Qué dice la Biblia sobre la Consejeria?

Contents

La meta de la consejería bíblica es la misma que la del discipulado: Una madura relación con Jesucristo (Colosenses 1:28-29; 2 Timoteo 2:1-2). El medio por el cual se realiza la consejería bíblica es le mismo que por el que se realiza el discipulado: La Palabra de Dios (Salmos 1:1-3; 1 Pedro 2:13).

¬ŅCu√°les son los principios de la consejer√≠a?

Los cimientos son: la dignidad del hombre, la depravación del hombre, la redención por Dios, la restauración por Dios. Estos cuatro fundamentos bíblicos forman los cuatro cimientos sobre los cuales edificaremos nuestro edificio de la consejería cristiana.

¬ŅQu√© dice Proverbios 11 14?

14 Cuando faltan alos consejos, cae el pueblo;pero en la multitud de consejeros hay seguridad. 15 Con ansiedad ser√° afligido el que f√≠a al extra√Īo,pero el que aborrece las fianzas vive seguro.

¬ŅQu√© dice Proverbios 19 21?

21 Muchos planes hay en el corazón del hombre,pero el aconsejo de Jehová permanecerá. 22 Contentamiento es a los hombres hacer misericordia,y mejor es ser pobre que ser mentiroso.

¬ŅCu√°les son las caracter√≠sticas de un consejero?

Todo buen consejero debe tener capacidad de análisis y de síntesis, ser riguroso y objetivo, saber diagnosticar y estructurar problemas, saber escuchar, ser capaz de desenvolverse en entornos cambiantes y saber trabajar en equipo.

¬ŅQu√© dice en Romanos 13 1?

Romanos 13. Pablo aconseja: Someteos a los siervos de Dios; guardad los mandamientos; amaos unos a otros; la rectitud conduce a la salvación. 1 aSométase toda alma a las autoridades superiores, porque no hay bautoridad csino de parte de Dios, y las que hay, por Dios son ordenadas.

¬ŅQu√© dice Jerem√≠as 29 7?

7 Y procurad la apaz de la ciudad a la cual os hice desterrar y rogad por ella a Jehov√°, porque en su paz tendr√©is vosotros paz. 8 Porque as√≠ ha dicho Jehov√° de los ej√©rcitos, el Dios de Israel: No os enga√Īen vuestros profetas que est√°n entre vosotros, ni vuestros adivinos, ni hag√°is caso de los asue√Īos que so√Ī√°is.

INTERESANTE:  Cuando lleg√≥ el Cristo Negro a Portobelo?

¬ŅQu√© dice la Biblia en Mateo 7 12?

12 Así que, todas las cosas que queráis que los hombres ahagan con vosotros, así también bhaced vosotros con ellos, porque esta es la cley y los profetas.

¬ŅQu√© dice Isa√≠as 46 10?

10 que aanuncio lo por venir desde el principio, y desde la antig√ľedad lo que a√ļn no era hecho; que digo: bMi consejo permanecer√°, y har√© todo lo que quiero; 11 que llamo desde el aoriente al bave de rapi√Īa y de tierra lejana al hombre de mi consejo. Yo chabl√©, y har√© que acontezca; lo he pensado, y tambi√©n lo har√©.

¬ŅQu√© dice en Romanos 12 2?

2 Y no os adaptéis a este amundo, sino transformaos por medio de la brenovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál es la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.

¬ŅQu√© es la consejer√≠a espiritual?

La consejer√≠a cristiana tiene un objetivo m√°s elevado, no solo ser feliz pero para ayudar a los clientes en su b√ļsqueda de Dios y una vida significativa y con prop√≥sito. recibir el perd√≥n, la misericordia, la gracia y el amor incondicional de Dios, as√≠ como extenderlo a los dem√°s, es liberador.

¬ŅCu√°l es la importancia de la consejer√≠a?

La consejería facilita un aprendizaje integral, mediante la escucha atenta, él dialogo cálido y abierto a la expresión de necesidades biopsicosociales; lo que es de suma importancia por los cambios experimentados en este período de edad.

¬ŅQu√© dice en Efesios 6 2?

2 aHonra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa, 3 para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra. 4 Y vosotros, apadres, no provoqu√©is a ira a vuestros bhijos; sino criadlos en disciplina y amonestaci√≥n del Se√Īor.

¬ŅQu√© dice G√°latas 5 14?

14 Porque toda la aley en esta sola palabra se cumple: bAmarás a tu prójimo como a ti mismo. 15 Pero si os mordéis y os devoráis los unos a los otros, mirad que tampoco os destruyáis los unos a los otros.

