Que tu mano derecha no sepa biblia catolica?

Contents

3 Mas cuando t√ļ des limosna, no sepa tu izquierda lo que hace tu derecha, 4 para que sea tu limosna en secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te arecompensar√° en p√ļblico.

¬ŅQu√© dice en Mateo 6 34?

El vers√≠culo completo en Mateo 6:34, seg√ļn acabo de comprobar en mi Biblia, viene siendo: ¬ęNo os inquiet√©is, pues, por el ma√Īana; porque el d√≠a de ma√Īana ya tendr√° sus propias inquietudes; b√°stele a cada d√≠a su af√°n¬Ľ.

¬ŅQu√© quiere decir Mateo 6 16 18?

T√ļ, en cambio, cuando ayunes, perf√ļmate la cabeza y l√°vate la cara, para que tu ayuno lo note, no los hombres, sino tu Padre, que est√° en lo escondido; y tu Padre, que ve en lo escondido, te recompensar√°.‚ÄĚ Comentario: Los hip√≥critas ya han recibido su recompensa, dice el Se√Īor.

¬ŅQu√© quiere decir Mateo 6 33?

tengamos vida abundante y nada nos falte. proveer√° todas las cosas. Buscar su justicia. buscando El lo traer√° a ti.

¬ŅQu√© quiere decir Mateo 6 19?

El reino de Dios gobernar√° en la tierra al final. Los ‚Äútesoros en el cielo‚ÄĚ son cosas de valor en el reino venidero de Cristo, tales como la justicia, la oportunidad de que todos sean productivos, la provisi√≥n para las necesidades de todos y el respeto por la dignidad de cada individuo.

¬ŅQu√© dice en Proverbios 21 5?

5 Los pensamientos del diligente ciertamente van a la abundancia,pero todo el que se apresura, indefectiblemente va a la pobreza. 6 Acumular tesoros con lengua mentirosaes vanidad fugaz de los que buscan la muerte.

¬ŅQu√© dice 1 de Pedro 5 7?

7 echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros.

¬ŅQu√© dice en Joel 2 12?

12 Por eso pues, ahora, dice Jehová, avolveos a mí con todo vuestro corazón, y con bayuno, y con lamento y con llanto. 13 Y arasgad vuestro corazón y no vuestros vestidos; y bvolveos a Jehová vuestro Dios, porque es misericordioso y clemente, tardo para la ira y grande en misericordia, y se arrepiente del castigo.

¬ŅQu√© dice Mateo 7 7 12?

7 aPedid, y se os dar√°; bbuscad, y hallar√©is; cllamad, y se os abrir√°. 8 Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrir√°. 9 ¬ŅQu√© hombre hay de vosotros, que si su hijo le pide pan, le dar√° una piedra? 10 ¬ŅY si le pide un pez, le dar√° una serpiente?

INTERESANTE:  Cuando llegaron las √≥rdenes religiosas al Per√ļ?

¬ŅQu√© dice en Mateo 22 37?

37 Y Jes√ļs le dijo: aAmar√°s al Se√Īor tu Dios con todo tu bcoraz√≥n, y con toda tu alma y con toda tu mente. 38 Este es el primero y grande mandamiento. 39 Y el segundo es semejante a este: aAmar√°s a tu pr√≥jimo como a ti mismo.

¬ŅQu√© significa Miqueas 6 8?

8 Oh hombre, él te ha declarado lo que es bueno y lo que apide Jehová de ti: solamente bhacer justicia, y amar la cmisericordia y dhumillarte para eandar con tu Dios. 9 La voz de Jehová clama a la ciudad, y sabio es temer tu nombre. Oíd la vara, y a quien la establece.

¬ŅQue nos ense√Īa Mateo 19 21?

21 Le dijo Jes√ļs: Si quieres ser aperfecto, anda, vende lo que tienes y bda a los cpobres, y tendr√°s tesoro en el cielo; y ven, s√≠gueme. 22 Y al o√≠r el joven esta palabra, se fue triste, porque ten√≠a muchas posesiones.

