Qué dice el Salmo 128?

Contents

1 Bienaventurado todo aquel que ateme a Jehová,que banda en sus caminos. 2 El trabajo de tus manos comerás;bienaventurado serás, y te irá bien. 3 Tu esposa será como una vid fructíferaa los lados de tu casa;tus hijos, como renuevos de olivo alrededor de tu mesa.

¬ŅQu√© ense√Īanza nos da el salmo 128?

Tu mujer ser√° como vid que lleva fruto: El que teme al Se√Īor puede ser bendecido con un hogar grande y feliz. El hogar es feliz en su centro y los ni√Īos prosperan. Mientras se re√ļnen (alrededor de tu mesa) hay una sensaci√≥n de comunidad y felicidad.

¬ŅQu√© significa cuando comieres el trabajo de tus manos?

Obediencia y esfuerzo, pues ‚Äúcuando comieres el trabajo de tus manos‚ÄĚ, es decir, √©l tiene que esforzarse, dedicarse, hacer su mejor, pero sin ansiedad, sabiendo que el resultado positivo no vendr√° de la fuerza de su brazo, sino de la fuerza de su fe.

¬ŅQu√© dice Proverbios 37?

Salmo 37. David aconseja: Conf√≠a en Jehov√° y haz el bien ‚ÄĒ Guarda silencio ante Jehov√° y espera pacientemente en √Čl ‚ÄĒ Deja la ira y desecha el enojo ‚ÄĒ Los mansos heredar√°n la tierra ‚ÄĒ Jehov√° ama la rectitud y no desampara a Sus santos.

¬ŅQu√© dice el salmo 121 de la Biblia?

1 Alzar√© mis aojos a los montes. ¬ŅDe d√≥nde vendr√° mi socorro? 2 Mi asocorro viene de Jehov√°,que hizo los cielos y la tierra. 3 No dejar√° que resbale tu pie;no se adormecer√° ael que te guarda.

¬ŅC√≥mo explicar El Salmo 127?

El Salmo 127 comienza con un recordatorio de que todo buen trabajo est√° cimentado en Dios. Tanto la ‚Äúcasa‚ÄĚ como la ‚Äúciudad‚ÄĚ se refieren a lo mismo: el objetivo de proveer bienes y seguridad para quienes hacen parte de ella. En √ļltima instancia, toda actividad econ√≥mica busca permitir que los hogares prosperen.

¬ŅQu√© dice El salmo 127 de la Biblia?

1 Si Jehov√° no edifica la casa,en vano trabajan los que la edifican;si Jehov√° no guarda la ciudad,en vano vela la guardia. 2 Por dem√°s es que os levant√©is de madrugaday vay√°is tarde a reposar,que com√°is pan de dolores,porque a su amado dar√° Dios el sue√Īo.

INTERESANTE:  Cu√°l es la primera orden religiosa?

¬ŅQui√©n no quiera trabajar que no coma?

Significado: Advierte que cada cual debe esforzarse para lograr su sustento. Observaciones: Recu√©rdese la cita ¬ęEl que no trabaje, que no coma¬Ľ (Ep√≠stola a los Tesalonicenses, 3, 10).

¬ŅQu√© dice en Efesios 4 28?

28 El que hurtaba, no hurte más, sino atrabaje, haciendo con sus manos lo que es bueno, para que tenga qué bdar al que padece necesidad.

¬ŅQu√© quiere decir el Salmo 38?

El Salmo 38 es la s√ļplica de un orante que reconoce en su pecado la causa de la enfermedad que lo oprime. Especial atenci√≥n merecen los vers√≠culos 14 y 15, que manifiestan la sordera y mudez del salmista ante los ataques de los enemigos y el desprecio de los amigos.

¬ŅQu√© nos dice el Salmo 38?

Salmo de David, para recordar. 1 Oh Jehová, no me reprendas en tu furorni me castigues en tu ira. 2 Porque tus saetas han penetrado en mí,y sobre mí ha caído tu mano. 3 Nada hay sano en mi carne a causa de tu indignación,ni hay paz en mis huesos a causa de mi pecado.

¬ŅQu√© dice el salmo 51 de la Biblia?

1 Ten apiedad de mí, oh Dios, conforme a tu compasión;conforme a la multitud de tus tiernas misericordias,borra mis btransgresiones. 2 aLávame por completo de mi maldady límpiame de mi pecado. 3 Porque yo areconozco mis transgresiones,y mi pecado está siempre delante de mí.

