Es la virtud de quienes saben sufrir y tolerar las contrariedades y adversidades con fortaleza y sin lamentarse. Esto hace que las personas que tienen paciencia sepan esperar con calma a que las cosas sucedan, ya que piensan que las cosas que no dependan estrictamente de uno, se les debe otorgar tiempo.
¿Qué significa la palabra paciencia según la Biblia?
La paciencia es la capacidad para perseverar la demora, los problemas, la oposición o el sufrimiento sin estar enojado, frustrado o ansioso.
¿Qué significa tener paciencia?
Se define la paciencia como la capacidad de padecer o soportar algo sin alterarse, también la capacidad para hacer cosas pesadas o minuciosas, o la facultad de saber esperar cuando algo se desea mucho.
¿Qué es la paciencia y un ejemplo?
La paciencia es la facultad que tiene un individuo de esperar sin sentirse ansioso, sin apurar los procesos y tomándose el tiempo necesario para realizar cada acción. Por ejemplo: un padre que se sienta afuera del colegio para esperar a que sus hijos terminen la jornada escolar y llevarlos a casa.
¿Qué dice Jesús sobre la paciencia?
Santiago 1:3-4. Bien saben que, cuando su fe es puesta a prueba, produce paciencia. Pero procuren que la paciencia complete su obra, para que sean perfectos y cabales, sin que les falta nada (Stg 1:3-4).
¿Cuáles son las características de la paciencia?
La persona paciente considera la paciencia un comportamiento positivo para sí misma y los demás con independencia de la recompensa que recibirá por ella. Suelen ser pacientes las personas con una buena capacidad de introspección y que saben encontrar las oportunidades que puede ofrecer la adversidad.
¿Dónde se practica la paciencia?
La paciencia como perseverancia.
El talento para resistir en situaciones de lentitud, de opresión o de espera prolongada, como pueden ser los trámites burocráticos, las salas de espera en el médico o el retardo de un medio de transporte, es una de las formas principales de paciencia.
¿Cómo cultivar el don de la paciencia?
8 formas de cultivar la paciencia
- – No exagerar. Que demoremos un minuto más en pasar el semáforo en verde no va a afectar nuestra vida seriamente.
- -Respirar.
- – Asumir la responsabilidad.
- – Ser coherente.
- – No ser tan exigente.
- – Pensar antes de hablar.
- – Escribir.
- – Bajar la intensidad del día a día.
¿Cuáles son las cosas que te hacen perder la paciencia?
Las 3 razones principales por las cuales perdemos la paciencia son las siguientes: Intensidad elevada emocional de nuestros hijos, situación en la cual no sabemos ver el motivo que ha desencadenado esta respuesta. Tenemos un exceso de responsabilidades que no gestionamos bien.
¿Cómo se le dice a una persona que no tiene paciencia?
Se califica como impaciente a quien carece de paciencia. Esto quiere decir que la persona impaciente no tiene la capacidad de esperar algo sin ponerse nerviosa ni la facultad de realizar acciones minuciosas o complejas que requieren de calma.
¿Cuáles son las obras de la paciencia?
Santiago, capítulo 1, versículos 3 y 4, continúa así: “[S]abiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia. “Pero tenga la paciencia su obra perfecta, para que seáis perfectos y cabales, sin que os falte cosa alguna”.
¿Qué dice Romanos 8 1?
1 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no aandan conforme a la carne, sino conforme al espíritu. 2 Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha alibrado de la ley del pecado y de la muerte.
¿Qué dice Lucas 21 19?
19 Con vuestra apaciencia bganaréis vuestras almas. 20 Y cuando veáis a aJerusalén rodeada de ejércitos, sabed entonces que su destrucción ha llegado. 21 Entonces, los que estén en Judea, huyan a los montes; y los que estén en medio de ella, váyanse; y los que estén en los acampos, no entren en ella.
¿Que vio Dios en José?
En sus sueños, Dios le aseguró a José que tendría una posición de liderazgo sobre sus padres y hermanos (Gn 37:5–11). Desde el punto de vista de José, estos sueños eran evidencia de una bendición divina y no de su propia ambición.
¿Cómo se desarrolla la paciencia?
Tomarnos un momento para respirar, ojalá tres veces cada día, es una costumbre muy saludable que nos ayuda a desarrollar la paciencia. Lo mejor es cerrar los ojos y tratar de no pensar en nada. Solo en ese aire que entra y sale… en la vida que nos habita.
¿Qué es la paciencia y cómo se cultiva?
Vale la pena cultivar la paciencia: la habilidad de mantenerte tranquilo frente a la decepción, la angustia o el sufrimiento. Esta virtud se relaciona con una serie de beneficios positivos para la salud, tales como la disminución de la depresión y otras emociones negativas.
¿Qué dice Efesios 5 18?
Efesios 5:18 No se emborrachen con vino, que lleva al desenfreno. Al contrario, sean llenos del Espíritu.
¿Qué dice Colosenses 2 14?
14 aanulando el acta de los decretos que había contra nosotros que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz, 15 y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió en público, triunfando sobre ellos en la cruz.
¿Qué dice en Romanos 12 2?
2 Y no os adaptéis a este amundo, sino transformaos por medio de la brenovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál es la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.
¿Qué dice 1 Juan 5 4?
4 Porque todo lo que ha anacido de Dios bvence al mundo; y esta es la cvictoria que vence al mundo: nuestra fe.
¿Qué dice Santiago 5 11?
11 He aquí, tenemos por bienaventurados a los que asufren. Habéis oído de la paciencia de bJob, y habéis visto la finalidad del Señor, porque el Señor es muy cmisericordioso y dcompasivo.
¿Qué dice Romanos 3 25?
25 a quien Dios apuso como bpropiciación por medio de la fe en su csangre, para manifestación de su justicia, al haber pasado por alto, en su paciencia, los dpecados pasados, 26 con la mira de manifestar su justicia en este tiempo, para que él sea el ajusto, y el que justifica al que es de la fe de Jesús.
¿Que nos enseña el ejemplo de José?
Nos enseña a creer en Dios, a tener fe aún en medio de las dificultades, miedos, debilidades, por tanto, es necesario entonces, dejarnos abandonar en Él, para que lleve nuestra vida, porque Él tiene siempre la última palabra y su mirada es más amplia que la nuestra. Aceptó todo por amor.
¿Cuáles son las cualidades de José?
Se describe a José como “un hombre justo, respetuoso de la ley, un trabajador, humilde, enamorado de María”. Con esas virtudes, ha destacado sus reacciones ante el acontecimiento de que su mujer, María, esperaba un hijo del Espíritu Santo.
¿Qué es lo opuesto al respeto?
El irrespeto es lo opuesto al respeto. La palabra, como tal, designa la falta de respeto que se manifiesta hacia algo o alguien. El irrespeto es considerado como una falta grave para la sana convivencia entre las personas, pues violenta uno de los principales valores que garantizan la armonía social: el respeto.