Qué dice la Biblia de la dulzura?

Contents

¬ŅQu√© es la dulzura de Dios?

Teor√≠as existen muchas, pero dulzura como la de Dios no existe ni en los mejores az√ļcares. Esta dulzura se llama Esp√≠ritu Santo. Un ejemplo: vas remando en una barca; avanzas, pero poco a poco y con mucho esfuerzo; despliegas las velas, el viento las empuja y vas m√°s aprisa.

¬ŅQu√© dice la Biblia sobre el dulce?

Hay un vers√≠culo en los Salmos que dice que las palabras de Dios son dulces como miel. Su Palabra, la Biblia, nos habla la verdad y nos anima. Eso es lo que deben ser nuestras palabras dirigidas a otras personas, palabras que saben a miel, no palabras que hieren como el aguij√≥n de la abeja‚ÄĚ.

¬ŅQu√© dice Proverbios 15 1?

1 La ablanda respuesta quita la ira,mas la palabra √°spera hace subir el furor. 2 La lengua del sabio emplea bien el conocimiento,mas la boca de los necios profiere asandeces.

¬ŅQu√© dice Proverbios 19 21?

21 Muchos planes hay en el corazón del hombre,pero el aconsejo de Jehová permanecerá. 22 Contentamiento es a los hombres hacer misericordia,y mejor es ser pobre que ser mentiroso.

¬ŅQu√© dice en Proverbios 16 24?

24 Panal de miel son los dichos agradables,dulzura al alma y salud a los huesos. 25 Hay acamino que al hombre le parece recto,pero su fin es camino de muerte. 26 El alma del que trabaja, trabaja para sí,porque su boca le impulsa.

¬ŅQue tus palabras sean dulces Biblia?

Proverbio 16:24 “Las palabras dulces son un panal de miel: endulzan el √°nimo y dan nuevas fuerzas.”

¬ŅQu√© dice el Salmo 19 10?

10 Deseables son más que el oro,sí, más que mucho oro refinado;y dulces más que la miel,y que el destilar del panal. 11 Tu siervo es, además, amonestado por ellos;en aguardarlos hay gran galardón.

¬ŅQu√© dice Lucas 8 11?

11 Esta es, pues, la parábola: La asemilla es la palabra de Dios. 12 Y los de junto al camino son los que oyen; pero luego viene el diablo y quita la palabra de su corazón, para que no crean y se salven.

INTERESANTE:  Cu√°l es el proposito de la misi√≥n de la Iglesia?

¬ŅQu√© dice Efesios 5 25?

Se exhorta a los santos a evitar el pecado y a andar rectamente ‚ÄĒ Marido y mujer deben amarse el uno al otro.

¬ŅQu√© dice en Efesios 6 4?

4 Y vosotros, apadres, no provoqu√©is a ira a vuestros bhijos; sino criadlos en disciplina y amonestaci√≥n del Se√Īor.

¬ŅQu√© dice Mateo 5 37?

37 Mas sea vuestro hablar: Sí, sí, o No, no, porque lo que es más de esto, del amal procede. 38 Oísteis que fue dicho: aOjo por ojo, y diente por diente.

¬ŅQu√© dice Juan 10 27?

27 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen; 28 y yo les doy vida eterna y no perecer√°n jam√°s, ni nadie las arrebatar√° de mi mano. 29 Mi Padre que ame las dio es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre. 30 Yo y el Padre auno somos.

¬ŅQu√© dice en Efesios 4 29?

29 Ninguna apalabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de que dé gracia a los oyentes.

¬ŅQu√© dice Mateo 12 37?

Mateo 12:37 ‚ÄúPorque por tus palabras ser√°s justificado, y por tus palabras ser√°s condenado‚ÄĚ. Mateo 12:36 ‚ÄúMas yo os digo que de toda palabra ociosa que hablen los hombres, de ella dar√°n cuenta en el d√≠a del juicio. Mateo 12:37 Porque por tus palabras ser√°s justificado, y por tus palabras ser√°s condenado‚ÄĚ.

¬ŅQu√© significa la miel en lo espiritual?

Siempre simboliza cosas positivas, como la abundancia, la sabiduría e incluso la palabra de Dios.

¬ŅQu√© dice Proverbios 27 17?

17 El hierro con hierro se afila,as√≠ el hombre aguza el rostro de su amigo. 18 El que acuida la higuera comer√° su fruto,y el que cuida a su se√Īor tendr√° honra. 19 Como el agua refleja el rostro,as√≠ el coraz√≥n del hombre refleja al hombre.

¬ŅQu√© dice en Proverbios 20?

