Que ense√Īa la Biblia acerca de los hijos?

Contents

Las ense√Īanzas de Pablo
√Čl aconsej√≥: ‚ÄúHijos, obedeced a vuestros padres en el Se√Īor, porque esto es justo. Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa, para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra.

¬ŅDonde dice la Biblia que los hijos son una bendicion?

3 He aquí, herencia de Jehová son los ahijos;cosa de estima el fruto del vientre. 4 Como saetas en manos del valiente,así son los hijos tenidos en la juventud. 5 Bienaventurado el hombre que ha llenado su aljaba de ellos;no será avergonzadocuando hable con los enemigos en la puerta.

¬ŅC√≥mo deben ser los hijos con los padres seg√ļn la Biblia?

Los hijos tienen la responsabilidad, junto a sus padres, de establecer un hogar feliz. Deben obedecer los mandamientos y cooperar con los dem√°s miembros de la familia. El Se√Īor no se siente complacido cuando los hijos ri√Īen (v√©ase Mos√≠ah 4:14). El Se√Īor ha mandado a los hijos a honrar a sus padres.

¬ŅQu√© dice Proverbios de los hijos?

El hijo sabio alegra al padre ‚ÄĒ La boca del justo es un manantial de vida ‚ÄĒ El que difama es insensato ‚ÄĒ El deseo de los justos ser√° concedido. Proverbios de Salom√≥n. 1 El hijo sabio alegra al padre,pero el hijo necio es la tristeza de su madre.

¬ŅPor qu√© los hijos son herencia de Jehov√°?

Como lo dijo el salmista: ‚ÄúHe aqu√≠, herencia de Jehov√° son los hijos‚ÄĚ (Salmos 127:3). Cuando los padres terrenales reciben en sus hogares a los hijos de nuestro Padre Celestial, asumen la responsabilidad de amarlos, valorarlos, ense√Īarles y guiarlos hacia la vida eterna.

¬ŅQu√© dice Isa√≠as 44 3?

3 Porque yo derramaré agua sobre ael sequedal y ríos sobre la tierra árida; mi bespíritu derramaré sobre tu descendencia y mi bendición sobre tus renuevos. 4 Y brotarán entre la hierba, como sauces junto a las riberas de las aguas.

INTERESANTE:  Cu√°ntos a√Īos ten√≠a Mar√≠a cuando dio a luz a Jes√ļs?

¬ŅQu√© son los hijos para los padres?

Tu hijo es un tesoro que merece todo el amor y todo el respeto; es un tesoro de la vida entregado por Dios al cuidado de los padres, no te pertenece, es un pr√©stamo temporal a tu cuidado, ens√©√Īale el sentido de la vida.

¬ŅQu√© dice en Efesios 6 4?

4 Y vosotros, apadres, no provoqu√©is a ira a vuestros bhijos; sino criadlos en disciplina y amonestaci√≥n del Se√Īor.

¬ŅQu√© herencia debe dejar a sus hijos?

Que el testador puede dejar un tercio de su patrimonio a quien desee, y los otros dos tercios solo a sus herederos repartiendo como considere oportuno siempre que respete la legítima estricta, esto es, la parte mínima de la herencia que le corresponde a cualquier heredero.

¬ŅQu√© dice Proverbios 19 14?

14 La casa y las riquezas herencia son de los padres,mas la esposa prudente proviene de Jehov√°. 15 La pereza hace caer en sue√Īo profundo,y el alma negligente padecer√° hambre. 16 El que aguarda el mandamiento guarda su alma;el que menosprecia sus caminos morir√°.

¬ŅQu√© dice Efesios 1 13?

13 En él esperasteis también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el aevangelio de vuestra salvación; en él también, habiendo creído, fuisteis bsellados con el cSanto Espíritu de la promesa, 14 quien es la garantía de nuestra herencia, para la redención de la posesión adquirida para alabanza de su gloria.

¬ŅQu√© dice en Juan 4 14?

‚Äúmas el que bebiere del agua que yo le dar√©, no tendr√° sed jamas; sino que el agua que yo le dar√© ser√° en el una fuente de agua que salte para vida eterna‚ÄĚ (Juan 4:13-14).

¬ŅQu√© dice en Efesios 2 10?

10 Porque somos ahechura suya, creados en Cristo Jes√ļs para buenas obras, las cuales Dios prepar√≥ de antemano para que banduvi√©semos en ellas.

¬ŅQu√© dice Efesios 4 30?

30 Y no acontristéis al bSanto Espíritu de Dios, con el cual fuisteis csellados para el día de la redención. 31 Quítense de vosotros toda amargura, y enojo, e ira, y gritos, y amaledicencia y toda bmalicia.