¬ŅQu√© dice el Salmo 125?

Bienaventurados los que conf√≠an en Jehov√° ‚ÄĒ La paz ser√° sobre Israel. C√°ntico de aascenso gradual. 1 Los que aconf√≠an en Jehov√°son como el monte Sion, que no se mueve, sino que bpermanece para siempre. 2 Como Jerusal√©n tiene montes alrededor de ella,as√≠ Jehov√° est√° alrededor de su pueblo,desde ahora y para siempre.

¬ŅQu√© ense√Īanza nos deja el Salmo 145?

Salmo 145. David proclama la grandeza y la majestad de Dios ‚ÄĒ Jehov√° es bueno para con todos ‚ÄĒ Su reino es un reino eterno ‚ÄĒ Jehov√° est√° cerca de todos los que le invocan y guarda a los que le aman. Salmo de alabanza.

¬ŅQu√© quiere decir el Salmo 126?

Este salmo se titula Cántico gradual. Es el séptimo de una serie de 15 cánticos para los peregrinos que iban a Jerusalén. Este cántico probablemente fue compuesto después del exilio, en maravillosa gratitud por la restauración de Dios, y en oración por el avance de esa obra.

¬ŅQu√© dice el salmo 137 de la Biblia?

Salmo 137. Mientras estuvieron en cautiverio, los jud√≠os lloraron junto a los r√≠os de Babilonia ‚ÄĒ A causa del dolor, no pod√≠an soportar cantar los c√°nticos de Sion. 1 Junto a los r√≠os de Babilonia,all√≠ nos sent√°bamos y aun llor√°bamos,acord√°ndonos de Sion. 2 Sobre los sauces, en medio de ella,colg√°bamos nuestras arpas.

¬ŅQu√© dice la Biblia sobre las relaciones de pareja?

“El amor es paciente, es bondadoso. El amor no es envidioso ni jactancioso ni orgulloso. No se comporta con rudeza, no es ego√≠sta, no se enoja f√°cilmente, no guarda rencor. El amor no se deleita en la maldad sino que se regocija con la verdad.

¬ŅC√≥mo pedirle a Dios por un trabajo?

Padre, mi amado Jes√ļs resucitado mira mis necesidades y ay√ļdame a soportarlas te suplico por un nuevo trabajo, padre m√≠o por que s√© que tus planes son perfectos, pero me siento acorralado vengo a ti para hacer mi petici√≥n laboral necesito ese trabajo para mantener a mi familia.

¬ŅQu√© le pasa a una persona que no trabaja?

El desempleo puede traer consecuencias psicológicas negativas como disminución de la autoestima, depresión, ansiedad, etc. Produce un empobrecimiento del concepto que se tiene de uno mismo.

¬ŅDonde dice que la fe sin obras es muerta?

Santiago ense√Īa que ‚Äúla fe sin obras es muerta‚ÄĚ (Santiago 2:26). En calidad de santos, debemos vivir el Evangelio para evidenciar nuestra fe.

¬ŅQu√© dice la Biblia sobre el trabajo duro?

Ni comimos el pan de nadie sin pagarlo, sino que día y noche trabajamos muy duro y sin descanso, para no ser una carga a ninguno de ustedes (2 Tesalonicenses 3:8).

INTERESANTE:  Qu√© funci√≥n tiene el sustantivo y el adjetivo en la oraci√≥n?

¬ŅQu√© dice en Romanos 12 2?

2 Y no os adaptéis a este amundo, sino transformaos por medio de la brenovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál es la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.

¬ŅQu√© dice en Lucas 12 15?

15 Y les dijo: Mirad, y guardaos de toda aavaricia, porque la vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee.

¬ŅQu√© dice el Salmo 35 de la Biblia?

Salmo de David. 1 aContiende, oh Jehová, con los que contra mí contienden; bcombate contra los que me combaten. 2 Echa mano al escudo y al apavés,y levántate en mi ayuda. 3 Y saca la lanza, cierra el paso a mis perseguidores;di a mi alma: Yo soy tu salvación.

¬ŅQu√© dice Salmo 91 completo?

1 El que habita al aabrigo del Altísimomorará bajo la sombra del Omnipotente. 2 Diré yo de Jehová: Refugio mío y fortaleza mía;mi Dios, en quien aconfiaré. 3 Porque él te librará de la trampa del cazador,de la peste destructora.