¬ŅQu√© dice en Proverbios 3 5?

5 aConfía en Jehová con todo tu corazón,y no te apoyes en tu propia bprudencia. 6 aReconócelo en todos tus caminos,y él enderezará tus veredas. 7 No seas asabio en tu propia opinión; bteme a Jehová y apártate del mal, 8 porque será asalud para tu ombligoy médula para tus huesos.

¬ŅQu√© dice Proverbios 14 34?

34 La ajusticia engrandece a la naci√≥n,pero el pecado es afrenta de los pueblos. 35 El favor del rey es para con el servidor prudente,pero su enojo, contra el que lo averg√ľenza.

¬ŅQu√© dice Romanos 15 4?

4 Porque las cosas que se escribieron antes, para nuestra aense√Īanza se escribieron, a fin de que por la bpaciencia y por la consolaci√≥n de las Escrituras, tengamos cesperanza.

¬ŅQu√© dice en Proverbios 21 5?

5 Los pensamientos del diligente ciertamente van a la abundancia,pero todo el que se apresura, indefectiblemente va a la pobreza. 6 Acumular tesoros con lengua mentirosaes vanidad fugaz de los que buscan la muerte.

¬ŅQu√© dice en Isa√≠as 48 17?

17 As√≠ dice Jehov√°, aRedentor tuyo, el Santo de Israel: Yo soy Jehov√°, Dios tuyo, que te ense√Īa para tu provecho, que te encamina por el camino que debes seguir.

INTERESANTE:  C√≥mo cambiar oraciones a voz pasiva en presente?

¬ŅQu√© dice el Salmo 37 4?

4 Deléitate asimismo en Jehová,y él te concederá las apeticiones de tu corazón. 5 Encomienda a Jehová tu acamino,y confía en él, y él lo hará. 6 Y aexhibirá tu justicia como la luz,y tu derecho como el mediodía. 7 Guarda silencio ante Jehová, y espera con apaciencia en él.

¬ŅQu√© dice Santiago 3 13?

13 ¬ŅQui√©n es sabio y entendido entre vosotros? Muestre por la buena conducta sus obras en la amansedumbre de la sabidur√≠a.

¬ŅQu√© dice el Salmo 32 8?

8 Te har√© entender y te aense√Īar√© el camino en que debes andar;sobre ti fijar√© mis ojos. 9 No se√°is como el caballo, o como el mulo, sin entendimiento,que tienen que ser sujetados con cabestro y con freno,porque si no, no se acercan a ti.

¬ŅQu√© dice Juan 4 4?

4 Hijitos, vosotros sois de Dios y los habéis vencido, porque el que está en vosotros es mayor que el que está en el mundo. 5 Ellos son del amundo; por eso hablan de lo del mundo, y el mundo los oye. 6 Nosotros somos de Dios; el que conoce a Dios, anos oye; el que no es de Dios, no nos oye.

¬ŅQu√© dice en Filipenses 4 8?

8 Por lo dem√°s, hermanos, todo lo que es averdadero, todo lo bhonesto, todo lo cjusto, todo lo dpuro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay evirtud alguna, si hay algo digno de alabanza, fen esto pensad.

¬ŅCu√°l es el don de consejo?

El don de consejo supone haber puesto los dem√°s medios para actuar con prudencia: recabar los datos necesarios, prever las posibles consecuencias de nuestras acciones, echar mano de la experiencia en casos an√°logos, pedir consejo oportuno cuando el asunto lo requiera…

¬ŅQu√© es ser un consejero?

Persona que aconseja o sirve para aconsejar .

¬ŅQu√© es la consejer√≠a pastoral?

Persona capacitada para aconsejar sobre temas espirituales y de salud mental.

¬ŅQu√© es la consejer√≠a en salud?

En el ámbito de la salud, la consejería se define como una relación de ayuda establecida entre un profesional y un paciente, con el fin de mejorar o promover la salud, a través del fomento de su capacidad para tomar decisiones (Castro Serralde & OrtegaCedillo, 2009).

¬ŅQu√© es una orientaci√≥n y consejer√≠a?

El Servicio de Orientaci√≥n y Consejer√≠a tiene como objetivo contribuir al desarrollo integral del estudiante ofreciendo un servicio basados en experiencias educativas, que lo capacite en destrezas de vida y virtudes, para realizarse como una persona √ļtil, responsable y productiva.