Proverbios 20. El vino es escarnecedor y la bebida fuerte, alborotadora ‚ÄĒ Vu√©lvete a Jehov√° y √Čl te salvar√°. 1 El avino es escarnecedor, la bebida fuerte, alborotadora;y cualquiera que por su causa yerre no es sabio. 2 Como rugido de le√≥n es la ira del rey;el que le hace enfurecer peca contra su propia vida.

¬ŅQu√© dice en Proverbios 4 23?

23 Guarda tu corazón con toda diligencia,porque de él mana la vida. 24 Aparta de ti la perversidad de la boca,y aleja de ti la iniquidad de los labios. 25 Miren tus ojos al frente,y diríjanse tus párpados hacia lo que está delante de ti.

¬ŅQu√© dice Jerem√≠as 15 16?

16 Fueron halladas tus palabras, y yo las acomí; y tu palabra fue para mí el gozo y la alegría de mi corazón, porque por tu bnombre soy llamado, oh Jehová Dios de los ejércitos.

¬ŅQu√© dice Santiago 1 23?

23 Porque si alguno es aoidor de la palabra, y no hacedor de ella, este es semejante al hombre que considera en un espejo su rostro natural. 24 Porque después de mirarse a sí mismo, se va, y enseguida se olvida de cómo era.

¬ŅQu√© dice en Proverbios 6 23?

23 Porque el mandamiento es al√°mpara, y la ense√Īanza es luz;y camino de vida son las correcciones de la disciplina, 24 para guardarte de la mala mujer,de la suavidad de la lengua de la mujer extra√Īa.

INTERESANTE:  Cu√°ntos pecados existen en el mundo?

¬ŅQu√© quiere decir Hebreos 4 12?

4: 12. Y nos vamos a dar cuenta que tan profundo es el mensaje de la cita anterior de los siguientes conceptos: Palabra de Dios- viva y eficaz- cortante- penetra- partir- alma y espíritu- coyunturas- tuétanos- discernir- pensamientos e intenciones del corazón de cada ser humano de los cuatro vientos.

¬ŅQu√© dice en Colosenses 3 13?

13 asoportándoos los unos a los otros, y bperdonándoos los unos a los otros si alguno tuviere queja del otro; de la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros.

¬ŅQu√© dice Proverbios 17 13?

13 Al que da mal por bien,el mal no se apartará de su casa. 14 El comienzo de la contención es comoel soltar de las aguas;deja, pues, la arencilla antes que se complique. 15 El que ajustifica al malvado y el que condena al justo,ambos son igualmente abominación a Jehová.

¬ŅQu√© dice Cantares 8 2?

2 Yo te llevar√≠a y te har√≠a entrar en casa de mi madre;t√ļ me ense√Īar√≠as. Yo te dar√≠a a beber vinoaromatizado del zumo de mis granadas. 3 Su izquierda est√© debajo de mi cabeza,y su derecha me abrace.

¬ŅQu√© dice Primera de Corintios 11 3?

3 Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la acabeza de la mujer, y Dios, la bcabeza de Cristo. 4 Todo varón que ora o profetiza con la cabeza cubierta, deshonra su cabeza.

¬ŅQu√© dice Proverbios 22 15?

15 La necedad está ligada al corazón del muchacho,mas la vara de la corrección la alejará de él. 16 El que oprime al pobre para enriquecerse,y que da al rico, ciertamente será pobre.

¬ŅQu√© dice Mateo 17 5?

5 Y mientras √©l a√ļn hablaba, he aqu√≠ una nube de luz los cubri√≥; y he aqu√≠ una voz desde la nube, que dec√≠a: Este es mi aHijo amado, en quien bme complazco; a √©l o√≠d.

¬ŅQu√© dice el Salmo 37 4?

4 Deléitate asimismo en Jehová,y él te concederá las apeticiones de tu corazón. 5 Encomienda a Jehová tu acamino,y confía en él, y él lo hará. 6 Y aexhibirá tu justicia como la luz,y tu derecho como el mediodía. 7 Guarda silencio ante Jehová, y espera con apaciencia en él.

¬ŅQu√© dice en Isa√≠as 48 17?

17 As√≠ dice Jehov√°, aRedentor tuyo, el Santo de Israel: Yo soy Jehov√°, Dios tuyo, que te ense√Īa para tu provecho, que te encamina por el camino que debes seguir.

¬ŅQu√© dice Juan 8 44?

44 Vosotros sois de vuestro padre el adiablo, y los deseos de vuestro padre quer√©is hacer. √Čl ha sido homicida desde el principio y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en √©l. Cuando habla mentira, de s√≠ mismo habla, porque es bmentiroso y padre de la mentira.

¬ŅQu√© dice Lucas 6 36?