¬ŅPor qu√© los hijos se alejan de sus padres?

Pero, la mayor√≠a de los casos de distanciamiento se da por desapego, humillaciones, falta de apoyo, cr√≠ticas o autoritarismo excesivo. ‚ÄúLas heridas traum√°ticas se pueden curar, pero es necesaria una reconciliaci√≥n con uno mismo, y poner distancias es un ejercicio de salud‚ÄĚ, subraya.

¬ŅQu√© misi√≥n le dio Dios a su hijo?

Dios Padre ha enviado, sobre todo, a su Hijo Jesucristo para que los hom- bres tuvieran vida y la tuvieran en abundancia. El Padre y el Hijo resucitado han enviado su Esp√≠ritu para que vivifique y haga fecunda la acci√≥n de los disc√≠pulos de Jes√ļs.

¬ŅQu√© dice Colosenses 3 18 al 21?

18 aCasadas, bestad sujetas a vuestros maridos, como conviene en el Se√Īor. 19 Maridos, aamad a vuestras esposas, y no se√°is √°speros con ellas. 20 aHijos, obedeced a vuestros padres en todo, porque esto agrada al Se√Īor. 21 aPadres, no bprovoqu√©is a ira a vuestros hijos, para que no se desanimen.

¬ŅQu√© dice Proverbios 17 6?

6 Corona de los ancianos son los hijos de los hijos,y la honra de los hijos son sus padres. 7 No conviene al necio la grandilocuencia,¡cuánto menos al príncipe el labio mentiroso!

¬ŅQu√© dice en Proverbios 13 24?

24 El que no aplica el acastigo aborrece a su hijo;pero el que le ama le corrige oportunamente.

INTERESANTE:  Cu√°les son los 7 pecados capitales anime nombres?

¬ŅQu√© dice el proverbio 29 15?

15 La vara y la correcci√≥n dan sabidur√≠a,pero el muchacho que se deja suelto averg√ľenza a su madre. 16 Cuando aumentan los malvados, aumenta la transgresi√≥n;pero los justos ver√°n la ruina de ellos. 17 Corrige a tu hijo, y te dar√° descansoy dar√° deleite a tu alma.

¬ŅQu√© dice Proverbios 20 21?

21 La herencia adquirida deprisa al principiono será bendecida al final. 22 No digas: aDevolveré el mal;espera a Jehová, y él te salvará. 23 Abominación son a Jehová las pesas falsas,y la balanza falsa no es buena.

¬ŅQu√© dice 2 Corintios 12 9?

9 Y me ha dicho: Te basta mi agracia; porque mi poder se perfecciona en bla debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que crepose sobre mí el poder de Cristo.

¬ŅQu√© dice Mateo 5 37?

37 Mas sea vuestro hablar: Sí, sí, o No, no, porque lo que es más de esto, del amal procede. 38 Oísteis que fue dicho: aOjo por ojo, y diente por diente.

¬ŅQu√© dice Eclesiastes 9 9?

9 aGoza de la vida con la mujer que amas, todos los días de la vida de tu bvanidad que te son dados debajo del sol, todos los días de tu vanidad; porque esta es tu parte en la vida y en tu trabajo con que te afanas debajo del sol.

¬ŅQu√© dice el Salmo 147 3?

3 √Čl sana a los quebrantados de coraz√≥ny venda sus heridas. 4 √Čl cuenta el n√ļmero de las estrellas;a todas ellas llama por sus anombres. 5 Grande es el Se√Īor nuestro y de mucho poder;su aentendimiento es infinito. 6 Jehov√° sostiene a los mansos;humilla a los malvados hasta la tierra.

¬ŅQu√© dice Juan 14 10?

10 ¬ŅNo crees que yo soy en el Padre, y el Padre en m√≠? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por m√≠ mismo, sino que el Padre que mora en m√≠, √©l hace las obras.

¬ŅQu√© dice Lucas 4 18?

18 El aEsp√≠ritu del Se√Īor est√° sobre m√≠,por cuanto me ha bungido para dar buenas nuevas a los cpobres;me ha enviado a sanar a los quebrantados de coraz√≥n,a pregonar dlibertad a los ecautivosy dar vista a los ciegos;a poner en flibertad a los quebrantados, 19 a predicar el a√Īo agradable del Se√Īor.

¬ŅQu√© dice G√°latas 3 14?

14 para que en aCristo Jes√ļs la bendici√≥n de Abraham fuese sobre los gentiles, a fin de que por la fe recibi√©semos la bpromesa del Esp√≠ritu. 15 Hermanos, hablo en t√©rminos humanos: Un apacto, aunque sea de hombre, una vez confirmado, nadie lo invalida ni le a√Īade.