¬ŅQu√© quiere decir Salmo 36?

Se usa para describir un or√°culo de David en 2 Samuel 23:1 (Dijo David hijo de Isa√≠). El uso en el Salmo 36:1 es interesante: es ‚Äúdice as√≠ la transgresi√≥n‚ÄĚ o un or√°culo de transgresi√≥n. b. No hay temor de Dios delante de sus ojos: Esto puede ser obvio, pero a menudo se olvida.

¬ŅQu√© nos dice Salmos 36?

Salmo de David, siervo de Jehová. 1 La transgresión del impío me dice al corazón:No hay atemor de Dios delante de sus ojos. 2 Porque se lisonjea en sus propios ojos,hasta que su iniquidad sea hallada aborrecible. 3 Las palabras de su boca son iniquidad y fraude;ha dejado de ser sensato y de hacer el bien.

¬ŅQu√© dice el Salmo 34 18?

18 Cercano est√° Jehov√° a los quebrantados de coraz√≥n,y asalva a los bcontritos de esp√≠ritu. 19 Muchas son las aaflicciones del justo,mas de todas ellas le libra Jehov√°. 20 √Čl guarda todos sus huesos;ni uno de ellos ser√° aquebrado.

¬ŅQu√© dice el Salmo 39 biblia catolica?

Salmo de David. 1 Yo dije: Guardaré mis caminos,para no pecar con mi alengua;guardaré mi boca con freno,en tanto que el impío esté delante de mí. 2 Enmudecí con silencio; me callé aun acerca de lo bueno,y se agravó mi dolor.

¬ŅQu√© quiere decir Salmos 29?

Jehov√° bendecir√° a su pueblo con paz: El poder de Dios puede venir como una tormenta destructiva sobre la creaci√≥n y sobre aquellos que se rebelan contra Dios. Sin embargo, el pueblo de Dios puede estar seguro de que √Čl los bendecir√° con paz, y el poder de Dios les llegar√° como un consuelo, no como una tormenta.

¬ŅQu√© dice Proverbios 15 8?

8 El asacrificio de los malvados es abominación a Jehová,pero la oración de los rectos es su deleite. 9 Abominación es a Jehová el camino del malvado,pero él ama al que sigue la justicia.

¬ŅQu√© dice el salmo 32?

1 aBienaventurado aquel cuya btransgresi√≥n ha sido cperdonada y cubierto su pecado. 2 Bienaventurado el hombre a quien Jehov√° no culpa de iniquidady en cuyo esp√≠ritu no hay aenga√Īo. 3 Mientras call√©, se envejecieron mis huesosen mi gemir todo el d√≠a.

¬ŅQu√© dice el salmo 102?

Salmo 102. El salmista ofrece una oraci√≥n del que sufre ‚ÄĒ Sion ser√° edificada cuando Jehov√° aparezca en Su gloria ‚ÄĒ Aunque el cielo y la tierra perezcan, Jehov√°, que los cre√≥, permanecer√° para siempre. Oraci√≥n del afligido cuando desmaya y derrama su lamento delante de Jehov√°.

¬ŅQu√© es la confianza en Dios?

Es f√°cil decir: ‚ÄúConf√≠o en Dios‚ÄĚ cuando todo est√° bien, pero en tiempos de incertidumbre o dificultad, mostraremos lo que realmente creemos (Proverbios 24:10). Incluso cuando el mundo est√° en p√°nico, los Cristianos deben estar gozosos y sensibles porque confiamos en el que es invisible (Hebreos 11:27).

¬ŅCuando el Se√Īor cambio la suerte?

Cuando el Se√Īor cambi√≥ la suerte de Si√≥n, nos parec√≠a so√Īar: la boca se nos llenaba de risas, la lengua de cantares. A. – Cuando T√ļ, Se√Īor, cambiaste la suerte de nuestro Pueblo, nos parec√≠a que est√°bamos so√Īando. * La boca se nos llenaba de risa y la lengua de canciones.

INTERESANTE:  D√≥nde se encuentra la palabra Elohim en la Biblia?

¬ŅQu√© dice Proverbios 19 14?

14 La casa y las riquezas herencia son de los padres,mas la esposa prudente proviene de Jehov√°. 15 La pereza hace caer en sue√Īo profundo,y el alma negligente padecer√° hambre. 16 El que aguarda el mandamiento guarda su alma;el que menosprecia sus caminos morir√°.

