√© dice Proverbios 10 22?

22 La bendici√≥n de Jehov√° es la que enriquece,y no a√Īade tristeza con ella. 23 El hacer maldad es como una diversi√≥n para el insensato,pero el hombre entendido tiene sabidur√≠a.

¬ŅQu√© dice Proverbios 13?

Proverbios 13. El camino del transgresor es duro ‚ÄĒ El mal persigue a los pecadores ‚ÄĒ El que no disciplina a sus hijos los aborrece. 1 El hijo sabio acepta la disciplina del padre,pero el insolente no escucha la reprensi√≥n.

¬ŅQu√© dice en Efesios 6 4?

4 Y vosotros, apadres, no provoqu√©is a ira a vuestros bhijos; sino criadlos en disciplina y amonestaci√≥n del Se√Īor.

¬ŅQu√© dice Proverbios 4 18?

18 Mas la asenda de los justos es como la bluz resplandecienteque va en aumento hasta que el día es perfecto.

¬ŅQu√© dice Proverbios 25 21?

21 Si tu aenemigo tuviere hambre, dale de comer pan;y si tuviere sed, dale de beber agua, 22 porque brasas amontonar√°s sobre su cabeza,y Jehov√° te lo pagar√°.

¬ŅQu√© dice Proverbios 14 29?

29 El que atarda en airarse es grande de entendimiento,pero el bimpaciente de espíritu engrandece la necedad. 30 El corazón apacible es vida de ala carne;pero la benvidia, podredumbre de los huesos. 31 El que oprime al apobre afrenta a su Hacedor,pero a este le honra el que tiene misericordia del pobre.

INTERESANTE:  Qui√©n es Jes√ļs para usted?

¬ŅQu√© dice Efesios 1 13?

13 En él esperasteis también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el aevangelio de vuestra salvación; en él también, habiendo creído, fuisteis bsellados con el cSanto Espíritu de la promesa, 14 quien es la garantía de nuestra herencia, para la redención de la posesión adquirida para alabanza de su gloria.

¬ŅQu√© dice en Efesios 2 10?

10 Porque somos ahechura suya, creados en Cristo Jes√ļs para buenas obras, las cuales Dios prepar√≥ de antemano para que banduvi√©semos en ellas.

¬ŅQu√© dice Proverbios 19 14?

14 La casa y las riquezas herencia son de los padres,mas la esposa prudente proviene de Jehov√°. 15 La pereza hace caer en sue√Īo profundo,y el alma negligente padecer√° hambre. 16 El que aguarda el mandamiento guarda su alma;el que menosprecia sus caminos morir√°.

¬ŅQu√© quiere decir Proverbios 14?

El corazón conoce la amargura de su alma: Hay dolor y amargura suficiente para cada corazón. El sentido es que, aunque el corazón de uno conoce su propia amargura, es difícil que alguien sepa el dolor y la amargura del corazón de otra persona.

¬ŅQu√© dice G√°latas 5 16?

16 Digo pues: aAndad en el Espíritu, y no satisfagáis los bdeseos de la carne. 17 Porque el adeseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y estos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisierais. 18 Pero si sois aguiados por el Espíritu, no estáis bajo la bley.

¬ŅQu√© dice Efesios 5 5?

5 Porque sab√©is esto, que ning√ļn afornicario, o bimpuro, o avaro, que es id√≥latra, tiene cherencia en el reino de Cristo y de Dios.

¬ŅQu√© dice Proverbios 28 13?

13 El que aencubre sus pecados no prosperar√°,pero el que los confiesa y blos abandona alcanzar√° misericordia.

¬ŅQu√© dice Proverbios 18 24?

24 El hombre que tiene amigos ha de mostrarse amistoso,y hay amigos m√°s unidos que un hermano.

¬ŅQu√© dice Apocalipsis 9 11?

11 Y tienen sobre ellos como rey al √°ngel del abismo, cuyo nombre en hebreo es aAbad√≥n, y en griego, bApoli√≥n. 12 El primer ¬°ay! ha pasado; he aqu√≠ vienen a√ļn dos ayes despu√©s de esto.

¬ŅQu√© dice Apocalipsis 6 12?

12 Y miré cuando él abrió el asexto sello, y he aquí hubo un gran bterremoto; y el sol se puso negro como tela de cilicio, y la luna se volvió toda como sangre; 13 y las estrellas del cielo cayeron sobre la tierra, como la higuera deja caer sus ahigos verdes cuando es sacudida por un viento fuerte.

¬ŅQu√© dice Proverbios 5?

Proverbios 5. Los que se relacionan con mujeres inmorales descender√°n al infierno ‚ÄĒ Al√©grate con la esposa de tu juventud. 1 Hijo m√≠o, est√° atento a mi sabidur√≠a,y a mi aentendimiento inclina tu o√≠do, 2 para que guardes discreci√≥n,y tus labios conserven el conocimiento.

¬ŅQu√© dice Proverbios 26?

Proverbios 26. La honra no es apropiada para el necio ‚ÄĒ No respondas al necio de acuerdo con su necedad ‚ÄĒ Donde no hay chismoso, cesa la contienda. 1 Como la nieve en el verano y la lluvia en la siega,as√≠ no le sienta bien al necio la ahonra.

Rate article
Acerca de la fe disponible