¬ŅQu√© dice Primera de Corintios 10 4?

4 y todos bebieron la misma abebida espiritual, porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la broca era Cristo. 5 Pero Dios no se aagradó de muchos de ellos, por lo cual quedaron btendidos en el desierto.

¬ŅQu√© dice Proverbios 27 19?

19 Como el agua refleja el rostro,así el corazón del hombre refleja al hombre. 20 El aSeol y el bAbadón nunca se sacian,así los ojos del hombre nunca están satisfechos.

¬ŅQu√© dice en Romanos 6 13?

13 ni tampoco apresentéis vuestros miembros al pecado como binstrumentos de iniquidad; antes bien, cpresentaos a Dios como vivos de entre los muertos, y vuestros miembros a Dios como instrumentos de djusticia.

¬ŅQu√© dice Juan 15 5?

5 Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, este lleva mucho fruto, porque sin amí nada podéis hacer.

INTERESANTE:  Cu√°l es el libro m√°s antiguo de la Biblia?

¬ŅQu√© dice la Biblia en Romanos 8 28?

Romanos 8:28 Signo del vers√≠culo de la Biblia | y sabemos que en todas las cosas Dios trabaja para el bien de aquellos que lo aman, que han sido llamados seg√ļn su prop√≥sito.

¬ŅQu√© dice el Salmo 138 8?

138:8 Jehová [me] cumplirá [perfeccionará] en conocimiento, acerca de su reino. Te alabaré, oh Jehová, para siempre; porque eres misericordioso, y no desampararás la obra de tus manos.

¬ŅQu√© dice Primera de Corintios 12 11?

11 Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como él quiere. 12 Porque así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, siendo muchos, son un solo cuerpo, así también Cristo.

¬ŅQu√© dice Hebreos 12 15?

15 mirando bien que ninguno ase aparte de la bgracia de Dios, no sea que alguna ra√≠z de amargura, brotando, os estorbe, y por ella muchos sean contaminados; 16 que ninguno sea fornicario, o profano, como aEsa√ļ, que por una sola comida vendi√≥ su bprimogenitura.

¬ŅQue deben hacer los hijos para la familia?

Los hijos tienen la responsabilidad de: Expresar sus sentimientos de manera tal de no hacer da√Īo a otra gente u otras cosas. Decirles a sus padres si les piden que hagan algo que no les parece correcto. Pedir ayuda si la necesitan.

¬ŅQu√© hacen los hijos por sus padres?

Los hijos tienen que mantener las relaciones parentales en el lado afectivo, una comunicación constante, fomentar el apoyo moral, ayuda emocional, y atención, en caso de una enfermedad.

¬ŅCuando los hijos rompen la relaci√≥n con sus padres?

Cuando los hijos rompen la relaci√≥n con sus padres puede haber una buena justificaci√≥n: una historia de maltratos, antagonismo en los valores… No obstante, en ocasiones esto no siempre se cumple. Debemos asumir que tambi√©n hay hijos que act√ļan de manera ego√≠sta. Escrito y verificado por la psic√≥loga Valeria Sabater.

¬ŅC√≥mo tener una buena relaci√≥n con mi hijo?

7 Consejos para conectar con tu hijo

  1. Juega con tus hijos.
  2. Presta atención a sus sentimientos.
  3. Comparte tiempo de ocio de calidad con ellos de manera habitual.
  4. Céntrate en ti mismo.
  5. Mantén el contacto visual con tus hijos.
  6. Habla con ellos sobre los grandes interrogantes de la vida.
  7. Cuéntales más acerca de tu vida.

¬ŅCu√°l es la misi√≥n de los padres?

Su misión es movilizar a los cristianos por la oración y la acción, ante los desafíos de la humanidad y de la misión de la Iglesia.

¬ŅCu√°l es la funci√≥n del Hijo en la Trinidad?

En el marco del dogma, el Dios Padre es el creador de la vida en todas sus formas y manifestaciones. Jes√ļs es el Hijo √ļnico de Dios, quien procede de su misma naturaleza y acepta encarnarse en la Humanidad para dar cumplimiento a los designios del Padre.

¬ŅQu√© dice Juan 12 28?

28 Padre, glorifica tu nombre. Entonces vino una avoz del cielo: Ya lo he glorificado, y lo glorificaré otra vez. 29 Y la gente que estaba presente, y que la había oído, decía que había sido un trueno. Otros decían: Un ángel le ha hablado.

¬ŅQu√© dice Juan 20 22?

22 Y cuando hubo dicho esto, sopló y les dijo: Recibid el Espíritu Santo. 23 A los que aperdonéis los pecados, les serán perdonados; y a quienes se los retengáis, les serán retenidos.

Rate article
Acerca de la fe disponible