¬ŅQu√© dice Proverbios 31 30?

30 Enga√Īosa es la gracia y vana la hermosura;la mujer que ateme a Jehov√°, esa ser√° alabada. 31 Dadle del fruto de sus manos,y al√°benla en las puertas sus hechos.

¬ŅQu√© quiere decir el salmo 146?

No confi√©is en los pr√≠ncipes: Jehov√° es digno de alabanza, pero el hombre es cuestionable. Incluso los m√°s elevados entre los hombres ‚Äď pr√≠ncipes ‚Äď no son dignos de nuestra confianza. Es seguro que seremos decepcionados cuando confiamos en quien no hay salvaci√≥n.

¬ŅCu√°l es el salmo 144?

1 Bendito sea Jehová, mi roca,que adiestra mis manos para la abatallay mis dedos para la guerra. 2 Misericordia mía y mi baluarte,fortaleza mía y mi libertador,escudo mío, en quien me he refugiado;el que sujeta a mi pueblo debajo de mí.

¬ŅQu√© quiere decir el que siembra con l√°grimas?

Dicen que no importa tanto cómo se empieza, sino cómo se termina. Hay una reflexión que quiero compartir con ustedes. Se trata del crecimiento progresivo, frente al express.

¬ŅCu√°ndo fue escrito el Salmo 27?

1 Samuel 17:44 relata que Goliat le dijo al joven David, Ven a m√≠, y dar√© tu carne a las aves del cielo y a las bestias del campo‚ÄĚ. Quiz√°s David recordaba eso cuando escribi√≥, cuando se juntaron contra m√≠ los malignos, mis angustiadores y mis enemigos, para comer mis carnes, ellos tropezaron y cayeron.

¬ŅQu√© nos dice el Salmo 121?

El Salmo 121 habla espec√≠ficamente de un camino dif√≠cil, como de un peregrinaje. Se cele- bra al Se√Īor como Aquel que es mi auxilio, el de los peregrinos en el viaje a casa o a la casa de Yahv√©. El Se√Īor no duerme, los protege, los guarda en la cuesta y vela por la vida de cada uno.

¬ŅQu√© quiere decir el Salmo 122?

Salmo 122 ‚Äď Ir a la casa del Se√Īor y a la ciudad de Dios. El Salmo 122 lleva el t√≠tulo C√°ntico gradual; de David. Es uno de los cuatro c√°nticos graduales que se atribuyen espec√≠ficamente al rey David. Lo escribi√≥ tanto para lo que era Jerusal√©n en su d√≠a como para lo que ser√≠a bajo su hijo y sus sucesores.

¬ŅQu√© dice en el salmo 115?

Salmo 115. Nuestro Dios est√° en los cielos ‚ÄĒ Los √≠dolos son dioses falsos ‚ÄĒ Confiad en Jehov√°. 1 No a nosotros, oh Jehov√°, no a nosotros,sino a tu nombre da gloria,por tu misericordia, por tu verdad. 2 ¬ŅPor qu√© han de decir las naciones:¬ŅD√≥nde est√° ahora su Dios?

¬ŅQu√© dice el salmo 22 de la Biblia?

22 Anunciaré tu nombre a mis hermanos;en medio de la congregación te alabaré. 23 Los que teméis a Jehová, alabadle;glorificadle, descendencia toda de Jacob,y temedle vosotros, descendencia toda de Israel.

¬ŅC√≥mo orar por mi esposo seg√ļn la Biblia?

Oro a ti, mi Se√Īor, para que el coraz√≥n de mi esposo sea moldeado por ti, que cada d√≠a √©l se parezca m√°s a tu hijo Jesucristo, que juntos podamos como matrimonio honrarte y glorificarte como una sola carne en ti, toma su coraz√≥n, toma el m√≠o tambi√©n y transf√≥rmanos para vivir siempre para tu gloria, amado Dios.

¬ŅC√≥mo se debe tratar a una mujer?

Valora a tu esposa m√°s que a los dem√°s.



De hecho, en Efesios 5:25, la Biblia dice que tienes que amar a tu esposa al igual que Cristo amó a la iglesia, y en Efesios 5:28, también dice que tienes que amarla en la manera en que amas tu propio cuerpo. No podría ser más íntimo.

Rate article
Acerca de la fe disponible