Dónde habla de fortaleza en la biblia?

Contents

Salmos 29:11
Jehov√° dar√° fortaleza a su pueblo; Jehov√° bendecir√° a su pueblo con paz.

¬ŅQu√© salmo habla de fortaleza?

Salmo 46. Dios es nuestro refugio y fortaleza ‚ÄĒ Dios habita en Su ciudad, hace cosas maravillosas y dice: Quedaos tranquilos, y sabed que Yo soy Dios.

¬ŅQu√© dice en Lucas 1 37?

37 porque ninguna cosa es aimposible para Dios. 38 Entonces Mar√≠a dijo: He aqu√≠ la sierva del Se√Īor; h√°gase conmigo conforme a tu palabra. Y el √°ngel se fue de ella.

¬ŅCu√°l es la fortaleza espiritual?

La fortaleza espiritual es la reserva de valentía que cada uno tiene dentro de su corazón. Y hay que ejercitarla, pues ella nos ayuda a seguir adelante; sobre todo en la adversidad.

¬ŅQu√© dice el Salmo 28 7?

7 Jehová es mi fortaleza y mi escudo;en él aconfía mi corazón, y me ayuda,por lo que se regocija mi corazón,y con mi cántico le alabaré. 8 Jehová es la fortaleza de su pueblo,y el refugio salvador de su ungido.

¬ŅC√≥mo tener la fortaleza de Dios?

La fortaleza se recibe cuando buscamos Su voluntad y no la nuestra. Con ternura nos dice: ‚ÄúS√© humilde; y el Se√Īor tu Dios te llevar√° de la mano y dar√° respuesta a tus oraciones‚ÄĚ (D. y C. 112:10).

¬ŅQu√© dice en Efesios 6 13?

13 Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que pod√°is resistir en el d√≠a malo, y habiendo acabado todo, estar firmes. 14 Estad pues firmes, ace√Īidos vuestros lomos con la bverdad, y vestidos con la ccoraza de djusticia.

¬ŅQu√© dice Salmo 145 3?

3 Grande es Jehová y digno de suprema alabanza;y su grandeza es inescrutable. 4 Una ageneración alabará tus obras ante la otra generación,y anunciará tus hechos poderosos. 5 En el glorioso esplendor de tu majestad,y en tus hechos maravillosos meditaré.

INTERESANTE:  Qu√© mujer de la Biblia tuvo gemelos?

¬ŅQu√© dice Hebreos 2 18?

18 Pues por cuanto él mismo padeció siendo atentado, es poderoso para bsocorrer a los que son tentados.

¬ŅQu√© es una fortaleza ejemplo?

Algunos ejemplos tradicionales de fortalezas de la personalidad son las siguientes: Coraje o valentía. Entendido como valor o atrevimiento, es decir, como la capacidad de llevar a cabo acciones que nos dan miedo (y no, como se suele pensar, como la ausencia total de miedo).

¬ŅCu√°l es su mayor fortaleza?

¬ŅQu√© fortalezas puedo decir en una entrevista de trabajo?

  • Liderazgo. Me considero un buen l√≠der, s√© motivar a un equipo para que de lo mejor de s√≠.
  • Curiosidad.
  • Soy positivo y perseverante.
  • Objetivos y metas profesionales.
  • Formaci√≥n y logros profesionales.
  • Trabajo en equipo.

¬ŅQu√© dice en Proverbios 3 5?

5 aConfía en Jehová con todo tu corazón,y no te apoyes en tu propia bprudencia. 6 aReconócelo en todos tus caminos,y él enderezará tus veredas. 7 No seas asabio en tu propia opinión; bteme a Jehová y apártate del mal, 8 porque será asalud para tu ombligoy médula para tus huesos.

¬ŅQu√© dice Proverbios 31 25?

25 Fuerza y honor son su vestidura,y se ríe de lo por venir. 26 Abre su boca con sabiduría,y la ley de la clemencia está en su lengua. 27 Considera la marcha de su casay no come el pan ade balde. 28 Se levantan sus hijos y la llaman bienaventurada,y su marido también la alaba.

¬ŅQu√© es una fortaleza mental en la Biblia?

La fortaleza mental es la capacidad de mantenerse fuerte y saludable después de que algo negativo, difícil o desafiante les suceda a ti o tu comunidad. Recuperarse puede reducir los efectos negativos del sufrimiento a largo plazo y puede protegerte contra el estrés futuro.

¬ŅQue nos ense√Īa Isa√≠as 41 10?

Esta frase nos tranquiliza y nos da paz, pues es indicadora de que Dios est√° presente, siempre atento y dispuesto a cuidarnos. ‚ÄúNo desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo‚ÄĚ. En otras palabras: no te rindas porque yo soy tu Dios que te fortalecer√©.

¬ŅQu√© dice el Salmo 41 1?

