Qué habla la Biblia sobre la honra?

Contents

¬ŅQu√© nos dice la Biblia sobre la honra?

(2 Samuel 23:14-16) Fíjense el principio de la honra que llevó a los valientes a arriesgar, no obedeciendo un mandato, sino un deseo. ¡Así cualquier general puede ir a la batalla y obtener victoria! ¡La honra es un principio de éxito en las batallas y en todos los órdenes de la vida!

¬ŅCu√°l es el significado de honra?

Aprecio y respeto por las virtudes y meritos propios. Buena opinión y fama adquirida por la virtud y el mérito. Demostración de aprecio que hace a alguno por su virtud y mérito.

¬ŅDonde dice la Biblia que Dios honra a los que le honran?

El Se√Īor prometi√≥ honrar a quienes le honren (1 Samuel 2:30).

¬ŅQu√© dice Proverbios 3 9?

9 aHonra a Jehová con tus bbienesy con las primicias de todos tus frutos; 10 entonces serán llenos tus graneros con aabundancia,y tus lagares rebosarán de mosto. 11 No rechaces, hijo mío, la adisciplina de Jehová,ni te canses de su corrección, 12 porque Jehová acorrige al que ama,como el bpadre al hijo a quien quiere.

¬ŅQu√© dice Romanos 12 10?

Pablo aconseja a los santos que presenten sus cuerpos como sacrificio vivo, que usen sus propios dones dados por gracia y que vivan como deben vivir los santos.

¬ŅQu√© dice en Proverbios 22 6?

6 aInstruye al ni√Īo ben su camino;y aun cuando fuere viejo, no se apartar√° de √©l. 7 El rico se ense√Īorea de los pobres;y el que atoma prestado es siervo del que presta. 8 El que siembra iniquidad, iniquidad segar√°,y perecer√° la vara de su ira.

¬ŅC√≥mo se honra a una persona?

Las 6 Maneras de Honrar

  1. La Primera Manera de Honrar: Nuestra Propia Supervivencia.
  2. La Segunda Manera de Honrar: Hacer algo bueno en su nombre.
  3. La Tercera Manera de Honrar: Cultivar una relación espiritual con nuestro ser querido.
  4. La Cuarta Manera de Honrar: Encarnar alguna cualidad especial de ellos.
INTERESANTE:  Qu√© significa la palabra Mancilla seg√ļn la Biblia?

¬ŅC√≥mo se debe honrar a los pastores?

7 formas de practicar la honra pastoral

  1. Les debemos estimar.
  2. Debemos darles reconocimiento.
  3. Debemos estimarlos.
  4. Les debemos obedecer.
  5. Debemos seguir su ejemplo.
  6. Les debemos sostener.
  7. Les debemos apoyar en oración.

¬ŅQu√© dice en Romanos 13 1?

Romanos 13. Pablo aconseja: Someteos a los siervos de Dios; guardad los mandamientos; amaos unos a otros; la rectitud conduce a la salvación. 1 aSométase toda alma a las autoridades superiores, porque no hay bautoridad csino de parte de Dios, y las que hay, por Dios son ordenadas.

¬ŅQu√© dice Colosenses 1 23?

23 Si en verdad permanecéis afundamentados y firmes en la fe, y bsin moveros de la cesperanza del evangelio que habéis oído, el cual se predica a toda criatura que está debajo del cielo; del cual yo, Pablo, fui hecho ministro.

¬ŅQu√© dice Eclesiastes 7 1?

1 Mejor es el buen nombre que el buen ung√ľento,y el d√≠a de la muerte que el d√≠a del nacimiento. 2 Mejor es ir a la casa del dueloque a la casa del banquete,porque aquello es el fin de todos los hombres,y el que vive lo apondr√° en su coraz√≥n.

¬ŅQu√© dice Deuteronomio 8 18?

18 Sino acuérdate de Jehová tu Dios, porque él te da poder para hacer riquezas, a fin de confirmar el convenio que juró a tus padres, como en este día.

¬ŅQu√© dice G√°latas 5 16?

16 Digo pues: aAndad en el Espíritu, y no satisfagáis los bdeseos de la carne. 17 Porque el adeseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y estos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisierais. 18 Pero si sois aguiados por el Espíritu, no estáis bajo la bley.

¬ŅQu√© dice Santiago 3 13?

13 ¬ŅQui√©n es sabio y entendido entre vosotros? Muestre por la buena conducta sus obras en la amansedumbre de la sabidur√≠a.

¬ŅQu√© dice 2 Corintios 12 9?

9 Y me ha dicho: Te basta mi agracia; porque mi poder se perfecciona en bla debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que crepose sobre mí el poder de Cristo.

¬ŅQu√© dice Jueces 13 8?

