Cuando estés cansado Biblia?

Contents

¬ŅQu√© dice Dios sobre los cansados?

Lectura del santo evangelio seg√ļn san Mateo (11,28-30)



En aquel tiempo, Jes√ļs tom√≥ la palabra y dijo: ¬ęVenid a mi todos los que est√°is cansados y agobiados, y yo os aliviar√©. Tomad mi yugo sobre vosotros y aprended de m√≠, que soy manso y humilde de coraz√≥n, y encontrar√©is descanso para vuestras almas.

¬ŅQu√© dice en Mateo 11 28?

28 aVenid a mí todos los que estáis trabajados y bcargados, y yo os haré cdescansar. 29 Llevad mi ayugo sobre vosotros y baprended de mí, que soy manso y humilde de corazón, y hallaréis cdescanso para vuestras almas.

¬ŅQu√© dice Juan 4 6?

6 Y estaba all√≠ el pozo de Jacob. Entonces Jes√ļs, cansado del camino, se sent√≥ junto al pozo. Era como la hora sexta. 7 Vino una mujer de Samaria a sacar agua; y Jes√ļs le dijo: Dame de beber.

¬ŅQu√© dice el Salmo 28 7?

7 Jehová es mi fortaleza y mi escudo;en él aconfía mi corazón, y me ayuda,por lo que se regocija mi corazón,y con mi cántico le alabaré. 8 Jehová es la fortaleza de su pueblo,y el refugio salvador de su ungido.

¬ŅCu√°l es el esp√≠ritu de cansancio?

Belfegor – Wikipedia, la enciclopedia libre.

¬ŅQu√© dice Salmo 55 22?

22 aEcha sobre Jehov√° tu carga y √©l te sustentar√°;no dejar√° para siempre ca√≠do al bjusto. 23 Mas t√ļ, oh Dios, har√°s descender a aquellosal pozo de la destrucci√≥n. Los hombres sanguinarios y enga√Īadoresno llegar√°n a vivir la mitad de sus d√≠as;pero yo en ti confiar√©.

¬ŅQu√© dice en Romanos 12 2?

2 Y no os adaptéis a este amundo, sino transformaos por medio de la brenovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál es la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.

¬ŅQu√© dice en Efesios 4 29?

29 Ninguna apalabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de que dé gracia a los oyentes.

¬ŅQu√© dice Marcos 10 21?

21 Entonces Jes√ļs, mir√°ndole, le am√≥ y le dijo: Una cosa te falta: ve, vende todo lo que tienes y ada a los pobres, y tendr√°s tesoro en el cielo; y ven, bs√≠gueme, tomando tu cruz.

INTERESANTE:  Qu√© son los libros po√©ticos de la Biblia?

¬ŅQu√© dice Hebreos 2 14?

14 Así que, por cuanto los hijos participaron de acarne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir, mediante la bmuerte, al que tenía el imperio de la muerte, a saber, al cdiablo, 15 y librar a todos los que por temor a la muerte estaban durante toda la vida sujetos a aservidumbre.

¬ŅQu√© dice Proverbios 31 25?

25 Fuerza y honor son su vestidura,y se ríe de lo por venir. 26 Abre su boca con sabiduría,y la ley de la clemencia está en su lengua. 27 Considera la marcha de su casay no come el pan ade balde. 28 Se levantan sus hijos y la llaman bienaventurada,y su marido también la alaba.

¬ŅQu√© dice en Hebreos 12 1?

El Se√Īor al que ama disciplina ‚ÄĒ Dios es el Padre de los esp√≠ritus ‚ÄĒ Para ver a Dios, seguid la paz y la santidad ‚ÄĒ Los santos exaltados pertenecen a la Iglesia del Primog√©nito.

¬ŅQu√© cosas nos distraen del camino de Dios?

5:20 idolatr√≠a, hechicer√≠as, enemistades,pleitos,celos, iras, contiendas, disensiones, herej√≠as, 5:21 envidias, homicidios, borracheras, org√≠as, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredar√°n el reino de Dios.”

¬ŅC√≥mo vencer al demonio de la pereza?

¬ŅC√≥mo vencer la pereza?

  1. Analiza tu entorno: ¬Ņte rodean m√°s perezosos?
  2. Las cosas simples primero.
  3. Paso a paso.
  4. Haz una lista de tareas pendientes.
  5. Visualiza los beneficios de una tarea hecha.
  6. Elimina las distracciones.
  7. Mantén un entorno limpio y organizado.
  8. Empieza por la tarea m√°s tediosa.

¬ŅQu√© dice en Romanos 8 18?

18 Porque considero que los asufrimientos de este tiempo no son dignos de ser comparados con la bgloria venidera que cen nosotros ha de ser manifestada.

