Puede guiarnos para tomar decisiones y nos protege del peligro físico y espiritual. Se le conoce como el Consolador, y puede calmar nuestros temores y llenarnos de esperanza. Por medio de Su poder, somos santificados al arrepentirnos, recibir las ordenanzas salvadoras y guardar nuestros convenios.
¿Como el Espíritu Santo se manifiesta en nosotros?
Rasband, del Cuórum de los Doce Apóstoles, enseñó: “El espíritu habla con palabras que sentimos. Tales sentimientos son delicados, un suave impulso a actuar, a hacer algo, a decir algo, a reaccionar de cierta manera”1.
¿Qué hay que hacer para mantener el Espíritu Santo en nuestras vidas?
Invitamos al Espíritu Santo a nuestra vida por medio de la sincera oración, tanto personal como familiar, al deleitarnos en las palabras de Cristo, por medio de la obediencia precisa y diligente, la fidelidad, y al honrar nuestros convenios y mediante la virtud, la humildad y el servicio.
¿Que nos pide que hagamos el Espíritu Santo?
Su misión es la de dar testimonio del Padre y del Hijo y de toda verdad. Además, el Espíritu Santo nos purifica o santifica con el fin de prepararnos para morar en la presencia de Dios. El Espíritu Santo purifica nuestro corazón de tal manera que ya no tenemos el deseo de hacer lo malo.
¿Cómo actúa el Espíritu Santo en el llamado a la santidad?
El Espíritu Santo derrama santidad por todas partes, en el santo pueblo fiel de Dios, porque «fue voluntad de Dios el santificar y salvar a los hombres, no aisladamente, sin conexión alguna de unos con otros, sino constituyendo un pueblo, que le confesara en verdad y le sirviera santamente»[3].
¿Cómo se manifiesta la presencia de Dios en nuestras vidas?
Su presencia se manifiesta en aquellos que anhelan a Dios más que cualquier otra cosa en este mundo; esto los llevará a pagar cualquier precio que sea necesario, con tal de verlo obrar en su vida y con tal de experimentar una vitalizada relación con él.
¿Qué es vivir en el Espíritu?
Otra forma de verlo es que vivir conforme al Espíritu significa vivir una nueva calidad de vida en Cristo. Esto viene de dejar a un lado nuestros juicios sobre lo que merecen otras personas y en cambio, buscar lo que les traería una mejor calidad de vida, sea que lo merezcan o no.
¿Cuál es la promesa del Espíritu Santo?
No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros. Cuando Jesús estuvo en la tierra, le hizo una promesa a sus discípulos, válida para todos los creyentes, y es que no estarían solos; no estaríamos huérfanos.
¿Cómo me puedo comunicar con el Espíritu Santo?
Una forma de comunicarse con él es mediante el uso del método “ACTS”: adoración, confesión, agradecimiento y súplica. Encuentre un lugar cómodo. Aunque es posible comunicarse con Dios en cualquier lugar, haga todo lo posible para elegir un lugar que es tranquilo y libre de distracciones.
¿Qué cosas nos distraen del camino de Dios?
5:20 idolatría, hechicerías, enemistades,pleitos,celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, 5:21 envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.”
¿Cómo orar en el nombre de Jesús?
El Señor Jesucristo nos enseña a orar, y hace convenio de que se recibirán respuestas. “Por tanto, siempre debéis orar al Padre en mi nombre”, dice El (3 Nefi 18:19). “Orad al Padre en vuestras familias, siempre en mi nombre, para que sean bendecidos vuestras esposas y vuestros hijos” (3 Nefi 18:21).
¿Cuántos y cuáles son los frutos del Espíritu Santo?
Según el Catecismo de la Iglesia católica, que sigue la versión de la Vulgata, los doce frutos del Espíritu son caridad, gozo, paz, paciencia, longanimidad, bondad, benignidad, mansedumbre, fidelidad, modestia, continencia y castidad.
¿Cuáles son las cosas del Espíritu?
el fruto del Espíritu es amor, alegría, paz, paciencia, afabilidad, bondad, fidelidad, mansedumbre y dominio de sí, contra tales cosas no hay ley.
¿Cuáles son los dones que una persona puede tener?
Los dones del Espíritu
- El don de lenguas (D.
- El don de interpretación de lenguas (D.
- El don de traducción (D.
- El don de sabiduría (D.
- El don de conocimiento (D.
- El don de enseñar sabiduría y conocimiento (Moroni 10:9–10)
- El don de saber que Jesucristo es el Hijo de Dios (D.
¿Qué es y quién es el Espíritu Santo?
El Espíritu Santo es el tercer miembro de la Trinidad. Es un personaje de espíritu, sin un cuerpo de carne y huesos. A menudo se le llama el Espíritu, el Santo Espíritu, el Espíritu de Dios, el Espíritu del Señor o el Consolador.
¿Qué es vivir según el Espíritu y la carne?
En contra de salir y dejar el cuerpo e ir al cielo, tenemos lo que Pablo dice, “voy a permanecer en la carne”. Esto simplemente significa, “continuare estando en mi cuerpo”. La carne se refiere al cuerpo así como ordinariamente lo experimentamos en este mundo.
¿Qué significa tener un corazón de carne?
Vivir como cristiano, quiere decir tener un corazón de carne, un corazón sensible al sufrimiento de los demás.
¿Cómo nacemos en el espíritu?
¿Cómo nacemos el Espíritu? (Al recibir el don del Espíritu Santo después del bautismo.) Explíqueles que, antes de ser crucificado, Jesús prometió a Sus Apóstoles que después de que Él muriera nuestro Padre Celestial les enviaría un Consolador para que estuviera con ellos (véase Juan 14:26; 15:26; 16:13).
