Te pido me perdones y me ayudes a no pecar de nuevo. Creo que tu Hijo Jesucristo murió por mis pecados, que fue levantado de los muertos, que vive y oye mi oración. Invito a Jesús a ser mi salvador y el Señor de mi vida, a gobernar y reinar en mi corazón desde este día en adelante.
¿Qué significa recibir a Cristo en tu corazón?
Cuando ofrecemos nuestro corazón quebrantado a Jesucristo, Él acepta nuestra ofrenda; nos vuelve a aceptar. Sin importar las pérdidas, las heridas o el rechazo que hayamos sufrido, Su gracia y sanación son más poderosas que todo ello. “Todo saldrá bien”. En el nombre de Jesucristo.
¿Cuál es la oración de la fe?
La oración es más que palabras que expresamos a Dios; es una comunicación en dos direcciones entre Dios y Sus hijos. Cuando la oración se hace en la forma debida, expresamos los sentimientos de nuestro corazón con palabras sencillas.
¿Cuando alguien acepta a Cristo?
Cuando aceptamos a Cristo como nuestro Salvador, no sólo damos un paso de fe, también adquirimos un compromiso con Él; esto significa cambio. El apóstol Pablo lo explica en su carta a los Colosenses: “Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios.
¿Qué es recibir al Señor?
Es decir, piensan que “recibir a Cristo” es buscar un lugar libre en el corazón del ser humano (como un conductor con su vehículo busca ubicar lugar en un estacionamiento lleno).
¿Cómo puedo hablar con Dios para que me escuche?
Ten fe y confía en que el Padre Celestial siempre escucha.
- Escucha al Espíritu. Procura escuchar al Espíritu Santo.
- Búscalo.
- Recuerda quién eres.
- La oración de un niño.
- Confía en Él.
- Respuestas en la Iglesia.
- Pedid y recibiréis.
- Ora con sinceridad.
¿Cuál es la forma correcta de pedir a Dios?
Mantenga la actitud de concentración y pregunte a Dios qué es lo que realmente quiere y desea ver manifestado en su vida. No se presione, sea sincero consigo mismo. Escríbalo y reflexione acerca de lo que pide y las implicaciones que esto tiene. No piense tanto al hacerlo, dé rienda suelta a sus deseos de corazón.
¿Qué quiere decir nacer de nuevo?
Nuevo nacimiento o nacido de nuevo es un término utilizado en el cristianismo, basado en la creencia de la resurrección de Jesús. Este es un paso fundamental en el cristianismo evangélico, donde se le asocia con los conceptos de salvación, conversión y nacimiento espiritual.
¿Qué dice en Efesios 2 10?
10 Porque somos ahechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que banduviésemos en ellas.
¿Qué dice Juan 4 4?
4 Hijitos, vosotros sois de Dios y los habéis vencido, porque el que está en vosotros es mayor que el que está en el mundo. 5 Ellos son del amundo; por eso hablan de lo del mundo, y el mundo los oye. 6 Nosotros somos de Dios; el que conoce a Dios, anos oye; el que no es de Dios, no nos oye.
¿Qué dice en Romanos 10 13?
13 porque todo aquel que ainvoque el nombre del Señor será salvo.
¿Cómo se hace una oración?
Una oración es una unidad gramatical formada por un sujeto y un predicado. El sujeto tiene siempre como núcleo un sustantivo y nunca puede comenzar por una preposición. El predicado tiene como núcleo un verbo, que puede ir conjugado en un tiempo simple, compuesto o ser una perífrasis verbal.
¿Qué sucede cuando oramos?
La oración te ayuda a desarrollar una relación con Dios.
Al igual que tus padres aquí en la tierra, tu Padre Celestial quiere saber de ti y hablar contigo. Cuando oras, Él escucha. Luego, Él contesta tus oraciones a través de pensamientos, sentimientos, escrituras y aún por medio de las acciones de otras personas.
¿Cómo saber qué es lo que Dios quiere de mí?
Dios quiere bendecirnos. Él desea dirigirnos, guiarnos y enseñarnos, pero no suele contestar las oraciones o las preguntas que nunca le hacemos. Demuestra tu fe en Dios comunicándote con Él por medio de la oración. Pregúntale qué es lo que Él desea para ti en la vida.
