Qué dice la Biblia sobre la luna y el sol?

Contents

¬ŅQu√© dice la Biblia acerca del Sol y la Luna?

“Ese d√≠a en que Yahv√© entreg√≥ a los amorreos en manos de los israelitas, Josu√© le dijo a Yahv√© en presencia de todo el pueblo: ¬ęSol, detente en Gaba√≥n, Luna, p√°rate sobre Ayal√≥n¬Ľ. El Sol se detuvo y la Luna se par√≥, hasta que Israel se veng√≥ de sus adversarios. Esto est√° escrito en el libro de Jaser.

¬ŅQu√© quiere decir Efesios 4 26?

26 aAiraos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo, 27 ni deis lugar al adiablo. 28 El que hurtaba, no hurte más, sino atrabaje, haciendo con sus manos lo que es bueno, para que tenga qué bdar al que padece necesidad.

¬ŅQu√© dice el Apocalipsis del Sol?

En aquel tiempo, Jes√ļs dijo a sus disc√≠pulos: ‚ÄúCuando lleguen aquellos d√≠as, despu√©s de la gran tribulaci√≥n la luz del Sol se apagar√°, no brillar√° la Luna, caer√°n del cielo las estrellas y el universo entero se conmover√°.

¬ŅQu√© dice Apocalipsis 22 5?

5 Y all√≠ no habr√° m√°s noche, y no tendr√°n necesidad de luz de l√°mpara ni de luz del asol, porque Dios el Se√Īor los alumbrar√°, y reinar√°n bpara siempre jam√°s.

¬ŅQu√© dice Mateo 24 3?

3 Y estando √©l sentado en el monte de los Olivos, se acercaron a √©l los disc√≠pulos aparte, diciendo: Dinos, ¬Ņcu√°ndo ser√°n estas cosas, y qu√© ase√Īal habr√° de tu venida y del fin del bmundo?

¬ŅQu√© dice en Apocalipsis 6 12?

12 Y miré cuando él abrió el asexto sello, y he aquí hubo un gran bterremoto; y el sol se puso negro como tela de cilicio, y la luna se volvió toda como sangre; 13 y las estrellas del cielo cayeron sobre la tierra, como la higuera deja caer sus ahigos verdes cuando es sacudida por un viento fuerte.

¬ŅQu√© dice en Colosenses 3 13?

13 asoportándoos los unos a los otros, y bperdonándoos los unos a los otros si alguno tuviere queja del otro; de la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros.

¬ŅQu√© dice Santiago 1 19?

19 Por esto, mis amados hermanos, todo hombre sea pronto para oír, tardo para ahablar, btardo para airarse, 20 porque la ira del hombre no produce la justicia de Dios.

INTERESANTE:  Qu√© es el catolicismo?

¬ŅQu√© dice la Biblia sobre el Sol en los √ļltimos tiempos?

(18-17) Isa√≠as 60:19-22. “El sol nunca m√°s te servir√° de luz para el d√≠a” Cuando la Nueva Jerusal√©n sea finalmente edificada y el Se√Īor Jesucristo retorne en gloria a la tierra, ya no se necesitar√°n el sol y la luna para que den luz al pueblo del convenio de Dios.

¬ŅQui√©n es la mujer que se habla en el Apocalipsis?

Con la revelaci√≥n del evangelio del cordero-le√≥n va tambi√©n, la develaci√≥n del misterio √ļltimo del mal. La segunda imagen detr√°s de la mujer en este pasaje puede ser Eva, la madre original de toda vida humana. Es de Eva, despu√©s de todo, que se dice que su ‘simiente’ aplastar√° la cabeza de la serpiente (G√©nesis 3.15).

¬ŅQu√© dice en Isa√≠as 14 12?

12 ¬°C√≥mo aca√≠ste del cielo, oh bLucifer, hijo de la ma√Īana! Derribado fuiste a tierra, t√ļ que debilitabas a las naciones. 13 T√ļ que dec√≠as en tu coraz√≥n: aSubir√© al cielo.