¬ŅQue nos ense√Īa Mateo 6?

Ense√Ī√≥ que los actos rectos de devoci√≥n deben hacerse por la raz√≥n correcta y recalc√≥ que dicha raz√≥n es agradar a nuestro Padre Celestial. Tambi√©n les ense√Ī√≥ a Sus disc√≠pulos a buscar primeramente edificar el reino de Dios.

¬ŅQu√© dice Lucas 14 28?

28 Porque, ¬Ņqui√©n de vosotros, queriendo edificar una torre, no se sienta primero y calcula los gastos, para ver si tiene lo que necesita para acabarla?

¬ŅQu√© dice en Colosenses 3 23?

23 Y todo lo que hag√°is, hacedlo de coraz√≥n, como para el Se√Īor, y no para los hombres, 24 sabiendo que del Se√Īor recibir√©is la arecompensa de la herencia, porque a Cristo el Se√Īor bserv√≠s.

¬ŅQu√© dice Juan 4 4?

4 Hijitos, vosotros sois de Dios y los habéis vencido, porque el que está en vosotros es mayor que el que está en el mundo. 5 Ellos son del amundo; por eso hablan de lo del mundo, y el mundo los oye. 6 Nosotros somos de Dios; el que conoce a Dios, anos oye; el que no es de Dios, no nos oye.

¬ŅQu√© dice Marcos 9 24?

24 Y de inmediato el padre del muchacho clam√≥, diciendo: Creo; ayuda mi aincredulidad. 25 Y cuando Jes√ļs vio que la multitud se agolpaba, areprendi√≥ al besp√≠ritu inmundo, dici√©ndole: Esp√≠ritu mudo y sordo, yo te mando, ¬°sal de √©l y no entres m√°s en √©l!

¬ŅQu√© dice en Romanos 5 1?

1 aJustificados, pues, por la bfe, tenemos cpaz para con Dios por medio de nuestro Se√Īor Jesucristo, 2 por medio de quien tambi√©n tenemos entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios.

¬ŅQu√© dice en 1 Juan 5 14?

14 Y esta es la confianza que tenemos en él: que si pedimos alguna cosa conforme a asu voluntad, él bnos oye. 15 Y si sabemos que él nos oye en cualquier cosa que apidamos, sabemos que tenemos las peticiones que le hayamos bhecho.

¬ŅQu√© dice Daniel 9 3?

3 Y volv√≠ mi rostro a Dios, el Se√Īor, busc√°ndole en oraci√≥n y ruego, en ayuno, y cilicio y ceniza.

¬ŅQu√© dice Mateo 6 16?

16 Y cuando aayunéis, no pongáis un semblante como los hipócritas, porque ellos demudan sus rostros para mostrar a los hombres que ayunan; de cierto os digo que ya btienen su recompensa.

¬ŅQu√© dice Santiago 4 2?

2 Codiciáis, y no tenéis; matáis y ardéis de envidia, y no podéis alcanzar; combatís y guerreáis, pero no tenéis lo que deseáis, porque no pedís.

¬ŅQu√© dice la Biblia en Juan 14 15?

15 Si me aamáis, bguardad mis cmandamientos. 16 Y yo rogaré al Padre, y os dará otro aConsolador, para que esté con vosotros para siempre: 17 El Espíritu de verdad, al que el mundo no puede recibir, porque no le ve ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros y estará en vosotros.

INTERESANTE:  C√≥mo se llama el profeta que dijo que naciera Jes√ļs de una virgen?

¬ŅQu√© dice Proverbios 19 11?

11 La prudencia del hombre detiene su furor,y su honra es pasar por alto la ofensa. 12 Como el rugido del león es la ira del rey,y su favor, como el rocío sobre la hierba.

¬ŅQu√© dice Santiago 3 2?