¬ŅQu√© dice Filipenses 4 6 y 7?

6 Por nada est√©is afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oraci√≥n y ruego, con acci√≥n de gracias. 7 Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardar√° vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jes√ļs.

¬ŅQu√© dice Juan 16 24?

24 Hasta ahora nada habéis pedido en mi nombre; pedid y recibiréis, para que vuestro gozo sea completo. 25 Estas cosas os he hablado en parábolas; la hora viene cuando ya no os hablaré en parábolas, sino que claramente os anunciaré acerca del Padre.

¬ŅQu√© dice Juan 14 26?

26 Mas el Consolador, el aEsp√≠ritu Santo, a quien el Padre enviar√° en mi nombre, √©l os ense√Īar√° todas las cosas, y os recordar√° todo lo que os he dicho.

¬ŅQu√© dice en Efesios 5 15 16?

15 Mirad, pues, con cuidado c√≥mo and√©is, no como necios, sino como sabios, 16 aprovechando bien el tiempo, porque los d√≠as son malos. 17 Por tanto, no se√°is insensatos, sino entendidos de cu√°l es la voluntad del Se√Īor.

¬ŅQu√© dice en Proverbios 4 23?

23 Guarda tu corazón con toda diligencia,porque de él mana la vida. 24 Aparta de ti la perversidad de la boca,y aleja de ti la iniquidad de los labios. 25 Miren tus ojos al frente,y diríjanse tus párpados hacia lo que está delante de ti.

¬ŅQu√© dice en Proverbios 13 3?

3 El que guarda su boca guarda su alma,pero el que mucho abre sus alabios acaba en desastre. 4 El alma del perezoso desea y nada alcanza,pero el alma de los diligentes ser√° prosperada.

INTERESANTE:  Qu√© hizo Jes√ļs en el Monte de los Olivos?

¬ŅQu√© dice en Romanos 14 19?

19 Así que, sigamos lo que conduce a la apaz, y a la edificación de los unos a los otros. 20 No destruyas la obra de Dios por causa de la comida. Todas las cosas a la verdad son limpias; pero es malo que el hombre coma algo que haga tropezar a otro.

¬ŅQu√© dice Juan 17 13?

13 Mas ahora voy a ti; y hablo esto en el mundo para que tengan mi agozo completo en sí mismos. 14 Yo les he dado tu palabra; y el mundo los aborreció, porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. 15 No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal.

¬ŅQu√© dice Marcos 1 41?

41 Y Jes√ļs, teniendo amisericordia de √©l, extendi√≥ su mano, y le toc√≥ y le dijo: Quiero; s√© limpio. 42 Y en cuanto hubo √©l hablado, de inmediato la lepra se fue de aquel, y qued√≥ limpio.

¬ŅQu√© dice Lucas 7 13?

13 Y cuando el Se√Īor la vio, ase compadeci√≥ de ella y le dijo: No llores. 14 Y acerc√°ndose, toc√≥ el f√©retro; y los que lo llevaban se detuvieron. Y dijo: Joven, a ti te digo, ¬°lev√°ntate! 15 Entonces se incorpor√≥ el que hab√≠a amuerto y comenz√≥ a hablar.

¬ŅQu√© dice Juan 11 33?

33 Jes√ļs entonces, cuando la vio llorando, y a los jud√≠os que hab√≠an llegado con ella tambi√©n llorando, se conmovi√≥ en esp√≠ritu, y se turb√≥, 34 y dijo: ¬ŅD√≥nde le pusisteis? Le dijeron: Se√Īor, ven y ve. 35 Y llor√≥ Jes√ļs.

¬ŅQu√© dice 1 Juan 4 7?

7 Amados, aamémonos unos a otros, porque el bamor es de Dios. Todo aquel que ama ha cnacido de Dios y conoce a Dios. 8 El que no ama, no aconoce a Dios, porque Dios es amor.

¬ŅQu√© dice Juan 8 44?

44 Vosotros sois de vuestro padre el adiablo, y los deseos de vuestro padre quer√©is hacer. √Čl ha sido homicida desde el principio y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en √©l. Cuando habla mentira, de s√≠ mismo habla, porque es bmentiroso y padre de la mentira.

¬ŅQu√© dice Juan 3 14?

14 Y como Moisés levantó la aserpiente en el desierto, así es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado, 15 para que todo aquel que en él cree no se pierda, mas tenga vida eterna.

¬ŅQu√© dice Isa√≠as 30 15?

15 Porque as√≠ dijo Jehov√° el Se√Īor, el Santo de Israel: En arrepentimiento y en reposo ser√©is salvos; en la aquietud y en la confianza estar√° vuestra fortaleza. Pero no quisisteis, 16 sino que dijisteis: No, antes huiremos en acaballos; por tanto, vosotros huir√©is.