¿Quién creó la Cruz?
Curiosamente, fue un emperador romano, el pagano Constantino el Grande, quien introdujo la representación de la cruz, pero sin el cuerpo de Jesús.
¿Cuáles son las principales características de la santidad?
1-Una cualidad fundamental de Dios y de Su Espíritu. 2-Una virtud indispensable de todo verdadero creyente. 3-Un atributo de ciertos lugares, objetos, fechas o días.
¿Cómo pedir perdón por los pecados?
Perdóname, Santo Padre, por las mentiras que he dicho, por mis malos pensamientos. Perdóname por sentir odio, envidia o rencor, por sentir celos de la bendición ajena y por aquellos deseos profundos que no son dignos de Ti, Oh Precioso y Bendito Señor.
¿Qué pecados son lujuria?
Nuestra sociedad está plagada por la lujuria, un deseo voraz e indisciplinado de placer sexual. San Tomás de Aquino define la lujuria como el abandono de la razón por un placer desordenado de la carne. Observe cómo San Tomás no denuncia la sexualidad, sino que denota un deseo “desordenado” por la carne.
¿Qué es lo que nos aleja del amor de Dios?
Las malas intenciones, las inmoralidades sexuales, los adulterios, la avaricia, la falsedad, la envidia, la blasfemia, el orgullo y la estupidez, la maldad.
¿Qué hacer cuando te has alejado de Dios?
Si crees que te has alejado de Dios, visítalo en donde se hace presente por completo, y repite el acto de amor más grande que ha tenido por ti. La Santa Misa es la oración perfecta, no olvides que hay Alguien que te espera con los brazos abiertos. Ten una red de apoyo.
¿Como Dios nos enseñó a orar?
El Salvador hizo una oración para enseñar a Sus discípulos cómo orar. Comenzó diciendo: “Padre nuestro que estás en los cielos”. Alabó a nuestro Padre Celestial y después le pidió ayuda. Dijo “amén” al final de Su oración.
¿Qué significa el nombre del Padre del Hijo y del Espíritu Santo?
Los cristianos somos bautizados en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, pues no hay más que un solo Dios, el Padre todopoderoso y su Hijo único y el Espíritu Santo: La Santísima Trinidad. El misterio de la Santísima Trinidad es el misterio central de la fe y de la vida cristiana.
¿Qué tenemos que hacer para participar en el reino de Dios?
PRINCIPIOS PARA COMPRENDER
Si vivimos con rectitud, ayudaremos a edificar el reino de Dios. Por medio de la actividad en la Iglesia, las personas y las familias se fortalecen. Debemos estar dispuestos a servir dondequiera que nos encontremos. A medida que prestemos servicio en el reino de Dios, recibiremos bendiciones.
¿Qué dice en Romanos 8 14?
14 Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, son ahijos de Dios. 15 Porque no habéis recibido el espíritu de aservidumbre para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre!
¿Qué es la paz del Espíritu Santo?
La paz es el fruto de permanecer en el Espíritu Santo. Es el fruto de rendirle nuestras perspectivas, relaciones, palabras, acciones, pensamientos y emociones. Si estamos viviendo sin paz, es porque aún tenemos que permitir que el Espíritu Santo llene algún área de nuestra vida con su presencia.
¿Cuál es la diferencia entre los dones y los frutos del Espíritu Santo?
1) El fruto del Espíritu es otorgado para la madurez del individuo, mientras que los dones del Espíritu son otorgados para el ministerio de todo el cuerpo. 2) Para reflejar el fruto del Espíritu hay que tenerlos todos, mientras que el creyente no está obligado a tener todos los dones del Espíritu.
¿Cuál es la misión del Espíritu Santo?
el Espíritu Santo se manifiesta como Persona que actúa en toda la misión de Cristo, y que en la vida y en la historia de los seguidores de Cristo libra del mal, de la fuerza en la lucha con el espíritu de las tinieblas, prodiga el gozo sobrenatural del conocimiento de Dios y del testi- monio de Él incluso en las …
¿Cuál es la promesa del Espíritu Santo?
No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros. Cuando Jesús estuvo en la tierra, le hizo una promesa a sus discípulos, válida para todos los creyentes, y es que no estarían solos; no estaríamos huérfanos.
¿Cuándo recibimos el Espíritu Santo en nuestras vidas?
Cada persona debe “recibir el Espíritu Santo”. Eso significa que el Espíritu Santo vendrá a nosotros sólo cuando seamos fieles y deseemos la ayuda de ese mensajero celestial.
¿Cuándo se recibe el Espíritu Santo?
El profeta José Smith explicó que el “bautismo es una ordenanza santa preparatoria para recibir el Espíritu Santo; es el conducto y la llave por medio de los cuales se puede administrar el Espíritu Santo.
¿Qué es ser sensible a lo espiritual?
La sensibilidad te permite vivir la vida con mayor intensidad. Lo que ves, escuchas, palpas, olfateas o saboreas, tiene más intensidad. Por lo tanto, todo aquello con lo que tomas contacto, se vuelve más vivo. Es como decir que si dejas que tu sensibilidad aflore, podrás disfrutar más de las cosas buenas de la vida.
¿Qué es nacer con un don?
Asimismo debemos señalar que el don suele considerarse como algo que la persona recibe casi de manera divina, o innata al nacer. El don puede expresarse tanto a nivel físico, como a nivel mental, emocional o de muchas diversas maneras (por ejemplo, una persona que se relaciona muy bien con otras).