1 Bienaventurado el que piensa en el apobre;en el día malo lo librará Jehová. 2 Jehová lo guardará, y lo mantendrá con vida y será bienaventurado en la tierra;y no lo entregará a la voluntad de sus enemigos. 3 Jehová lo sostendrá en el lecho del dolor; aablandará su cama en la enfermedad.

¬ŅQu√© dice 1 Juan 5 4?

4 Porque todo lo que ha anacido de Dios bvence al mundo; y esta es la cvictoria que vence al mundo: nuestra fe.

¬ŅQu√© dice Lucas 8 50?

50 Y oy√©ndolo Jes√ļs, le respondi√≥: No temas; cree solamente, y ella ser√° sanada. 51 Y entrando en la casa, no dej√≥ entrar a nadie consigo, sino a Pedro, y a aJacobo, y a Juan, y al padre y a la madre de la ni√Īa. 52 Y lloraban todos y se lamentaban. Y √©l dijo: No llor√©is; no est√° muerta, sino que duerme.

¬ŅQu√© dice Marcos 11 24?

24 Por tanto, os digo que todo lo que pidáis en aoración, bcreed que lo recibiréis, y os vendrá. 25 Y cuando estéis orando, perdonad, si tenéis algo contra alguno, para que también vuestro Padre que está en los cielos aos perdone a vosotros vuestras ofensas.

¬ŅQu√© dice Hebreos 13 15?

15 Así que, por medio de él ofrezcamos siempre a Dios sacrificio de alabanza, a saber, fruto de labios que confiesen su nombre. 16 Y ade hacer el bien y de compartir no os olvidéis, porque de tales sacrificios se agrada Dios.

INTERESANTE:  Qu√© hicieron los reyes catolicos para afianzar su autoridad?

¬ŅQu√© dice Apocalipsis 1 8?

8 Yo soy ael Alfa y la Omega, el principio y el fin, dice el Se√Īor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

¬ŅQu√© dice Juan 11 33?

33 Jes√ļs entonces, cuando la vio llorando, y a los jud√≠os que hab√≠an llegado con ella tambi√©n llorando, se conmovi√≥ en esp√≠ritu, y se turb√≥, 34 y dijo: ¬ŅD√≥nde le pusisteis? Le dijeron: Se√Īor, ven y ve. 35 Y llor√≥ Jes√ļs.

¬ŅQu√© dice Lucas 4 18?

18 El aEsp√≠ritu del Se√Īor est√° sobre m√≠,por cuanto me ha bungido para dar buenas nuevas a los cpobres;me ha enviado a sanar a los quebrantados de coraz√≥n,a pregonar dlibertad a los ecautivosy dar vista a los ciegos;a poner en flibertad a los quebrantados, 19 a predicar el a√Īo agradable del Se√Īor.

¬ŅCu√°l es la importancia de conocer nuestras fortalezas y debilidades?

El reconocimiento de las propias fortalezas influye directamente en la propia autoestima y como consecuencia en la percepción que puedes tener de ti mismo para abordar las diferentes adversidades o dificultades que se te presenten.

¬ŅCu√°les son los puntos fuertes de una persona?

Se conocen como puntos fuertes o fortalezas de una persona, aquellos conocimientos, destrezas y habilidades, que permiten que sea un buen candidato para ocupar un puesto laboral determinado.

¬ŅC√≥mo puedo saber cu√°les son mis fortalezas y debilidades?

Para que una cualidad sea considerada fortaleza tiene que ser un rasgo dominante en la persona, ser valorada como algo especial en una cultura y tener un opuesto indeseado. Ese opuesto indeseado es lo que llamamos debilidad. Las debilidades, a la inversa de las fortalezas, son defectos rechazados por una cultura.

¬ŅCu√°les son las fortalezas de mi hijo?

Fortalezas de car√°cter

  • Honesto y confiable.
  • Protector, amable y emp√°tico.
  • Servicial.
  • Leal.
  • Trabajador.
  • Resiliente.
  • Independiente.
  • Cooperador.

¬ŅQu√© contestar cuando te preguntan cu√°l es tu mayor fortaleza?

As√≠ es como debes responder ¬ę¬ŅCu√°les son tus fortalezas?¬Ľ

  • ¬ęSoy un buen solucionador de problemas¬Ľ
  • ¬ęSoy un buen comunicador/a¬Ľ
  • ¬ęTengo fuertes habilidades de gesti√≥n del tiempo¬Ľ
  • ¬ęSoy honesto/a¬Ľ
  • ¬ęEstoy muy decidida/o¬Ľ

¬ŅCu√°les son sus debilidades de una persona?

31 debilidades de una persona

  1. Ego√≠smo. El ego√≠smo implica pensar en el beneficio propio por encima del bien com√ļn.
  2. Falta de empat√≠a. No tener la capacidad de entender lo que piensan o sienten las otras personas es una debilidad muy com√ļn.
  3. Timidez.
  4. Inseguridad.
  5. Dependencia.
  6. Soberbia.
  7. Envidia.
  8. Apatía.