¬ŅQu√© es la consejer√≠a individual?

La Asociaci√≥n Americana de Consejer√≠a, define la consejer√≠a como “una relaci√≥n profesional que permite diverso individuos, familias y grupos para lograr salud mental, bienestar, educaci√≥n…y…

¬ŅQu√© dice Eclesiastes 4 12?

12 Y si alguno prevalece contra el que está solo, dos estarán contra él, pues cordón de tres dobleces no se rompe pronto.

¬ŅQu√© dice Hebreos 13 17?

17 aObedeced a vuestros pastores y sujetaos a ellos, porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta, para que lo hagan con alegría, y sin quejarse, porque esto no os es provechoso.

¬ŅQu√© dice en Romanos 14 12?

12 De manera que, cada uno de nosotros dará a Dios cuenta de sí mismo. 13 Así que, no nos juzguemos más los unos a los otros; antes bien, decidid no poner atropiezo ni obstáculo al hermano.

INTERESANTE:  Qui√©n separ√≥ la iglesia del estado en ecuador?

¬ŅQu√© dice Marcos 7 10?

10 aPorque Moisés dijo: Honra a tu padre y a tu madre, y: El que bmaldiga al padre o a la madre ciertamente morirá.

¬ŅQu√© dice Juan 15 12?

12 Este es mi mandamiento: Que os améis los unos a los otros, como yo os ahe amado. 13 Nadie tiene mayor amor que este, que uno aponga su vida por sus amigos. 14 Vosotros sois mis aamigos si hacéis las cosas que yo os mando.

¬ŅQu√© dice Lucas 23 33?

33 Y cuando llegaron al lugar que se llama de la aCalavera, le crucificaron all√≠, y a los malhechores, uno a la derecha y otro a la izquierda. 34 Y Jes√ļs dec√≠a: Padre, aperd√≥nalos, porque no saben lo que bhacen. Y repartieron entre s√≠ sus cvestidos, echando suertes.

¬ŅQu√© dice Mateo 5 16?

16 Así alumbre vuestra aluz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas bobras y cglorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.

¬ŅQu√© dice 2 de Corintios 5 17?

17 De modo que si alguno está aen Cristo, bnueva criatura es; las ccosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.

¬ŅQu√© dice Isa√≠as 30 15?

15 Porque as√≠ dijo Jehov√° el Se√Īor, el Santo de Israel: En arrepentimiento y en reposo ser√©is salvos; en la aquietud y en la confianza estar√° vuestra fortaleza. Pero no quisisteis, 16 sino que dijisteis: No, antes huiremos en acaballos; por tanto, vosotros huir√©is.

¬ŅQu√© dice en Romanos 5 1?

1 aJustificados, pues, por la bfe, tenemos cpaz para con Dios por medio de nuestro Se√Īor Jesucristo, 2 por medio de quien tambi√©n tenemos entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios.

¬ŅQu√© quiere decir Proverbios 14 1?

La mujer sabia edifica su casa: La sabiduría edifica. Mira lo que es y sabiamente considera cómo hacerlo mejor. Muchas casas han sido edificadas por una mujer piadosa y sabia que cuida la casa y la edifica.

¬ŅQu√© dice en Proverbios 28 14?

14 Bienaventurado el hombre que siempre ateme a Dios,pero el que bendurece su corazón caerá en el mal. 15 Cual león rugiente y oso hambrientoes el gobernante malvado sobre el pueblo pobre. 16 El príncipe falto de entendimiento multiplicará los agravios,pero el que aborrece la aavaricia prolongará sus días.

¬ŅQu√© dice G√°latas 6 10?

10 Así que, siempre que tengamos oportunidad, ahagamos bien a todos, y mayormente a los de la familia de la fe. 11 Mirad con cuán grandes letras os he escrito de mi propia mano.

¬ŅQu√© dice Proverbios 17 9?

9 El que acubre la transgresión bbusca afecto,pero el que reitera el asunto separa a los amigos. 10 La reprensión aprovecha al entendidomás que cien azotes al necio.

¬ŅQu√© dice Daniel 9 3?

3 Y volv√≠ mi rostro a Dios, el Se√Īor, busc√°ndole en oraci√≥n y ruego, en ayuno, y cilicio y ceniza.

¬ŅQu√© dice 2 Timoteo 3 16?

16 Toda Escritura es inspirada por Dios y √ļtil para ense√Īar, para reprender, para corregir, para instruir en justicia, 17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente instruido para toda buena obra.

Rate article
Acerca de la fe disponible