¿Qué impide que la oración sea contestada?
En realidad pueden existir diversas razones por lo que Dios no responde nuestras oraciones: por no ser específico, por no pedir conforme su voluntad, por no tener fe, por no conocer a Dios, por motivaciones incorrectas, entre muchos otros factores.
¿Cuál es el mensaje más importante de Jesús?
Jesús enseñó que Él era el Hijo Unigénito. Él dijo: “Porque de tal manera amó Dios al mundo que ha dado a su Hijo Unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, mas tenga vida eterna. “Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él” (Juan 3:16–17).
¿Cómo podemos agradecer a Dios todo lo que hizo por nosotros?
Por ejemplo, puedes orar diciendo algo como “Querido Dios, estoy teniendo dificultades hoy, pero sé que Tú me estás cuidando. Gracias por Tu amor incondicional e indefectible y, por favor, dame ánimo. Amén”. Aunque las cosas vayan bien, puedes orarle a Dios para darle las gracias por amarte.
¿Qué debemos hacer para conseguir la salvación?
Para ser limpio del pecado mediante la expiación del Salvador, la persona debe ejercer la fe en Jesucristo, arrepentirse, bautizarse y recibir el don del Espíritu Santo (véase Hechos 2:37–38).
¿Qué significa tener una nueva vida en Cristo?
Vivir una vida centrada en Cristo significa que aprendemos acerca de Jesucristo y Su evangelio, y entonces seguimos Su ejemplo y guardamos Sus mandamientos con exactitud.
¿Qué dice Romanos 8 29?
29 aPorque a los que bantes conoció, también cpredestinó para que fuesen hechos dconforme a la eimagen de su Hijo, a fin de que él sea el fprimogénito entre muchos hermanos; 30 y a los que predestinó, a estos también llamó; y a los que llamó, a estos también justificó; y a los que justificó, a estos también glorificó.
¿Qué dice Mateo 5 16?
16 Así alumbre vuestra aluz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas bobras y cglorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.
¿Qué dice Colosenses 3 1?
1 Si habéis, pues, aresucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios. 2 Poned la amira en blas cosas de arriba, no en las de la ctierra. 3 Porque ahabéis muerto, y vuestra vida está escondida con Cristo en Dios.
¿Qué dice en Proverbios 3 5?
5 aConfía en Jehová con todo tu corazón,y no te apoyes en tu propia bprudencia. 6 aReconócelo en todos tus caminos,y él enderezará tus veredas. 7 No seas asabio en tu propia opinión; bteme a Jehová y apártate del mal, 8 porque será asalud para tu ombligoy médula para tus huesos.
¿Qué dice Colosenses 1 13?
13 que nos ha librado del poder de las atinieblas, y nos ha trasladado al breino de su amado cHijo, 14 en quien tenemos aredención por su sangre, la bremisión de pecados. 15 Él es la aimagen del Dios invisible, el bprimogénito de ctoda creación.
¿Qué dice en Efesios 5 2?
2 Y aandad en amor, como también Cristo nos amó, y se entregó a sí mismo por nosotros, ofrenda y bsacrificio a Dios en olor cgrato.
¿Qué dice Efesios 6 del 1 al 3?
1 Hijos, aobedeced a vuestros padres en el Señor, porque esto es justo. 2 aHonra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa, 3 para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra.
¿Qué dice en Proverbios 4 23?
23 Guarda tu corazón con toda diligencia,porque de él mana la vida. 24 Aparta de ti la perversidad de la boca,y aleja de ti la iniquidad de los labios. 25 Miren tus ojos al frente,y diríjanse tus párpados hacia lo que está delante de ti.
¿Cuál es la diferencia entre rezar y orar?
Rezar es repetir palabras de alabanza a Dios sin pensar en su incidencia en nuestro corazón. Orar es crear nuevas formas de oración que salen de nuestro corazón pidiendo la misericordia de Dios, su ayuda, guía o nuestro agradecimiento.
¿Cuándo se debe de orar?