¬ŅQu√© dice Isa√≠as 25 4?

4 Porque fuiste fortaleza para el pobre, fortaleza para el menesteroso en su aflicción, aamparo contra la tempestad, sombra contra el calor, porque el ímpetu de los despiadados es como tormenta contra el muro.

¬ŅQu√© dice Nahum 1 7?

7 Jehová es abueno, fortaleza en el día de la angustia, y conoce a los que en él bconfían. 8 Mas con inundación impetuosa hará consumación de su lugar, y las tinieblas perseguirán a sus enemigos.

¬ŅQu√© dice Filipenses 4 6 y 7?

6 Por nada est√©is afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oraci√≥n y ruego, con acci√≥n de gracias. 7 Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardar√° vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jes√ļs.

¬ŅQu√© dice Eclesiastes 7 1?

1 Mejor es el buen nombre que el buen ung√ľento,y el d√≠a de la muerte que el d√≠a del nacimiento. 2 Mejor es ir a la casa del dueloque a la casa del banquete,porque aquello es el fin de todos los hombres,y el que vive lo apondr√° en su coraz√≥n.

INTERESANTE:  Qui√©n es Parmenas en la Biblia?

¬ŅQu√© dice en Lucas 1 45?

45 Y bienaventurada la que crey√≥, porque se cumplir√°n las cosas que le fueron dichas de parte del Se√Īor.

¬ŅQu√© dice Colosenses 4 6?

6 Sea vuestra palabra siempre con gracia, sazonada con asal, bpara que sepáis cómo debéis responder a cada uno.

¬ŅQu√© dice el Salmo 92 10?

10 Pero t√ļ acrecentar√°s mi poder√≠o como el de un toro salvaje;ser√© ungido con aceite fresco. 11 Y mirar√°n mis ojos sobre mis enemigos;oir√°n mis o√≠dos de los malignos que se levantan contra m√≠. 12 El justo florecer√° como la palmera;crecer√° como el cedro en el L√≠bano.

¬ŅQu√© dice en Isa√≠as 40 31?

Isa√≠as 40:31 Signo del vers√≠culo de la Biblia | Pero aquellos que esperan en el Se√Īor renovar√°n su fortaleza. Ellos se elevar√°n sobre alas como √°guilas; Ellos correr√°n y no se cansar√°n, caminar√°n y no se desmayar√°n.

¬ŅC√≥mo podemos tener fortaleza espiritual?

Para tener fortaleza en medio de nuestras dificultades, debemos tener una perspectiva positiva de los principios del plan de salvación. Debemos darnos cuenta de que tenemos un Salvador personal en quien podemos confiar y al que podemos acudir en los momentos de necesidad.

¬ŅQu√© dice Segunda de Corintios 10 4?

Si alguno está confiado en sí mismo que es de Cristo, esto también considere por sí mismo, que como él es de Cristo, así también nosotros somos de Cristo.

¬ŅQu√© dice Mateo 11 29?

29 Llevad mi ayugo sobre vosotros y baprended de mí, que soy manso y humilde de corazón, y hallaréis cdescanso para vuestras almas. 30 Porque mi yugo es afácil y ligera mi carga.

¬ŅQu√© dice la Biblia en Jeremias 29 11?

11 Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz y no de mal, para daros un aporvenir y una esperanza.

¬ŅQu√© dice Hebreos 2 18?

18 Pues por cuanto él mismo padeció siendo atentado, es poderoso para bsocorrer a los que son tentados.

¬ŅQu√© dice Galatas 6 9?

9 No nos acansemos, pues, de hacer el bien, porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos. 10 Así que, siempre que tengamos oportunidad, ahagamos bien a todos, y mayormente a los de la familia de la fe.

¬ŅQu√© dice Proverbios 11 25?

25 El alma generosa será prosperada,y el que sacie a otros, también él será saciado.

¬ŅQu√© dice Proverbios 19 14?

14 La casa y las riquezas herencia son de los padres,mas la esposa prudente proviene de Jehov√°. 15 La pereza hace caer en sue√Īo profundo,y el alma negligente padecer√° hambre. 16 El que aguarda el mandamiento guarda su alma;el que menosprecia sus caminos morir√°.

¬ŅQu√© dice Santiago 2 22?

22 ¬ŅNo ves que la fe actu√≥ juntamente con sus obras, y que la fe se perfeccion√≥ por las obras? 23 Y se cumpli√≥ la Escritura que dice: Abraham crey√≥ a Dios, y le fue contado por ajusticia, y fue llamado bamigo de Dios. 24 Vosotros veis, pues, que el hombre es ajustificado por las obras, y no solamente por la fe.

¬ŅQu√© dice Efesios 6 16?

16 sobre todo, tomad el escudo de la fe, con el que pod√°is apagar todos los adardos de fuego del maligno.

Rate article
Acerca de la fe disponible