2 Porque todos aofendemos en muchas formas. Si alguno no ofende de bpalabra, este es varón cperfecto, capaz también de refrenar todo el cuerpo. 3 He aquí nosotros ponemos freno en la boca de los caballos para que nos obedezcan, y dirigimos así todo su cuerpo.

¬ŅQu√© dice Juan 13 34?

34 Un mandamiento nuevo os doy: Que os aaméis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis los unos a los otros. 35 En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tenéis amor los unos por los otros.

¬ŅQu√© dice Lucas 6 31?

31 Y as√≠ como quer√©is que los hombres hagan con vosotros, as√≠ tambi√©n haced vosotros con ellos. 32 Porque si am√°is a los que os aman, ¬Ņqu√© m√©rito ten√©is?, pues tambi√©n los pecadores aman a los que los aman. 33 Y si hac√©is bien a los que os hacen bien, ¬Ņqu√© m√©rito ten√©is?, porque tambi√©n los pecadores hacen lo mismo.

¬ŅQu√© dice Deuteronomio 10 12?

12 Ahora pues, Israel, ¬Ņqu√© apide Jehov√° tu Dios de ti, sino que btemas a Jehov√° tu Dios, que candes en todos sus caminos, y que lo ames y dsirvas a Jehov√° tu Dios con todo tu ecoraz√≥n y con toda tu alma; 13 que guardes los amandamientos de Jehov√° y sus estatutos, que yo te mando hoy para tu bbien?

¬ŅQu√© dice Nahum 1 7?

7 Jehová es abueno, fortaleza en el día de la angustia, y conoce a los que en él bconfían. 8 Mas con inundación impetuosa hará consumación de su lugar, y las tinieblas perseguirán a sus enemigos.

¬ŅQu√© dice G√°latas 1 10?

“Pues, ¬Ņbusco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¬ŅO trato de agradar a los hombres? Pues si todav√≠a agradara a los hombres, no ser√≠a siervo de Cristo”.

¬ŅQu√© dice en G√°latas 5 13?

13 Porque vosotros, hermanos, a libertad habéis sido llamados; solamente que no uséis la libertad como ocasión para la carne, sino aservíos por amor los unos a los otros.

¬ŅQu√© ense√Īanza nos deja Mateo 19 13 14?

Presten atenci√≥n, les dijo, los ni√Īos le pertenecen a Dios, son sus hijos y herederos, y ning√ļn padre es tan celoso como √©l. Aqu√≠ establece Jes√ļs una norma viva en la persona de cada ni√Īo. No te aproveches de su indefensi√≥n y aparente carencia de padre o protector.

¬ŅQu√© significa Mateo 19 20?

Jesucristo ense√Ī√≥ en cuanto a la santidad del matrimonio. Recalc√≥ la importancia de escoger la vida eterna por encima de las riquezas terrenales, y dio la par√°bola de los obreros de la vi√Īa. Jes√ļs tambi√©n predijo Su muerte y ense√Ī√≥ a Sus disc√≠pulos a servir a los dem√°s.

¬ŅQu√© dice en Mateo 21 22?

21 Y respondiendo Jes√ļs, les dijo: De cierto os digo que si ten√©is afe y no bdud√°is, no solo har√©is esto de la higuera, sino que si a este cmonte dec√≠s: ¬°Qu√≠tate y √©chate al mar!, ser√° hecho. 22 Y todo lo que apid√°is en boraci√≥n, creyendo, lo recibir√©is.

¬ŅQu√© quiere decir Mateo 6 7?

El Serm√≥n del Monte de Jes√ļs contin√ļa en Mateo 6‚Äď7. Es esa parte del serm√≥n, √Čl ense√Ī√≥ que se deben hacer actos rectos de devoci√≥n para agradar a nuestro Padre Celestial. Tambi√©n instruy√≥ a Sus disc√≠pulos a buscar primero edificar el reino de Dios.

INTERESANTE:  Qu√© es el fundamentalismo religioso?

¬ŅQu√© dice en Proverbios 10 4?