8 Entonces or√≥ Manoa a Jehov√° y dijo: Ah, Se√Īor m√≠o, yo te ruego que aquel var√≥n de Dios que enviaste regrese ahora a nosotros, y nos ense√Īe lo que hayamos de hacer con el ni√Īo que ha de nacer.

¬ŅD√≥nde est√° mi honra?

Si, pues, soy yo padre, ¬Ņd√≥nde est√° mi bhonra? Y si soy se√Īor, ¬Ņd√≥nde est√° mi temor?, dice Jehov√° de los ej√©rcitos a vosotros, oh sacerdotes, que menospreci√°is mi nombre. Y dec√≠s: ¬ŅEn qu√© hemos menospreciado tu nombre?

¬ŅC√≥mo podemos honrar a Dios con nuestro cuerpo?

Hay muchas cosas que podemos hacer para cuidar nuestro cuerpo:

  1. Comer alimentos saludables y hacer ejercicio.
  2. Vestir con modestia y mantener nuestro cuerpo limpio.
  3. Respetar el cuerpo de otras personas.
  4. No marcar nuestro cuerpo con tatuajes o perforaciones.
  5. No usar drogas, alcohol, tabaco, café o té.

¬ŅQu√© dice en √Čxodo 20 12?

12 aHonra a tu bpadre y a tu cmadre, para que tus ddías ese alarguen en la ftierra que Jehová tu Dios te da.

¬ŅC√≥mo honrar a los l√≠deres de la iglesia?

Sostener a los líderes implica más que tan sólo levantar la mano; significa apoyarlos, orar por ellos, aceptar asignaciones y llamamientos, dar oído a sus consejos y refrenarnos de criticarlos.

¬ŅQu√© debe hacer el pastor con los diezmos?

El Se√Īor promete bendecirnos si pagamos fielmente los diezmos y las ofrendas. √Čl dijo: ‚ÄúTraed todos los diezmos al alfol√≠, y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto‚Ķ si no os abrir√© las ventanas de los cielos y derramar√© sobre vosotros bendici√≥n hasta que sobreabunde‚ÄĚ (Malaqu√≠as 3:10).

INTERESANTE:  Qu√© son los libros sapienciales y poeticos de la biblia?

¬ŅQu√© dice Jerem√≠as 29 13?

13 y me abuscaréis y me hallaréis cuando me busquéis con todo vuestro bcorazón. 14 Y seré hallado por vosotros, dice Jehová, y os haré volver de vuestra cautividad y os areuniré de todas las naciones y de todos los lugares adonde os arrojé, dice Jehová; y os haré volver al lugar de donde os hice llevar al destierro.

¬ŅQu√© dice en 1 Juan 5 14?

14 Y esta es la confianza que tenemos en él: que si pedimos alguna cosa conforme a asu voluntad, él bnos oye. 15 Y si sabemos que él nos oye en cualquier cosa que apidamos, sabemos que tenemos las peticiones que le hayamos bhecho.

¬ŅQu√© dice Proverbios 11 14?

14 Cuando faltan alos consejos, cae el pueblo;pero en la multitud de consejeros hay seguridad. 15 Con ansiedad ser√° afligido el que f√≠a al extra√Īo,pero el que aborrece las fianzas vive seguro.

¬ŅQu√© dice en Proverbios 6 20?

20 Guarda, hijo m√≠o, el mandamiento de tu padre,y no abandones la aense√Īanza de tu madre; 21 √°talos siempre en tu coraz√≥n,enl√°zalos a tu cuello. 22 Te guiar√°n cuando camines, cuando duermas te guardar√°n,y hablar√°n contigo cuando despiertes.

¬ŅQu√© dice Segunda de Corintios 5 15?

15 y √©l por todos muri√≥, para que los que viven, ya no avivan para s√≠, sino para aquel que muri√≥ y resucit√≥ por ellos. 16 aDe manera que nosotros de aqu√≠ en adelante a nadie conocemos seg√ļn la carne; y aun si a Cristo conocimos seg√ļn la carne, ahora ya no le conocemos as√≠.

¬ŅQu√© dice Primera de Corintios 1 18?

18 Porque la apalabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se bsalvan, es decir, a nosotros, es cpoder de Dios.

¬ŅQu√© dice Juan 16 24?

24 Hasta ahora nada habéis pedido en mi nombre; pedid y recibiréis, para que vuestro gozo sea completo. 25 Estas cosas os he hablado en parábolas; la hora viene cuando ya no os hablaré en parábolas, sino que claramente os anunciaré acerca del Padre.

¬ŅQu√© dice en Romanos 8 31?

31 ¬ŅPues qu√© diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¬Ņqui√©n acontra nosotros? 32 aEl que no escatim√≥ ni a su propio Hijo, sino que le entreg√≥ por todos nosotros, ¬Ņc√≥mo no nos dar√° tambi√©n con √©l btodas las cosas?

¬ŅQu√© dice Proverbios 26?