¬ŅQu√© dice Apocalipsis 14 12?

12 Aqu√≠ est√° la paciencia de los santos; aqu√≠ est√°n los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jes√ļs. 13 Y o√≠ una voz del cielo que me dec√≠a: Escribe: Bienaventurados los muertos que de aqu√≠ en adelante amueren en el Se√Īor. S√≠, dice el Esp√≠ritu, bdescansar√°n de sus trabajos, porque sus obras con ellos siguen.

¬ŅQu√© dice Lucas 21 7?

7 Y le preguntaron, diciendo: Maestro, ¬Ņcu√°ndo ser√° esto? ¬ŅY qu√© ase√Īal habr√° cuando estas cosas est√©n a punto de suceder? 8 √Čl entonces dijo: Mirad que no se√°is enga√Īados, porque vendr√°n muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy; y: el tiempo est√° cerca; por tanto, no vay√°is en pos de ellos.

¬ŅQu√© dice en Apocalipsis 1 7?

7 He aquí que aviene con las nubes, y todo ojo le verá, aun los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra bse lamentarán por causa de él. Así sea. Amén.

¬ŅQu√© dice en la Biblia Hechos 2 20?

20 el asol se convertir√° en tinieblasy la luna en sangre,antes que venga el bd√≠a del Se√Īor,grande y glorioso; 21 y todo aquel que invocare el nombre del Se√Īor ser√° salvo.

¬ŅQu√© nos dice Apocalipsis cap√≠tulo 3 vers√≠culo 20?

20 He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, aentraré y cenaré con él, y él conmigo. 21 Al que venciere, yo le daré que se siente conmigo en mi atrono, así como yo he bvencido y me he sentado con mi Padre en su trono. 22 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.

¬ŅQu√© dice en Efesios 5 15 16?

15 Mirad, pues, con cuidado c√≥mo and√©is, no como necios, sino como sabios, 16 aprovechando bien el tiempo, porque los d√≠as son malos. 17 Por tanto, no se√°is insensatos, sino entendidos de cu√°l es la voluntad del Se√Īor.

¬ŅQu√© dice G√°latas 5 16?

16 Digo pues: aAndad en el Espíritu, y no satisfagáis los bdeseos de la carne. 17 Porque el adeseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y estos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisierais. 18 Pero si sois aguiados por el Espíritu, no estáis bajo la bley.

¬ŅQu√© dice Lucas 11 2 4?

Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra. 3 El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy. 4 Y aperdónanos nuestros pecados, porque también nosotros perdonamos a todos los que bnos deben.

¬ŅQu√© dice cantares 4 10?

10 ¬°Cu√°n hermosos son tus amores, hermana m√≠a, esposa m√≠a! ¬°Cu√°nto mejores que el vino tus amores,y la fragancia de tus ung√ľentosmejor que todas las especias arom√°ticas! 11 Como panal de miel destilan tus labios, oh esposa;miel y leche hay debajo de tu lengua;y la fragancia de tus vestidos como el olor del L√≠bano.

INTERESANTE:  Qu√© tipos de vocaci√≥n hay en la Iglesia?

¬ŅQu√© dice Apocalipsis 2 10?

10 No tengas ning√ļn temor de las cosas que has de apadecer. He aqu√≠, el diablo va a echar a algunos de vosotros a la c√°rcel, para que se√°is probados, y tendr√©is tribulaci√≥n durante diez d√≠as. S√© fiel hasta la bmuerte, y yo te dar√© la ccorona de la vida.

¬ŅQu√© dice en Romanos 3 16?

16 destrucción y amiseria hay en sus caminos; 17 y camino de apaz no conocieron. 18 No hay atemor de Dios delante de sus ojos.

¬ŅQu√© significa el s√≠mbolo de la luna y el sol?

