Quién soy en cristo efesios?

Contents

¬ŅQu√© significa Efesios 1 22?

22 Y sometió atodas las cosas debajo de sus pies, y lo dio por bcabeza sobre todas las cosas a la ciglesia, 23 la cual es su cuerpo, la plenitud de Aquel que todo lo llena en todo.

¬ŅQu√© es la identidad en Cristo Jes√ļs?

La identidad de Jes√ļs se determina por su relaci√≥n con Dios, en cuanto Hijo del Padre enviado al mundo. Esta relaci√≥n trasciende las dos naturalezas. Jes√ļs es Hijo de Dios tanto en su naturaleza humana como en su naturaleza divina.

¬ŅQu√© dice la Biblia sobre qui√©n soy yo?

Dios nos cre√≥ para poder recrearnos en alabar Su Nombre. En Efesios 1:5-6 nos dice que alabamos a Dios en forma de agradecimiento por tanta gracia que nos ha dado y porque ahora le pertenecemos a Jes√ļs, somos de √Čl ¬ŅQui√©n soy en Jes√ļs? Una adoradora de Dios.

¬ŅQu√© dice la Palabra de Dios que soy?

Jes√ļs, dando su vida para librarnos del pecado, revelar√° que √Čl mismo lleva el Nombre divino: ¬ęCuando hay√°is levantado al Hijo del hombre, entonces sabr√©is que Yo soy¬Ľ (Jn 8,28). Por tanto, la revelaci√≥n del Nombre inefable ¬ęYo soy el que soy¬Ľ contiene la verdad de que s√≥lo Dios ES.

¬ŅQu√© dice Efesios 4 15?

15 sino que, hablando la verdad en amor, crezcamos en todas las cosas en aquel que es la acabeza, a saber, Cristo; 16 de quien, todo el cuerpo, bien ajustado y ligado entre s√≠ por todas las coyunturas que lo sustentan, seg√ļn la funci√≥n adecuada de cada miembro, crece, edific√°ndose en amor.

¬ŅQu√© dice Efesios 5 18?

Efesios 5:18 No se emborrachen con vino, que lleva al desenfreno. Al contrario, sean llenos del Espíritu.

¬ŅQu√© dice en Romanos 12 2?

2 Y no os adaptéis a este amundo, sino transformaos por medio de la brenovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál es la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.

¬ŅC√≥mo se identifican los hijos de Dios?

La Santidad es lo que nos identifica como Hijos de Dios, y como coherederos del Reino con Cristo Jes√ļs. Santidad: proviene de la Verdad y la Palabra de Dios es verdad. Jes√ļs se Santific√≥ a s√≠ mismo para que nosotros pudi√©ramos ser santificados en la verdad (Juan 17,17-19).

INTERESANTE:  Cu√°les fueron los primeros testigos de Jes√ļs?

¬ŅQui√©n soy yo para m√≠?

‚Äú¬ŅQui√©n soy yo?‚ÄĚ es la cuesti√≥n clave en la construcci√≥n de la identidad psicol√≥gica. Lo normal es plantearse esta cuesti√≥n en determinados momentos de la vida. Para ello, va a ser de ayuda conocer en primer lugar cu√°les son los componentes psicol√≥gicos que forman parte de la identidad. Auto-estima.

¬ŅQu√© dice en Romanos 8 37?

37 Antes bien, en todas estas cosas somos más que avencedores por medio de aquel que nos amó.

¬ŅQu√© quiere decir yo soy el Padre y el Padre en m√≠?

Cuando Jes√ļs dijo: ¬ęYo y el Padre somos uno¬Ľ (Jn 10:30), ¬Ņa qu√© se refer√≠a? El g√©nero de la palabra griega para ¬ęuno¬Ľ en este pasaje no es masculino sino neutro, designando al Padre y a Jes√ļs no como una sola persona sino como una sola entidad (¬ęuna cosa¬Ľ).

¬ŅQu√© dice la Biblia en Jeremias 29 11?

11 Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz y no de mal, para daros un aporvenir y una esperanza.

¬ŅQu√© dice Efesios 6 14?

14 Estad pues firmes, ace√Īidos vuestros lomos con la bverdad, y vestidos con la ccoraza de djusticia. 15 Y calzados los pies con la preparaci√≥n del evangelio de paz; 16 sobre todo, tomad el escudo de la fe, con el que pod√°is apagar todos los adardos de fuego del maligno.

¬ŅQu√© dice Efesios 4 13?

Efesios 4:13 Ese proceso continuar√° hasta que todos alcancemos tal unidad en nuestra fe y conocimiento del Hijo de Dios que seamos maduros en el Se√Īor, es decir, hasta que lleguemos a la plena y completa medida de Cristo.

¬ŅQu√© dice Juan 14 21?

21 El que tiene mis mandamientos y los guarda, ese es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré y me amanifestaré a él.

