Durante el bautismo de Jesucristo, Juan sumergió a Jesús completamente en el agua. Este tipo de bautismo se llama bautismo por inmersión. Podemos ser bautizados por inmersión, tal como lo fue Jesús. Ser completamente sumergidos en el agua representa el perdón completo de los pecados que viene cuando somos bautizados.
¿Qué significa para nosotros el bautismo?
Se cree que por medio del bautismo, las personas expresan el arrepentimiento de sus pecados, el nacimiento a una nueva vida orientada al seguimiento del Evangelio y su incorporación a la comunidad de creyentes, es decir, a la Iglesia.
¿Cuál es la importancia del bautismo de Jesús?
Su bautizo es un signo de humildad, de hacerse plenamente hombre, de buscar con su ejemplo el deseo de conversión de los demás. Se pone en la fila con los que se están bautizando con Juan el Bautista para hacer visible su deseo de ser como los demás, su manifestación de hombre como todos, aunque Él no tenía pecado.
¿Qué dicha nos regala el bautismo?
Nuestro bautismo simplemente nos proporcionó un nuevo comienzo, un renacimiento espiritual.
El Señor nos prometió:
- Perdonar nuestros pecados.
- Darnos la guía del Espíritu Santo.
- Levantarnos en la primera resurrección.
- Darnos la vida eterna.
¿Qué enseñanzas podemos deducir del bautismo del Señor?
Entre las enseñanzas que podemos deducir del Bautismo del Señor están las siguientes: a) Muestra la relación entre su bautismo y el misterio de su pasión y muerte. b) Muestra su relación con el bautismo cristiano. c) Muestra la solidaridad del Señor para con los pecadores.
¿Qué significa ser bautizado en el nombre del Padre del Hijo y del Espíritu Santo?
Vemos, pues, por qué el bautismo en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu es tan importante: porque se trata del bautismo en el nombre de nuestro Dios, el Dios trino al que adoramos y servimos, el Dios trino que nos ha salvado. El padre-fuente de todo, eternamente bondadoso.