El sol y la luna juntos forman un símbolo que significa la unión de dos conceptos o ideas opuestas o el equilibrio entre dos conceptos diferentes. Los elementos por separado tienen un significado particular, por ejemplo: El sol. Representa el día y la luz.

¬ŅCu√°l es el nombre del dios de la luna?

En el marco de una religión de notorio carácter solar como lo es la egipcia, el dios luna Iah (IaH) se presenta como una divinidad eclipsada por Ra y la doctrina solar. Iah es una deidad secundaria raramente mencionada en los corpora religiosos. Se documenta su propio templo y sacerdocio en el área Menfita.

¬ŅQu√© va a pasar cuando se apague el Sol?

Tras unos mil millones de a√Īos de expansi√≥n, el Sol colapsar√° y se convertir√° en una enana blanca. Si la Tierra sobrevive a ese proceso, se encontrar√° mucho m√°s lejos de la estrella de lo que est√° ahora.

¬ŅQu√© dice el Salmo 113?

¬°Alabad, siervos de Jehov√°,alabad el nombre de Jehov√°! 2 Sea el nombre de Jehov√° benditodesde ahora y para siempre. 3 Desde el nacimiento del sol hasta donde se pone,sea alabado el nombre de Jehov√°. 4 Excelso sobre todas las naciones es Jehov√°,y sobre los cielos su gloria.

¬ŅQui√©n es el drag√≥n de 7 cabezas?

La gente lo llamaba Richter, o se√Īor Richter, pero su nombre real era desconocido. Solo se sab√≠a que hab√≠a venido de una tierra lejana y que no ten√≠a familia ni amistades.

¬ŅQu√© significado tiene la mujer en la Biblia?

La Biblia invita a la mujer a tomar conciencia de la dignidad que se deriva y el respeto que merece por el hecho de haber sido creada a imagen y semejanza de Dios; si debe exigir el trato de ¬ępersona¬Ľ y no de posesi√≥n, tambi√©n debe cumplir los deberes que le exigen ser ayuda y compa√Īera del var√≥n en la continuaci√≥n de …

¬ŅCu√°les son los pa√≠ses que van a desaparecer seg√ļn la Biblia?

Isa√≠as 21 se refiere a la destrucci√≥n que al final sufrir√≠an tres naciones: Babilonia (vers. 1‚Äď10), Edom [Duma] (vers. 11‚Äď12) y Arabia (vers. 13‚Äď17).

¬ŅQu√© dice la Biblia de los tatuajes?

El gusto por los tatuajes ha empezado a preocupar en Brasil a las Iglesias evang√©licas ya que en el texto en la Biblia de Lev√≠tico, 19, 28 se lee textualmente: ‚ÄúNo har√©is ning√ļn rasgu√Īo en vuestro cuerpo por un muerto, ni en tu cuerpo imprimas ninguna marca‚ÄĚ, lo que equivaldr√≠a a prohibir los tatuajes.

¬ŅQu√© dice Juan 8 44?

44 Vosotros sois de vuestro padre el adiablo, y los deseos de vuestro padre quer√©is hacer. √Čl ha sido homicida desde el principio y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en √©l. Cuando habla mentira, de s√≠ mismo habla, porque es bmentiroso y padre de la mentira.

¬ŅQu√© dice Apocalipsis 12 9?

9 Y afue lanzado fuera aquel gran drag√≥n, la serpiente antigua, que se llama bDiablo y Satan√°s, quien enga√Īa a todo el mundo; fue arrojado a la tierra, y sus √°ngeles fueron arrojados con √©l.

INTERESANTE:  Qu√© oracion es buena para la suerte?

¬ŅQu√© dice Isa√≠as 40 8?

8 Se seca la hierba, se marchita la flor, mas la apalabra del Dios nuestro permanece para siempre.

¬ŅQu√© dice Mateo 5 17?

17 No penséis que he venido para abrogar la aley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para bcumplir. 18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se ahaya cumplido.

¬ŅQu√© dice en Apocalipsis 22 10?