Proverbios 26. La honra no es apropiada para el necio ‚ÄĒ No respondas al necio de acuerdo con su necedad ‚ÄĒ Donde no hay chismoso, cesa la contienda. 1 Como la nieve en el verano y la lluvia en la siega,as√≠ no le sienta bien al necio la ahonra.

¬ŅQue se puede entender por Mateo 5 4?

4 Bienaventurados los que lloran, porque ellos recibirán consolación. 5 Bienaventurados los amansos, porque ellos recibirán la btierra como heredad. 6 Bienaventurados los que tienen hambre y sed de ajusticia, porque ellos serán bsaciados. 7 Bienaventurados los amisericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia.

¬ŅQu√© dice en Proverbios 17 3?

3 El acrisol para la plata y el horno para el oro,pero Jehov√° bprueba los corazones. 4 El malo est√° atento al labio inicuo,y el mentiroso escucha la lengua destructora. 5 El que aescarnece al pobre afrenta a su Hacedor;y el que bse alegra de la calamidad no quedar√° sin castigo.

INTERESANTE:  C√≥mo se encuentra el credo en la Biblia?

¬ŅQu√© dice Lucas 14 28?

28 Porque, ¬Ņqui√©n de vosotros, queriendo edificar una torre, no se sienta primero y calcula los gastos, para ver si tiene lo que necesita para acabarla?

¬ŅQu√© dice en Romanos 5 8?

8 Mas Dios demuestra su amor para con nosotros, en que, siendo a√ļn apecadores, Cristo muri√≥ por nosotros. 9 Mucho m√°s ahora, habiendo sido justificados por su asangre, por medio de √©l seremos salvos de la ira.

¬ŅQu√© dice G√°latas 6 10?

10 Así que, siempre que tengamos oportunidad, ahagamos bien a todos, y mayormente a los de la familia de la fe. 11 Mirad con cuán grandes letras os he escrito de mi propia mano.

¬ŅQu√© dice Efesios 2 3?

“No podemos ganarnos el cielo por nosotros mismos; las exigencias de la justicia se interponen como una barrera que nos es imposible superar. “Pero no todo está perdido; “la gracia de Dios es nuestra gran y sempiterna esperanza.

¬ŅQu√© dice en Romanos 6 13?

13 ni tampoco apresentéis vuestros miembros al pecado como binstrumentos de iniquidad; antes bien, cpresentaos a Dios como vivos de entre los muertos, y vuestros miembros a Dios como instrumentos de djusticia.

¬ŅQu√© dice Juan 2 10?

10 y le dijo: Todo hombre sirve primero el buen vino, y cuando est√°n satisfechos, entonces el inferior; pero t√ļ has guardado el buen vino hasta ahora.

¬ŅQu√© dice Mateo 11 29?

29 Llevad mi ayugo sobre vosotros y baprended de mí, que soy manso y humilde de corazón, y hallaréis cdescanso para vuestras almas. 30 Porque mi yugo es afácil y ligera mi carga.

¬ŅQu√© dice Mateo 17 5?

5 Y mientras √©l a√ļn hablaba, he aqu√≠ una nube de luz los cubri√≥; y he aqu√≠ una voz desde la nube, que dec√≠a: Este es mi aHijo amado, en quien bme complazco; a √©l o√≠d.

¬ŅQu√© dice Tito 2 4?

4 que ense√Īen a las amujeres j√≥venes a bamar a sus maridos y a camar a sus hijos, 5 a ser prudentes, acastas, cuidadosas de su bcasa, buenas, sujetas a sus maridos, para que la palabra de Dios no sea blasfemada.

¬ŅQu√© dice en Efesios 2 8?

8 Porque por agracia sois bsalvos por medio de la cfe; y esto no de vosotros, pues es ddon de Dios; 9 no por obras, para que nadie ase glor√≠e. 10 Porque somos ahechura suya, creados en Cristo Jes√ļs para buenas obras, las cuales Dios prepar√≥ de antemano para que banduvi√©semos en ellas.

¬ŅQu√© dice Romanos 2 12?

12 Porque todos los que sin ley han pecado, sin ley también perecerán; y todos los que en la ley han pecado, por la ley serán juzgados; 13 porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los ahacedores de la ley serán bjustificados.

¬ŅQu√© dice Deuteronomio 11 18?

18 Por tanto, pondr√©is estas, mis palabras, en vuestro acoraz√≥n y en vuestra alma, y las atar√©is como se√Īal en vuestra bmano y ser√°n como frontales entre vuestros ojos.

¬ŅQu√© dice en Mateo 18 10?

10 Mirad que no teng√°is en poco a alguno de estos apeque√Īos, porque os digo que sus √°ngeles en los cielos ven siempre la faz de mi Padre que est√° en los cielos. 11 Porque el aHijo del Hombre ha venido para bsalvar lo que se hab√≠a cperdido.

Rate article
Acerca de la fe disponible