¬ŅQu√© dice Juan 16 13?

13 Pero cuando venga el aEspíritu de verdad, él os bguiará a toda la cverdad; porque no hablará por sí mismo, sino que hablará todo lo que oiga y os dhará saber las cosas que han de venir.

¬ŅQu√© dice Juan 15 5?

5 Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, este lleva mucho fruto, porque sin amí nada podéis hacer.

¬ŅQu√© dice el Salmo 138 8?

138:8 Jehová [me] cumplirá [perfeccionará] en conocimiento, acerca de su reino. Te alabaré, oh Jehová, para siempre; porque eres misericordioso, y no desampararás la obra de tus manos.

¬ŅQu√© dice G√°latas 5 16?

16 Digo pues: aAndad en el Espíritu, y no satisfagáis los bdeseos de la carne. 17 Porque el adeseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y estos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisierais. 18 Pero si sois aguiados por el Espíritu, no estáis bajo la bley.

¬ŅQu√© dice en Proverbios 4 23?

23 Guarda tu corazón con toda diligencia,porque de él mana la vida. 24 Aparta de ti la perversidad de la boca,y aleja de ti la iniquidad de los labios. 25 Miren tus ojos al frente,y diríjanse tus párpados hacia lo que está delante de ti.

¬ŅCu√°l es la identidad espiritual?

La identidad espiritual



Se trata de estar religado a Dios y de entenderse a sí mismo desde él, sobre todo a partir de su amor creador y redentor que sacia la necesidad más profunda de ser amado incondicionalmente.

INTERESANTE:  Cu√°l es el papel de las religiones en el mundo?

¬ŅQu√© significa vivir como hijos de Dios?

Hijo de Dios es un concepto teológico utilizado en las religiones judía y cristiana para designar a una persona que tiene una relación directa e íntima con una divinidad. Sin embargo, las características e implicaciones de la expresión son muy diferentes en ambas tradiciones religiosas.

¬ŅQui√©n soy yo ensayo ejemplos?

Yo soy una persona, un ser humano, un ser vivo, eso tengo en com√ļn con el resto de la gente de este planeta, pero hay cosas que me hacen muy distinta a los dem√°s, o me hacen igual de cierto modo, pero siempre tengo una diferencia. La verdad es que ahora estoy muy confundida.

¬ŅQui√©n soy yo ejemplos de personas?

Soy amante de la paz, detractora del drama. Soy fan de la naturaleza. Soy amante de mi Mat por una raz√≥n sumamente ego√≠sta: me hace plet√≥ricamente feliz. Soy partidiaria de la filosof√≠a ¬ęcada quien que haga con su culo un papalote¬Ľ, si te hace feliz hazlo, los dem√°s que se callen.

¬ŅQui√©n soy yo Filosof√≠a ejemplo?

Yo soy: ‚Äúbueno, amor, alguien que ayuda, capaz de resolver problemas, ordenado, sereno, listo, una persona, positivo, original, alguien que aprende, yo mismo, alguien que llega a ser, que tiene buen coraz√≥n, feliz, un ser vivo, de carne y hueso, diferente, alguien que se quiere a s√≠ mismo, lo profundo de mi coraz√≥n‚ÄĚ.

¬ŅQui√©n soy yo desde el punto de vista filosofico?

La esencia del ser humano es la conciencia de s√≠ mismo, a veces llamada alma. Algunos fil√≥sofos la creen eterna e inmortal; otros, consideran que se trata de una funci√≥n cerebral como las dem√°s. Entre todas las preguntas que se hace el ser humano, desde que est√° sobre la Tierra, quiz√° la primera ser√≠a: ¬ŅQui√©n soy?

¬ŅQu√© dice San Juan 1 12?

12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio apotestad de llegar a ser bhijos de Dios; 13 que no anacieron de sangre, ni de voluntad de carne ni de voluntad de varón, sino de Dios.

¬ŅQu√© dice San Juan 6 37?

37 Todo lo que el Padre me ada vendrá a mí; y al que a mí viene, no le echaré fuera. 38 Porque he descendido del cielo, no para hacer mi avoluntad, sino la voluntad del que me envió.

¬ŅQu√© quiere decir Colosenses 3 12?

Colosenses 3:12-15 dice: Vest√≠os, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entra√Īable misericordia, de bondad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia. Soportaos unos a otros y perdonaos unos a otros, si alguno tiene queja contra otro.

¬ŅQu√© dice Deuteronomio 7 6?

6 Porque t√ļ eres apueblo santo para Jehov√° tu Dios; Jehov√° tu Dios te ha bescogido para serle un pueblo especial, m√°s que todos los pueblos que est√°n sobre la faz de la tierra.

¬ŅPor qu√© el Padre y el Hijo son uno solo?