En cualquier momento que desees o necesites hablar con Dios, ahí es cuando debes orar. En cualquier lugar en el que necesites sentir la influencia de Su amor, ahí es donde debes orar. No tienes que esperar el momento o el lugar perfecto (o ser perfecto). Simplemente ora.
¿Cómo hacer una oración al Espíritu Santo?
“Oh, Espíritu Santo, Amado de mi alma…
Ilumíname; guíame; fortaléceme; consuélame. Dime lo que tengo que hacer…dame tus órdenes. Te prometo sujetarme a todo lo que Tú desees de mí y te prometo aceptar todo lo que Tú permitas que me suceda. Hazme saber Tú voluntad.
¿Cuántas clases de oraciones a Dios hay?
Tipos de oración
Verbal (El Padre Nuestro, por ejemplo.) Mental (Por ejemplo el Casticismo o Hesiquia, en la que se repite mentalmente el nombre de Jesús) De Meditación (Como la lectio divina o lectura espiritual, meditando la Biblia o textos de espiritualidad)
¿Qué produce la falta de oración?
Otro aspecto importante es que la falta de oración muestra que no somos diligentes en obedecer y “ocuparnos en nuestra salvación” como debemos. La oración es parte de ese cuidado y alimento espiritual, y esta falta de obediencia es ofensa delante del Señor.
¿Cuáles son las actitudes para hacer una buena oración?
¿ Cuáles deben ser nuestras actitudes al orar?
- Lucas 11:2.
- LA ORACIÓN MODELO.
- Reverencia a Dios. Reconocer su señorío.
- Declarar santidad, majestad y grandeza de Dios.
- Pedir que su nombre sea adorado y glorificado.
- Aceptar la voluntad de Dios.
- Pedir lo necesario para sostener la vida.
- Arrepentirse y pedir perdón de corazón.
¿Qué es estar lleno del Espíritu Santo?
Ser llenos del Espíritu Santo significa vivir con la mente saturada de la Palabra de Dios, enfocada en el Señor Jesucristo y su muerte y resurrección, de tal manera que esta realidad domina todo lo que sentimos, pensamos, decimos, y hacemos.
¿Qué es ser lleno del Espíritu Santo?
Una definición sencilla de la frase “ser lleno del Espíritu” sería la siguiente: Es permitir que nuestra persona y nuestras acciones estén controladas por el Espíritu. Esto puede referirse al modo de vida en el cristiano, pero puede designar también una actividad en particular.
¿Cuál es la voluntad de Dios en mi vida?
Según el cristianismo, hacer la Voluntad de Dios es una elección libre y voluntaria de la persona, de actuar conforme a la Voluntad Divina donándose a sí mismo a la causa de Dios, al igual que Dios en la persona de Jesucristo se donó libre y totalmente a nosotros para nuestra Salvación.
¿Cuál es el propósito de Dios para tu vida?
El propósito del plan de Dios es darnos la felicidad eterna. Mientras más entendemos Su plan, más nos damos cuenta de que no podemos regresar a Su presencia por nosotros mismos.
¿Qué pasa cuando hablas con Dios?
Hablar con Dios tiene que ver con una relación espiritual, personal y privada. Con tantas religiones y creencias populares con respecto a Dios, puede parecer complicado descubrir una manera para hablar con Dios. Sin embargo, no tiene por qué ser así.
¿Cuáles son los enemigos de la oración?
Orgullo, altivez, soberbia. Parábola del fariseo y el publicano. A unos que confiaban en sí mismos como justos, y menospreciaban a los otros, dijo también esta parabola: Dos hombres subieron al templo a orar: Uno era fariseo, y el otro publicano.
¿Cómo pedir la palabra de Dios?
Mantenga la actitud de concentración y pregunte a Dios qué es lo que realmente quiere y desea ver manifestado en su vida. No se presione, sea sincero consigo mismo. Escríbalo y reflexione acerca de lo que pide y las implicaciones que esto tiene. No piense tanto al hacerlo, dé rienda suelta a sus deseos de corazón.
¿Cuál es el mandamiento más importante de todos?
Jesús le respondió: ‘Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente. Este es el más grande y el primero de los mandamientos. Y el segundo es semajente a este: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. En estos dos mandamientos se fundan toda la ley y los profetas”.