¬ŅQu√© dice en Lucas 1 45?

45 Y bienaventurada la que crey√≥, porque se cumplir√°n las cosas que le fueron dichas de parte del Se√Īor.

¬ŅQu√© dice en Efesios 6 11?

11 Vestíos de toda la aarmadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo.

¬ŅQu√© dice 2 Timoteo 4 7?

7 He peleado la abuena batalla, he bacabado la carrera, he guardado la fe. 8 Por lo dem√°s, me est√° reservada la acorona de justicia, la cual me dar√° el Se√Īor, juez justo, en aquel d√≠a; y no solo a m√≠, sino tambi√©n a todos los que aman su venida.

¬ŅQu√© dice Corintios 9 24?

24 ¬ŅNo sab√©is que los que corren en el estadio, todos a la verdad corren, pero solo uno se lleva el premio? Corred de tal manera que lo obteng√°is. 25 Y todo aquel que compite, de todo se abstiene; y ellos, a la verdad, para recibir una acorona corruptible, pero nosotros, una incorruptible.

INTERESANTE:  D√≥nde est√° el Salmo 23 en la Biblia?

¬ŅQu√© dice Galatas 6 9?

9 No nos acansemos, pues, de hacer el bien, porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos. 10 Así que, siempre que tengamos oportunidad, ahagamos bien a todos, y mayormente a los de la familia de la fe.

¬ŅQu√© dice Proverbios 38?

1 Oh Jehová, no me reprendas en tu furorni me castigues en tu ira. 2 Porque tus saetas han penetrado en mí,y sobre mí ha caído tu mano. 3 Nada hay sano en mi carne a causa de tu indignación,ni hay paz en mis huesos a causa de mi pecado. 4 Porque mis iniquidades han sobrepasado mi cabeza;como carga pesada me abruman.

¬ŅQu√© hacer cuando te has alejado de Dios?

Si crees que te has alejado de Dios, visítalo en donde se hace presente por completo, y repite el acto de amor más grande que ha tenido por ti. La Santa Misa es la oración perfecta, no olvides que hay Alguien que te espera con los brazos abiertos. Ten una red de apoyo.

¬ŅC√≥mo podemos atraer la presencia de Dios?

No hay mejor cosa que tener la presencia de Dios en nuestra vidas, en la familia, en el trabajo, con nuestro hijos y amigos. Seamos como David que aunque tengamos errores y cometamos fallos sepamos reconocer que Dios quiere estar con nosotros y por lo tanto le buscamos con insistencia.

¬ŅQu√© produce la pereza espiritual?

San Alfonso Mar√≠a de Ligorio, nos da una respuesta contundente cuando habla de la ‚Äúmala alimentaci√≥n del alma‚ÄĚ. √Čl sostiene que esta pereza espiritual es fruto de: Sacramentos defectuosamente recibidos. Pocas lecturas espirituales, sin que dejen ninguna reflexi√≥n seria para el alma.

¬ŅC√≥mo act√ļa el esp√≠ritu de pereza?

La pereza se define como falta de ganas de trabajar o de hacer cosas y debilidad o lentitud en el movimiento. Una falta de disposición a la hora de realizar determinadas tareas o actividades que suele ir ligada a la falta de motivación, a la poca claridad en los objetivos o a la inexistencia de resultados.

¬ŅQu√© dice Lucas 14 28?

28 Porque, ¬Ņqui√©n de vosotros, queriendo edificar una torre, no se sienta primero y calcula los gastos, para ver si tiene lo que necesita para acabarla?

¬ŅQu√© dice el Salmo 37 5?

5 Encomienda a Jehová tu acamino,y confía en él, y él lo hará. 6 Y aexhibirá tu justicia como la luz,y tu derecho como el mediodía. 7 Guarda silencio ante Jehová, y espera con apaciencia en él.

¬ŅQu√© dice la Biblia en Jeremias 29 11?

11 Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz y no de mal, para daros un aporvenir y una esperanza.

¬ŅQu√© dice en Romanos 12 2?

2 Y no os adaptéis a este amundo, sino transformaos por medio de la brenovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál es la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.

¬ŅQu√© dice en Colosenses 3 15?

15 Y la apaz de Dios gobierne en vuestros corazones, a la que asimismo fuisteis llamados en un solo cuerpo; y sed bagradecidos.

¬ŅQu√© dice Marcos 11 24?

24 Por tanto, os digo que todo lo que pidáis en aoración, bcreed que lo recibiréis, y os vendrá. 25 Y cuando estéis orando, perdonad, si tenéis algo contra alguno, para que también vuestro Padre que está en los cielos aos perdone a vosotros vuestras ofensas.

Rate article
Acerca de la fe disponible