36 Sed, pues, amisericordiosos, como también vuestro Padre es misericordioso. 37 aNo juzguéis, y no seréis juzgados; bno condenéis, y no seréis condenados; perdonad, y seréis cperdonados.

¬ŅQu√© dice Lucas 11 28?

28 Y √©l dijo: ¬°Antes bien, bienaventurados los que oyen la palabra de Dios y la guardan! 29 Y api√Ī√°ndose la gente alrededor de √©l, comenz√≥ a decir: Esta generaci√≥n es mala; busca se√Īal, pero se√Īal no le ser√° dada, sino la se√Īal de aJon√°s.

¬ŅQu√© dice Proverbios 14 12?

12 Hay acamino que al hombre le parece recto,pero su fin es camino de muerte. 13 Aun en la risa tendrá dolor el corazón,y el final de la alegría es la congoja. 14 De sus caminos se hastiará el descarriado de corazón,pero el hombre bueno estará contento con el suyo.

INTERESANTE:  Cu√°les son las dos partes de la oracion simple?

¬ŅQu√© dice Proverbios 21 2?

2 Todo camino del hombre es recto ante sus propios ojos,pero Jehová pesa los acorazones. 3 Hacer justicia y juicio es para Jehovámás agradable que el asacrificio. 4 La altivez de ojos, y el orgullo del corazóny el abarbecho de los malvados son pecado.

¬ŅQu√© dice 2 Corintios 9 7?

7 Cada uno dé como apropuso en su corazón, no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre.

¬ŅQu√© dice en Proverbios 11 9?

9 El ahipócrita con la boca destruye a su prójimo,pero los bjustos son librados con el conocimiento. 10 Con el bien de los justos la ciudad se alegra,y cuando los malvados perecen, hay fiestas. 11 Por la bendición de los rectos la ciudad será enaltecida,pero por la boca de los malos ella será derribada.

¬ŅQu√© dice en Proverbios 12 18?

18 Hay quien habla como dando estocadas de espada,pero la lengua de los sabios es medicina. 19 El labio veraz permanecer√° para siempre;pero la lengua mentirosa, solo por un momento.

¬ŅQu√© dice en Marcos 11 23?

23 Porque de cierto os digo que cualquiera que diga a este monte: Quítate y échate al mar, y no adude en su corazón, sino que crea que será hecho lo que dice, lo que diga le será hecho.

¬ŅQu√© dice el libro de Mateo 15 11?

11 No es lo que entra en la boca lo que contamina al hombre; sino lo que sale de la aboca, eso contamina al hombre.

¬ŅCu√°l es la familia de Dulce?

Una familia de palabras es un grupo de palabras que comparten un mismo lexema o ra√≠z. Tambi√©n llamadas ‚Äúfamilias l√©xicas‚ÄĚ, se componen de palabras primitivas (dulce) y sus palabras derivadas: dulzura, endulzante, dulcificar.

¬ŅQu√© tipo de adjetivo es dulce?

Adjetivo. 1 Sabores. Que causa sensaci√≥n agradable al paladar. Se obtiene por medio del az√ļcar u otros agentes endulzantes como aspartame, sucralosa, ciclamato, stevia, etc.

¬ŅQu√© significa el nombre dulce en la Biblia?

El significado del nombre Dulce, tal y como nos indica la palabra, est√° totalmente relacionado con la dulzura, la bondad, la suavidad y la afabilidad. Por este motivo, el significado de Dulce no es otro que el de “mujer agradable y dulce”.

¬ŅQu√© quiere decir el proverbio 16?

Proverbios 16:16



Mejor es adquirir sabidur√≠a que oro preciado: Las riquezas de este mundo tienen su uso, pero es mejor tener sabidur√≠a que oro preciado. La sabidur√≠a es mucho m√°s √ļtil en esta vida, y es mucho m√°s rentable para la vida venidera.

¬ŅQu√© dice Santiago 4?

1 ¬ŅDe d√≥nde vienen las guerras y los pleitos entre vosotros? ¬ŅNo son de vuestras concupiscencias, las cuales combaten en vuestros miembros? 2 Codici√°is, y no ten√©is; mat√°is y ard√©is de envidia, y no pod√©is alcanzar; combat√≠s y gerre√°is, y no ten√©is lo que dese√°is, porque no ped√≠s.

¬ŅQu√© dice Proverbios 26?

Proverbios 26. La honra no es apropiada para el necio ‚ÄĒ No respondas al necio de acuerdo con su necedad ‚ÄĒ Donde no hay chismoso, cesa la contienda. 1 Como la nieve en el verano y la lluvia en la siega,as√≠ no le sienta bien al necio la ahonra.

Rate article
Acerca de la fe disponible