4 La mano anegligente empobrece,pero la mano de los bdiligentes enriquece. 5 El que recoge en verano es hijo prudente;el que duerme en el tiempo de la siega es hijo que averg√ľenza.

¬ŅQu√© dice en Juan 15 16?

16 No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os aelegí a vosotros, y os he bpuesto para que vayáis y llevéis cfruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi dnombre, él os lo dé.

¬ŅQu√© dice Proverbios 16 9?

9 El corazón del hombre propone su camino,pero Jehová dirige sus pasos. 10 aOráculo hay en los labios del rey;en el juicio no transgredirá su boca. 11 Peso y balanzas justas son de Jehová;obra suya son todas las pesas de la bolsa.

¬ŅQu√© dice Proverbios 24 27?

27 aPrepara tu trabajo fuera,y disponlo en tu campo,y despu√©s edifica tu casa. 28 No seas, sin causa, atestigo contra tu pr√≥jimo,ni benga√Īes con tus labios. 29 No digas: Como me hizo, aas√≠ le har√©;dar√© el pago al hombre seg√ļn su obra.

¬ŅQu√© dice Romanos 8 1?

1 Ahora, pues, ninguna condenaci√≥n hay para los que est√°n en Cristo Jes√ļs, los que no aandan conforme a la carne, sino conforme al esp√≠ritu. 2 Porque la ley del Esp√≠ritu de vida en Cristo Jes√ļs me ha alibrado de la ley del pecado y de la muerte.

¬ŅQu√© dice 1 de Corintios 16 14?

14 Todas vuestras cosas sean hechas con acaridad. 15 Y os ruego, hermanos (ya sabéis que los de la casa de Estéfanas son las primicias de Acaya, y que se han adedicado al ministerio de los santos), 16 que os sujetéis a tales personas, y a todos los que ayudan y trabajan.

¬ŅQu√© dice Isa√≠as 26 3?

3 T√ļ guardar√°s en completa apaz a aquel cuyo pensamiento en ti se apoya, porque en ti ha confiado. 4 Confiad en Jehov√° para siempre, porque en aJehov√° el Se√Īor est√° la fortaleza sempiterna.

¬ŅQu√© dice el Salmo 116?

Salmo 116. Jehov√° es clemente y justo ‚ÄĒ Ante los ojos de Jehov√° la muerte de Sus santos es estimada. 1 aAmo a Jehov√°, pues ha o√≠domi voz y mis s√ļplicas. 2 Porque ha inclinado a m√≠ su o√≠do,le invocar√©, por tanto, en todos mis d√≠as.

¬ŅQu√© dice en Jeremias 31 3?

3 Jehová se manifestó a mí hace aya mucho tiempo, diciendo: Sí, con amor eterno te he bamado; por tanto, te he atraído con misericordia. 4 Otra vez te edificaré, y serás edificada, oh virgen de Israel; de nuevo serás adornada con tus panderos y saldrás en las danzas con los que se divierten.

¬ŅQu√© dice Colosenses 1 13?

13 que nos ha librado del poder de las atinieblas, y nos ha trasladado al breino de su amado cHijo, 14 en quien tenemos aredenci√≥n por su sangre, la bremisi√≥n de pecados. 15 √Čl es la aimagen del Dios invisible, el bprimog√©nito de ctoda creaci√≥n.

¬ŅQu√© dice Lucas 17 2?

2 Mejor le fuera que se le colgase al cuello una piedra de molino y se le lanzase al mar, que ahacer tropezar a uno de estos peque√Īitos. 3 Mirad por vosotros mismos; si tu hermano apeca contra ti, repr√©ndele; y si se arrepiente, bperd√≥nale.

¬ŅQu√© dice Mateo 17 20?

20 Y Jes√ļs les dijo: Por vuestra aincredulidad; porque de cierto os digo que si tuviereis bfe como un grano de mostaza, dir√©is a este cmonte: P√°sate de aqu√≠ all√°, y se pasar√°; y nada os ser√° imposible.

Rate article
Acerca de la fe disponible