El Padre y el Hijo son seres claramente separados, pero están perfectamente unidos y son uno en poder y en propósito. Su unidad no está reservada para Ellos solamente, sino que desean esa misma unidad para todos los que, con devoción, sigan y obedezcan Sus mandamientos.

¬ŅQu√© significa que todos seamos uno?

Eso significa que tenemos que considerarnos como que le pertenecemos. Lo colocamos en el primer lugar de nuestra vida. Deseamos lo que √Čl desea y no lo que nosotros queremos o lo que el mundo nos ense√Īa que debemos ambicionar.

INTERESANTE:  Cu√°les son los 12 discipulos de Jes√ļs?

¬ŅQu√© dice en Isa√≠as 40 31?

Isa√≠as 40:31 Signo del vers√≠culo de la Biblia | Pero aquellos que esperan en el Se√Īor renovar√°n su fortaleza. Ellos se elevar√°n sobre alas como √°guilas; Ellos correr√°n y no se cansar√°n, caminar√°n y no se desmayar√°n.

¬ŅQu√© dice Proverbios 19 21?

21 Muchos planes hay en el corazón del hombre,pero el aconsejo de Jehová permanecerá. 22 Contentamiento es a los hombres hacer misericordia,y mejor es ser pobre que ser mentiroso.

¬ŅQu√© dice Hechos 2 42?

42 Y aperseveraban en la doctrina de los ap√≥stoles, y en la bhermandad, y en el partimiento del cpan y en las oraciones. 43 Y a toda persona le sobrevino atemor, y muchas maravillas y bse√Īales eran hechas por los ap√≥stoles.

¬ŅQu√© dice Eclesiastes 4 12?

12 Y si alguno prevalece contra el que está solo, dos estarán contra él, pues cordón de tres dobleces no se rompe pronto.

¬ŅQu√© dice Romanos 3 24?

3:24 Siendo, por tanto, justificados solamente por su gracia… GEE Justificación, justificar. GEE Gracia. GEE Redención, redimido, redimir.

¬ŅQu√© dice Proverbios 23 22?

22 Oye a tu padre, que te engendr√≥;y cuando tu madre envejezca, no la menosprecies. 23 aCompra la bverdad y no la vendas;tambi√©n la sabidur√≠a, la ense√Īanza y cel entendimiento. 24 Mucho se alegrar√° el padre del justo,y el que engendra hijo sabio se regocijar√° con √©l.

¬ŅQu√© dice Juan 13 15?

13 Vosotros me llam√°is Maestro y Se√Īor; y dec√≠s bien, porque lo soy. 14 Pues si yo, el Se√Īor y el Maestro, he lavado vuestros pies, vosotros tambi√©n deb√©is alavaros los pies los unos a los otros. 15 Porque aejemplo os he dado, para que as√≠ como yo os he hecho, vosotros tambi√©n hag√°is.

¬ŅQu√© dice Efesios 4 14?

Efesios 4:14 Entonces ya no seremos inmaduros como los ni√Īos. No seremos arrastrados de un lado a otro ni empujados por cualquier corriente de nuevas ense√Īanzas. No nos dejaremos llevar por personas que intenten enga√Īarnos con mentiras tan h√°biles que parezcan la verdad.

¬ŅQu√© quiere decir Efesios 1 10?

10 de areunir btodas las cosas en Cristo, en la cdispensación del cumplimiento de los tiempos, tanto las que están en los cielos, como las que están en la tierra.

¬ŅQu√© dice Romanos 5 8?

8 Mas Dios demuestra su amor para con nosotros, en que, siendo a√ļn apecadores, Cristo muri√≥ por nosotros. 9 Mucho m√°s ahora, habiendo sido justificados por su asangre, por medio de √©l seremos salvos de la ira.

¬ŅQu√© dice Proverbios 17 6?

6 Corona de los ancianos son los hijos de los hijos,y la honra de los hijos son sus padres. 7 No conviene al necio la grandilocuencia,¡cuánto menos al príncipe el labio mentiroso!

¬ŅQu√© nos dice Colosenses 3 20?

20 aHijos, obedeced a vuestros padres en todo, porque esto agrada al Se√Īor. 21 aPadres, no bprovoqu√©is a ira a vuestros hijos, para que no se desanimen. 22 aEsclavos, obedeced en todo a vuestros amos terrenales, no sirviendo al ojo, como los que agradan a los hombres, sino con sencillez de coraz√≥n, btemiendo a Dios.

¬ŅQu√© dice Romanos 8 14?

14 Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, son ahijos de Dios. 15 Porque no habéis recibido el espíritu de aservidumbre para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre!

¬ŅQu√© dice Mateo 3 11?

11 aYo a la verdad os bautizo en agua para arrepentimiento, pero bel que viene tras mí, cuyo calzado yo no soy digno de llevar, es más poderoso que yo; él os bautizará con el cEspíritu Santo y con fuego.

Rate article
Acerca de la fe disponible