10 Y me dijo: No selles las palabras de la profecía de este libro, porque el tiempo está cerca. 11 aEl que es injusto, sea injusto todavía; y el que es impuro, sea impuro todavía; y el que es justo, sea justo todavía; y el que es santo, sea santo todavía.

¬ŅQu√© dice Mateo 24 3?

3 Y estando √©l sentado en el monte de los Olivos, se acercaron a √©l los disc√≠pulos aparte, diciendo: Dinos, ¬Ņcu√°ndo ser√°n estas cosas, y qu√© ase√Īal habr√° de tu venida y del fin del bmundo?

¬ŅQu√© dice Marcos 10 14?

14 Y vi√©ndolo Jes√ļs, se indign√≥ y les dijo: Dejad a los ani√Īos venir a m√≠ y no se lo impid√°is, porque de los tales es el reino de Dios.

¬ŅQu√© dice Mateo 18 21 22?

21 Entonces Pedro, acerc√°ndose a √©l, dijo: Se√Īor, ¬Ņcu√°ntas veces aperdonar√© a mi hermano que peque contra m√≠? ¬ŅHasta siete? 22 Jes√ļs le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete. 23 Por lo cual, el reino de los cielos es semejante a un rey que quiso ahacer cuentas con sus siervos.

¬ŅQu√© dice Mateo 16 27?

27 Porque el aHijo del Hombre vendr√° en la bgloria de su Padre con sus √°ngeles, y entonces pagar√° a cada uno conforme a sus cobras.

¬ŅQu√© dice Hechos 1 11?

11 los que tambi√©n les dijeron: Varones galileos, ¬Ņpor qu√© est√°is mirando al cielo? Este mismo Jes√ļs, que ha sido llevado de entre vosotros arriba al cielo, aas√≠ vendr√° como le hab√©is visto ir al cielo.

¬ŅQu√© dice Isa√≠as 57 15?

15 Porque así dijo el Alto y Sublime, el que habita en la aeternidad y cuyo nombre es el Santo: Yo habito en la altura y la santidad, y también con el bquebrantado y humilde de espíritu, para cvivificar el espíritu de los humildes y para vivificar el corazón de los quebrantados.

¬ŅQu√© dice Ezequiel 1 9?

9 Con las alas se tocaban el uno al otro. No se desviaban cuando andaban; cada uno caminaba aderecho hacia delante. 10 Y el aspecto de sus caras era como cara de hombre, y cara de león en el lado derecho de los cuatro, y cara de buey en el lado izquierdo de los cuatro; asimismo los cuatro tenían cara de águila.

¬ŅCu√°l es el mensaje de Hechos 2 42 47?

Hechos 2:42‚Äď47.



Sobrevino temor a toda persona; y muchos prodigios y se√Īales eran hechos por los ap√≥stoles. Todos los que hab√≠an cre√≠do estaban juntos y ten√≠an todas las cosas en com√ļn; vend√≠an todas sus propiedades y sus bienes y los compart√≠an con todos, seg√ļn la necesidad de cada uno.

¬ŅQu√© dice en Joel 2 31?

31 El sol se convertirá en tinieblas y la luna en asangre, antes que venga bel día grande y terrible de Jehová.

¬ŅQu√© dice Juan 10 9?

9 Yo soy la puerta; el que por mí entrare será salvo; y entrará, y saldrá y hallará pastos. 10 El ladrón no viene sino para hurtar, y matar y destruir.

¬ŅQu√© dice Hechos 22 16?

16 Ahora, pues, ¬Ņpor qu√© te detienes? Lev√°ntate, y abaut√≠zate y blava tus pecados, cinvocando su nombre. 17 Y me aconteci√≥, de regreso en Jerusal√©n, que orando en el templo, me sobrevino un √©xtasis. 18 Y le avi que me dec√≠a: Date prisa y sal prontamente de Jerusal√©n, porque no recibir√°n tu testimonio acerca de m√≠.

Rate article
Acerca de la fe disponible